Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Alguien está mintiendo - Karen M. McManus

domingo, 18 de febrero de 2018

Título: Alguien esta mintiendo
Título Original: One of us is liying
Autor/a: Marci Lyn Curtis
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 345
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2017
ISBN: 9789877384147

Goodreads

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?



Opinión personal:

¡Hola peques! Ya estoy de nuevo por aquí para traerles reseña de un libro inesperadamente adictivo.
Hace unas semanas fui invitada a una reunión de Novelas para Chicxs (Penguin Random House) donde se hablaron las novedades que van a estar llegando en el primer cuatrimestre de este año 2018. Y entre todos esos libros geniales que ya pronto verán por aquí, me encontré con este libro que había visto bastante dando vueltas por la comunidad de booktube.
Personalmente no soy de leer thrillers, no me agradan mucho y no me atrapan como le pasa a otras personas que aman el genero, pero al ver esta portada y la sinopsis pequeña pero certera, me lo pedí sin dudarlo. Aparte habían hecho el comentario de que tenía un aire a la serie de la ABC, Pretty Little Liars y como la serie me encantó, definitivamente tenia que pedir este libro.

En esta historia conoceremos a Abby, Bronwyn, Cooper y Nate, cuatro estudiantes del instituto Bayview que han presenciado sin querer la muerte de Simon, un compañero de clases conocido por todo el colegio pero que aparentemente todos odiaban.
Simon era un chico que buscaba atención continuamente, por lo cual había creado una aplicación llamada "Malas Lenguas", donde actualizaba periódicamente chismes de cada estudiante del instituto. Nadie sabía como, pero Simon no se andaba con vueltas y todo lo que escribía resultaba ser cierto.
Por supuesto, casi de forma instantánea, las ultimas personas en verlo con vida son los principales sospechosos de la muerte de Simon, y ahí es donde comienza toda la acción, pues nuestros cuatro protagonistas estaban en la misma aula de detención al momento del suceso.

No quiero dar ningún detalle más sobre la trama pues siento que arruinaría todo el propósito de lectura de este libro, que por lo que puedo contarles, vale muchísimo la pena. Pero lo que está claro es que una de estas personas esta mintiendo, y eso es lo que el lector tiene que averiguar.

Al comienzo del libro, personalmente se me hizo confuso los nombres (no se que tiene la autora con los nombres de hombre y mujer), pero una vez que le agarre el ritmo, no pude parar.
La narración es excelente, divertida, atrapante y por sobre todo escrita de una manera sencilla entre diálogos y descripciones que no se hace para nada denso. Además está contado desde la perspectiva de los 4 protagonistas, cosa que lo hace mucho más dinámico a la hora de leer y tratar de averiguar quien fue el asesino. Cada capitulo esta formado por el punto de vista de cada uno de los ellos y además contado en primera persona, por lo que parece más un diario al cual seguirle las pistas.
Los personajes son otro de los puntos buenos de la novela, ya que están muy bien construidos y no me parecieron para nada planos. Por el contrario, me pude poner en la piel de cada uno a la hora de saber más sobre ellos y como ven la muerte de Simon.
Como personajes principales, cada cual tiene su historia personal.

Por un lado tenemos a Bronwyn. Un chica inteligente, estudiante modelo que se prepara con todas sus fuerzas para ingresar en la universidad de Yale. Es una chica super responsable en la cual ha recaído la presión de ser perfecta por dos, ya que su hermana pequeña ha sufrido de cáncer en su niñez y sus padres, junto a Bronwyn han cuidado de ella. Lamentablemente, Simon ha podido encontrar un secreto que estuvo a punto de publicarse en la app de Malas Lenguas y podría haber acabado con su vida.

Addy es uno de los personajes que más me ha gustado y que creo que tiene mayor evolución dentro de la historia. Su personalidad algo retraída, media popular gracias a su novio deportista y su junta con las chicas populares la ha llevado a ser la conformista. Su novio Jake es un obseso del control y ella no hace más que complacerlo en cada palabra que el pronuncia. Hasta que Simon consigue enterarse de un secreto que puede arruinar su relación idílica.

Cooper es un deportista nato, sabe como manejarse en el campo de baseball y gracias a la ayuda de su padre se ha convertido en el jugador estrella. Las universidades más importantes están a la espera de proponerle una beca y el orgullo de su padre es tal que no lo deja ser quien realmente quiere ser.
Él es el chico perfecto, con un futuro prometedor al cual Simón estába a punto de cambiarle la vida con su app de chimentos.

Y por ultimo tenemos a Nate, un chico que juega a ser rebelde gracias a su infancia destrozada por su madre y su padre desde que tiene memoria.
Él es el principal sospechoso para la policía gracias a su libertad condicional por vender drogas. Además no asiste a clases con la regularidad necesaria y por su familia ausente no tiene siquiera un buen hogar ni un buen abogado que lo ayude a defenderse.

Me ha gustado bastante la variedad de personajes y situaciones en la que se encuentran. Cada uno tiene algo muy importante en juego y todos tienen las mismas posibilidades de ser la persona ideo y llevo a cabo un plan perfecto para borrar a Simon del mapa para siempre. Otro punto a favor que además agradezco es que cada uno de ellos maneja la situación como mejor puede pero de forma creíble y valiente. Me esperaba encontrar con personajes que me exasperaran y con los cuales estuviera renegando toda la lectura, pero al contrario, me encantaron.
Los personajes secundarios también me han sorprendido, no solo por las personalidades bien definidas, sino por la participación activa de cada uno de ellos.
A medida que avanzan los capítulos, el lector se va encontrando diferentes giros argumentales que sorprenden y enganchan aún más, por lo que la autora ha dado en el clavo con la dosis de intensidad y misterio que llena la novela.
La verdad que lo he disfrutado muchísimo. Mientras duro la lectura (que puedo asegurarles que no fue mucho tiempo) me iba formando teorías en la cabeza y enlazando a la perfección los detalles que podrían haber sido diferentes, pero no lo fue. Me sorprendió el final porque a pesar de que termine averiguando quien era, no sentí decepcionada con él.

Definitivamente es una lectura diferente para mi, recomendada al 100% y que creo que todos pueden disfrutar de igual manera por su calidad de escritura y por su adicción pagina a pagina.

Valoración Final:


4/5
¿Les gusta el género? ¿Que les parece? ¿Lo leerían o lo leyeron?

Sobre la autora:

Karen M. McManus estudió la carrera de Lengua Inglesa en la College of Holy Cross y cursó un master de periodismo en la Northeastern University. Cuando no trabaja ni escribe, le gusta viajar con su hijo. Alguien Está Mintiendo es su primera novela.

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    La verdad que conocía la portada de verla por bookstagram y eso pero no tenía idea de que iba, tengo que admitir que lo pintaste todo tan interesante que me dieron ganas de leerlo. Lo tengo que buscar.
    Gracias por la reseña, linda! Beso 💕

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que salieras de tu zona de confort y resultara tan bien la lectura, yo tengo ganas de leerlo precisamente por ver quién ha cometido el crimen, así que espero leerlo pronto *-* ya me intrigan los secretos que se sabia el Simon :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya vi un par de reseñas de este libro, y la verdad es que, como yo soy muy asidua a los thrillers, no me parece que pueda tener mucha sorpresa. Voy a tener que dejarlo pasar.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que disfrutaras el ejemplar, a lo mejor te has metido sin saberlo en un género nuevo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    he visto mucho este libro en instagram de muchas cuentas y sin embargo me he obsesionado con el y hasta que no lo tenga y lea seré feliz jajjaa. De verdad espero ya leerlo porque es uno de los libros que más deseo.
    Saludos y un abrazo desde Gioreads

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tengo que admitir que le tengo muchas expectativas a este libro y eso hace que retrase su lectura jaja
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    He visto muy buenas opiniones y me llama bastante, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero por ahora lo dejo pasar. No me llama lo suficiente, y tampoco es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Me llama muchísimo la atención de verdad *-* estoy deseando poder hacerme con él de verdad, además que estoy leyendo muy buenas críticas de él.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola! En el momento en el que se publicó me llamó mucho la atención pero me he centrado en otras lecturas y este lo he dejado un poco olvidado. A ver si finalmente lo leo porque la verdad, por lo que cuentas, no está nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Hace bastante que vengo escuchando de este libro, y la mayoría de las reseñas que vi hasta ahora son positivas. Me suele gustar este género, y la verdad es que la sinopsis me llama mucho la atención, así que creo que será una de mis próximas adquisiciones jajaja
    Me alegro muchísimo que los personajes no te hayan resultado exasperantes porque entiendo lo desesperante que puede ser eso😬
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar♥

    ResponderEliminar
  11. Hoooola Nea!!!

    Yo creo que con la sinopsis tengo bastante para no coger el libro. Por dos razones: la primera es que la peña que es una snob acostumbra a caerme bastante mal (lo tienen todo regalado) y la segunda, es que tengo una habilidad casi asombrosa para descubrir quién y el cómo a las pocas páginas de los libros de misterio. Dígase que Doyle y Christie han hecho un buen trabajo con sus historias y que casi todo sobre novela negra ya está escrito.

    Cuidao, novela negra, pero para escribirla no hace falta caer en lo gore. La idea es que si se va a escribir un tipo de historias como esta, se deje buena parte del tinglado a la imaginación del lector. Vamos, que no se muestre todo. Si esto está conseguido, pues oye, seguro que buena pinta tiene.
    Ayyyyyyyyy!! Pero si tú ya ibas sobre seguro con Pretty Little Liars! Mírala! Si es que si te gusta esa serie, este libro tiene pinta de más o menos seguir la dinámica. Y yo me alegro un montón de que hayas encontrado una novela de misterio que te haya enganchado y con la que hays disfrutado.

    La autora confunde los nombres de hombre y de mujer? Joer. Lo bueno es que si te lo cuenta bajo el punto de vista de los protas, de diferentes protas, empiezas ya mentalmente del plan ‘esto, esto a mi me huele a chamusquina’, y a sospechar del que te cae peor (que normalmente suele ser una decisión equivocada, ya lo hacen para eso, ya XD). Nate Seguro que no es.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues es un libro que no descarto leer, últimamente solo leo romántica pero de vez en cuando me gusta leer thrillers y este tiene muy buena pinta, veo que tú lo has disfrutado así que eso me anima más a leerlo, sin duda lo tengo apuntado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥