Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: DESEO - Joelle Charbonneau

martes, 26 de febrero de 2019


Título: D.E.S.E.O
Título Original: N.E.E.D
Autor/a:  Joelle Charbonneau
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788416224432

Goodreads

Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social.
De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.
Kaylee Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kaylee y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.

Opinión personal:

¡Hi Friends! ¿Cómo están tanto tiempo? Siento que me fuí una eternidad, pero la verdad es que solo estuve fuera del blog unos pocos días.
Les cuento rapidamente que el motivo de mi ausencia fue de causa mayor, ya que debí operarme inesperadamente y ahroa me encuentro descansando y recuperandome. Ya por fin estoy un poco mejor, por lo cual vengo a traerles reseña de uno de los libros que pude leer mientras estuve internada. (Btw, gracias al cielo por los libros que nos acompañan a todos lados!).

Anteriormente había leído a Joelle Charbonneau y había quedado fascinada con su forma de escribir y su imaginación para crear historias, (Si quieren leer una reseña de ellas, en este blog tienen la reseña de Reino Dividido!) así que cuando vi que la editorial Océano traía esta belleza para el mes de febrero, no dude en pedirlo. Además su portada me llamo muchísimo la atención. No leí su sinopsis porque quería sorprenderme.
He de decir que me gustó, pero no me encantó. Es un libro que sin esperarme tiene unos tintes de thriller contemporáneo, mezclado con drama adolescente en redes sociales.

En esta historia conoceremos a Kylie, la protagonista por excelencia. Y digo esto porque no es el único punto de vista que tendremos en la historia, sino que la autora tuvo la idea de hacer varias perspectivas.... solo que creo en mi opinión que fueron muchísimas. En total son 10 personajes secundarios, 10 personajes que ponen su voz/pensamiento a algunos capítulos que se van alternando con los de la protagonista.
Kylie Dunham es una adolescente de 16 años desesperada por encontrar un riñon para su hermano. Es tanta su desesperación que ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para intentar conseguirlo. Usar folletos, preguntar a familiares, hacerse un test para ver su propia compatibilidad, incluso "molestar" a todos los del colegio para que se hagan el examen también. Por supuesto a nadie le gusta su actitud, pero a ella poco le importa, porque perder a su hermano es definitivamente su mayor miedo. Kylie no descansara hasta conseguir lo que quiere.

Casualmente, el hermano de su mejor amigo ha encontrado la manera de conseguir cosas de la forma más rara y parece ser incluso la solución al problema de todos los estudiantes de Nottawa, incluyendo a Kylie. ¿Cómo conseguir cosas de forma completamente gratis? Existe esta nueva red social con una pagina web llamativa llamada D.E.S.E.O. En esta web solo debes registrarte, pedir el deseo que quiere que se realice y esperar la confirmación. Cuando el deseo es aprobado, a cambio de concederse, la red social pide hacer pequeñas tareas. Invitar a un amigo a sumarse, escribir una nota, sacar una foto y subirla a la web, etc. ¿Parece fácil no?
Pero a medida que los deseos se van cumpliendo el primer requisito de invitar a un amigo a sumarse ya no es una opción, sino que empieza a ser cada vez más peligroso cumplir los requisitos que pide el sistema. Es así como Kylie se ve envuelta en la terrible decisión de seguir adelante con las tareas o perder lo que más quiere en el mundo.

No quiero decir más porque claramente es un libro donde el lector tiene que averiguar por su cuenta hasta donde son capaces de seguir adelante los personajes, que tan capaces son de cumplir con las expectativas de esta nueva red social de moda y que están dispuestos a perder.
No puedo negar que la trama es muy atrapante. Al principio del libro estaba suuuper enganchada por saber como iba a acabar, cosa que me parece un puntazo a favor del libro. ¿Engancha? Por supuesto!
Mi problema con el libro es que a pesar de que la protagonista me gusto, no logre empatizar con ella.
Kylie es una chica normal pero desesperada. es compleja en cierta forma, y al mismo tiempo sus pensamientos cambiando de un lado a otro super rápido y eso me volvía un poco loca.

A pesar de que esta planteado como un thriller, y que no soy de leerlos, siento que le falto la emoción o el suspenso que se requiere para ese tipo de genero, haciendo que el libro se volviera un poco flojo a medida que vamos avanzando.
Otro punto a considerar para leer este libro es que es predecible, o por lo menos a mi se me hizo predecible en cuanto a las decisiones que iban tomando cada uno de los narradores. Esperaba un poquito más. Y ahí viene el otro punto a considerar... ¿Eran necesario tanto narradores en la historia?.
Por un lado creo que si, para demostrar el punto de la historia que es criticar a las redes sociales y al mundo de la tecnología en cuanto a que no podemos soltarlas un minuto, y el como los jóvenes/adolescentes son frágiles o influenciables. (es un buen punto, btw) Pero por otro lado, sentí que le sacaba seriedad a la trama, además de sacarle un poco de peso y construcción a los personajes, cosa que yo disfruto mucho cuando un personaje esta bien creado.

Por lo demás siento que fue un libro muy entretenido y fácil de leer. Lo he leído en apenas horas por el enganche que tiene y porque en cierta forma, es original. (Aunque he oído por ahí que se parece mucho a Nerve, pero como no leí el libro ni vi la película, me sorprendió a bien).
La pluma de la autora sigue siendo muy de mi agrado, por lo que no descarto seguir leyendo sus libros. Su estilo sigue siendo muy ameno y bonito como para dejarlo de lado.
Me gustaría muchísimo que ustedes mismos le dieran una oportunidad a este libro, a la autora, y escuchar su opiniones. Espero leerlos en los comentarios! ¡Nos vemos en otra entrada!


Valoración Final:



3/5
¿Qué les parece este libro? ¿Les gustan los thrillers juveniles?

Sobre la autora:

Joelle Charbonneau es cantante, escritora e intenta ser chef. También es orgullosa madre de un inquieto niño pequeño, y fan incondicional del equipo de béisbol Chicago Cubs.
Joelle no se limita a contar historias por escrito, también lo hace sobre el escenario donde ha representado óperas de teatro para niños. Su experiencia en esta área le ha servido de inspiración para crear personajes para sus novelas.

4 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de recordar que este libro lo tengo entre mis pendientes desde que salió, a ver si lo puedo adelantar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque el libro trata un tema tan actual, siento que no lo disfrutaría. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo leí y lo primero que pensé en terminar fue: "la wea buena" pq me gustó caleta DSFJFSDKHDFSJ

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥