Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: #1 Las Aventuras de John Blake - El misterio del barco fantasma - Philip Pullman

viernes, 23 de febrero de 2018

Hola lectores! ¿Cómo les esta yendo esta semanita? Se nos va terminando febrero y yo estoy contenta porque ya pronto llega el fresquito, que no solo me facilita ¡todo!, sino que además me facilita la lectura. (Con calor me cuesta más concentrarme).
Hoy vengo con una entrada que hace rato no les traigo por el blog, pero que disfruto mucho haciendola, ya que tengo que tomar un par de fotos y explicar de que va el libro, todo en uno. Algo así como una foto reseña, pero que en este blog se llama "Edición Especial", donde les muestro alguna edición especial, o alguna novela grafica de mi agrado.

La elección de hoy es una novela del famoso autor Philip Pullman, que hace muy poco a regresado con todo y novela grafica. Así que les voy a dejar la sinopsis y contarles un poquito de la edición:



Título: Las Venturas de John Blake, El Misterio del Barco Fantasma
Título Original: The Adventures of John Blake, Mystery of the Ghost Ship
Saga: The Adventures of John Blake #1
Autor/a: Philip Pullman
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788417167851

Goodreads
Atrapado entre la niebla del tiempo por culpa de un experimento terrible en el que salió todo mal, John Blake y su misteriosa nave están condenados a navegar durante siglos, en la búsqueda de un nuevo hogar. En el océano del mundo moderno, John rescata a Serena, una joven náufraga a la que promete ayudar. Pero llevar a Selena al tiempo que le pertenece significa a la vez emprender un viaje a un sitio donde su nave estará en peligro de destrucción.



Como se habrán dado cuenta, al ser una novela gráfica es mucho más difícil de reseñar porque cualquier detalle mínimo puede ser un spoiler. Así que les voy a contar muy brevemente (casi como la sinopsis) de que va la historia. Esta es la primera parte de una serie de libros que espero se publiquen pronto.

En mar abierto un barco lleno de marineros divisan una especie de embarcación bastante siniestra. No todo el que este en el mar es capaz de verlo y el que tiene la suerte de encontrarse con este barco fantasma, no tiene suerte en realidad. Cuenta la leyenda que si uno ve este barco, no debe mirar nunca a los ojos a su tripulante ya que podría morir al cabo de un mes.
Esta embarcación fantasma llamada "Mary Alice" no es algo normal, sino que quedo atrapada en un bucle infinito del cual nunca puede escapar y volver a su destino final. Es una especie de ida y vuelta entre el espacio y tiempo que los hace llegar a diferentes lugares y siglos, presente, pasado y futuro.
Ahora este barco fantasma empieza a ser visto por diferentes mares en todo el mundo con diferentes fechas y horarios, lo que ha empezado a llamar la atención de muchas personas que intentan encontrarlo.

Un día, una joven cae al mar y para su sorpresa es rescatada por el tripulante de esta embarcación fantasma, que resulta ser un "niño" llamado John Blake. Desde ese momento empieza una batalla entre la religión y la ciencia para detener a este barco en medio de una disputa con empresas multinacionales y la justicia. Pero, ¿Cual es el motivo? Esta niña australiana parece ser la única persona que puede salvar a los tripulantes del Mary Alice.

Si ustedes leyeron algo ya del autor, sabrán que todas sus obras tiene una importante critica a la sociedad y a la religión, además de la política y la corrupción o el uso de poder; así que no es de sorprender que esta novela gráfica también venga con su carga de critica, cosa que personalmente lo hace muchísimo más interesante.
Los personajes me encantaron ya que el autor logro crear personajes lo suficientemente complejos dentro de este tipo de lectura rápida y de forma creíble. Cada uno de ellos tiene un motivo para querer llegar a la embarcación fantasma y su forma de actuar se justifica de una manera bastante convincente que llega a resultados quizás inesperados por el bucle infinito.
Otro de los puntos a favor en la trama es que el barco tiene personalidad propia. Toma decisiones que ninguno de los tripulantes puede manejar.


Y ahora hablemos un poco de la calidad de la novela grafica. Como saben, este tipo de libros suelen tener las hojas laminadas, pero en el caso de este las hojas son laminadas estilo mate, al igual que su portada y contraportada.
Las ilustraciones me encantaron, a colores vivos y de la mano de Fred Fordham hacen que se lea como si estuviéramos viendo una película.
La novela esta llena de acción y todo sucede tan rapido que dan ganas de saber muchísimo más.
La edición es tapa blanda con solapas y de un tamaño bastante cómodo de leer.
Un detalle que me ha encantado de la edición es que en las páginas finales nos podemos encontrar la descripción de los personajes de la tripulación fantasma.

Como pueden ver en las imágenes, vale muchísimo la pena tanto para grandes como para chicos. Definitivamente me parece un buen regalo para hacer para cualquiera que disfrute de la acción y la ciencia ficción, o incluso un auto-regalo para los coleccionistas o los amantes de las novelas gráficas. ¡Completamente recomendado! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!
    Siii,yo también estoy contenta de que febrero se termine porque de a poquito se nos acerca el invierno, siiiii, aunque generalmente en marzo suele hacer calor también... :/ rayos, jajaj.
    En cuanto al libro sinceramente no lo conocía, aunque si al autor por su otra saga que es mucho más famosa, aunque tampoco la leí todavía. No soy muy amante de las novelas gráficas, pero creo que es porque nunca lei una en serio. En fin, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto!
    Un besote! ♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que existía esta novela gráfica. La verdad es que la calidad parece muy buena, pero por los libros que he leído del autor creo que por ahora lo dejaré pasar. Aunque los temas que trata me gusta siempre siento que no les da demasiada profundidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No soy lectora ni seguidora de este tipo de libros, pero a ti veo que te encantan. Me alegro.
    Las imágenes y la composición del libro son preciosas.
    Soy amante de novelas gráficas, pero en otro género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me encantan los comics, las novelas gráficas, los manga... Así que me le he apuntado porque me parece interesante y creo que puedo disfrutarlo bastante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo había visto antes y me llamo la atención a pesar de que los libros que leí del autor no me encantaron tanto, pero creo que le daré una oportunidad a esta novela :) bellas fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Este autor me capturó completamente hace unos años con Sally Lockhart, que se convirtió en uno de mis favoritos de la vida así que me decido a leer todo lo que se publique de él.
    Adoro que sea una novela gráfica, hace bastante tenía ganas de probar con alguna, creo que sin dudas intentaré conseguirla!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hoooooola Nea!!!

    Vale, acabo de flipar. No sabía que Pullman hubiese sacado un cómic. Sabía de autor de libros (La saga de la Brújula dorada, que ya de paso, añadir, ya les vale hacer solo la primera entrega en forma de peli y no hacer las demás dejándola abierta). Si hay algo que me gusta de Pullman es su sentido crítico para escribir y para denunciar casos que la sociedad no quiere mirar. En su best seller denunciaba los casos de pederastia de la iglesia. Y supongo que en este volumen, no se queda callado.

    Espera. El barco tiene personalidad propia? Joer con el barco.

    Coincido completamente contigo que los libros que tienen una carga crítica son más entretenidos porqué ya no es solo la historia en sí, es que el autor te quiere contar algo que tiene suma importancia para él, te quiere hacer abrir los ojos. Las ilustraciones, así a saco, lo primero que sorprende es que es todo como muy cuadriculado, no se sale de la viñeta para nada. Supongo que debe de tener una intención que gráficamente esté planteado así, tipo 'no salirse nunca de la norma social'.

    Me ha encantado que nos traigas un cómic!!!

    Un besote enoooorme!!! ♥

    PS: no entiendo la manía que le ha dado a la gente de llamar el cómic de toda la vida, novela gráfica. En fin. Qudará más hipster. XD

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥