Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Una Sonata de Verano - Belén Martinez

martes, 12 de febrero de 2019


Título: Una Sonata de Verano
Título Original: Una Sonata de Verano
Autor/a:  Belén Martínez
Editorial: Puck
Número de páginas: 347
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788492918065

Goodreads

¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia?
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.


Opinión personal:

¡Hi Friends! ¿Cómo están? Espero que muy bien. ¿Preparados para San Valentín? Se que muchos eligiran lecturas con la temática de romance, y creo que voy a hacer lo mismo por lo que pronto se vendrá alguna reseña sobre algún libro bonito. (Ya tengo la elección, pero no diré nada jaja).

Hoy vengo a hablarse sobre un libro que me voló la cabeza y el corazón. Un a Sonata de Verano es la novela ganadora al 1° Premio Puck por Novela Juvenil, y estoy sumamente agradecida de que haya llegado a mis manos. Definitivamente es una historia que se merecía la pena ganar, y que lamento haber pensado en un momento, que no me podía gustar. Haber estado en duda de elegir este libro entre las novedades de Puck me hace sentir mal, porque la verdad cambió mi opinión por completo.
Es, en sí, mi primer libro del 2019 que disfruto por completo. Entra de lleno a el top de mis mejores lecturas del año.
He terminado este libro hace solo unos minutos y todavía tengo las emociones a flor de piel, así que decidí reseñarlo ya mismo para poder demostrarles lo que siento por esta novela.

Una Sonata de Verano nos presenta a Casio, un chico igual a todos pero con algunas peculiaridades.
Una de ellas es que es albino, por lo que su piel blanca como un papel y su cabello brillante que enceguece es motivo de muchísimas miradas, (por supuesto de personas que no tienen ningún disimulo y que se intrigan con lo que no les incumbe). Pero Casio ya esta acostumbrado a que lo observen, es algo normal en su día que no le afecta ni le causa problema.
Casio vive con sus padres (super amorosos y copados, por cierto) y su hermanita Helena que es un poco creepy. Aclaro eso porque personalmente me daba impresión su actuar para ser una nena de 10 años con curiosidad extrema, aunque luego termina gustándome.
Otra de las peculiaridades de Casio es que esta completamente, locamente obsesionado con un libro llamado Preludio de Invierno, escrito por Oscar Salvatierra. Tan obsesionado está, que además de haber leído este libro millones de veces y haberle taladrado la cabeza a su familia y amigos con esa historia, logra convencer a sus padres de ir de vacaciones a Aguablanca, el pueblito donde la novela se sitúa. Él, junto a su familia, pasara el ultimo mes de verano antes de volver a su ciudad y a las clases en el instituto, en este hermoso lugar con mucha historia, misterios y secretos que involucran a Preludio de Invierno y a la verdadera historia detrás del libro que tanto ama.

Casio nos cuenta en la primer parte del libro un poco de su historia personal. De un secreto que tiene muy bien guardado y que lo persigue en su mente todo el tiempo. Ese secreto que lo ha hecho pasar los peores últimos meses de su vida y que ni Laia o Asier, sus dos últimos amigos, saben.
Y para colmo de males, en este nuevo lugar al cual ha soñado viajar y que por fin se le ha cumplido, se encuentra con la persona que menos esperaba. La persona que lo ha visto en una situación comprometida y humillante y que el preferiría olvidar: Marc Valls.
Marc es un chico de una escuela de alta sociedad, el chico popular, llamativo y engreído. La gente a su alrededor, lo admira o le teme. O por lo menos es lo que Casio piensa, ya que Marc es un chico de la Cruz. (Al leer el libro entenderán porqué, no quiero sacarle detallitos importantes)
Lo que si puedo decirles, es que Casio se equivoca. Marc es algo que no se espera. El lugar que tanto ansió conocer es mucho más de lo que se imagina y los secretos que se esconden en Aguablanca son mucho mejores que los de su libro.

NO SABEN EL ESFUERZO QUE ESTOY HACIENDO PARA NO REVELAR NADA MAS!
Perdón las mayúsculas pero literal estoy apretándome los labios (o las manos) para no irme por las ramas y que puedan descubrir esta historia por ustedes mismos.
Esta historia encierra mucho más que una historia de adolescentes. Es sin duda una historia con diferentes hilos argumentales y eso es lo que la hace especial.
La autora ha logrado trabajar dentro de la novela con dos hilos narrativos a la vez dando la perfecta sensación de misterio y suspenso que necesita. Belén nos va guiando con sus palabras a descubrir los grandes secretos que esconde Oscar Salvatierra, su familia y su primera novela Preludio de Invierno.
Porque sí, algo que no dije es que el autor de la obsesión de Casio sigue vivo, retirado y listo para contar la realidad detrás de su historia.
Es definitivamente la novela más atrapante que he leído en lo que va del 2019 y el libro que no logre soltar ni para almorzar.

Hablemos un poquito de la construcción de personajes. La autora logro hacerlo a la perfección. Sus personajes están bien construidos, con buenas bases y peso en la historia, tanto los personajes principales como los secundarios. Además logro no mezclar sus personajes dentro de la historia, que son muchos, dándoles a cada uno su espacio y su lugar necesario para el desenlace en la novela.
Casio me encantó. Desde un comienzo me encariñe con el y pude entenderlo perfectamente. El estaba pasando por un mal momento y pude congeniar mis emociones con las de él.
Marc es sin duda otro de mis personajes favoritos. Es diferente. Enamora. Y el misterio creado a su alrededor es justificable. Ya verán.
No quiero nombrar a todos los personajes por separado para que puedan ir descubriendolos, pero todos me han gustado. Desde los presentes hasta los pasados. (Y hasta ahí porque sino es spoiler).

La narración es EXQUISITA. La pluma de Belén me encantó. Su desarrollo, su prosa, la forma en que describe la ambientación y las emociones. Además ha logrado que el realismo mágico sobresalga del libro. Y es por eso que estoy tan feliz de haber elegido este libro.
He leído muchísimos libros con realismo mágico entre sus páginas y esta autora ha logrado sorprenderme para bien. Además ha sabido jugar la carta del misterio con un toque de oscuridad alrededor de la familia Salvatierra que es admirable.

Temas importantes que toca esta novela: LGBT, familia, secretos, romance (nada empalagoso lo juro), amistad, bullying, entre otros que son fuertes y que al ser parte de la conclusión, no puedo mencionar pero que MUERO PORQUE LO LEAN.

En fin, es un libro que mezcla romance del bueno con magia y misterio, entrelazando historias que te dejan queriendo más. Super recomendado! Personalmente, no puedo esperar a leer algo más de esta autora.

Valoración Final:



5/5
¿Qué les parece esta historia? ¿Les gusta el realismo mágico?

Sobre la autora:

Belén Martínez Nació un 22 de febrero de 1990 en Cádiz, el mismo día en que comenzaba el carnaval en su ciudd, quizas por eso siempre se ha sentido atraida por la musica, las palabras y la magia. Empezo a escribir desde pequeña y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Estudió enfermería y actualmente, compagina su trabajo como matrona con la escritura y la adaptación editorial. Esta es su tercera novela publicada, tras Lilim 2.10.2003 Y Hasta la ultima estrella, y su segundo premio recibido, tras ganas el premio Darkiss en el 2012.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No llevaba las expectativas muy altas pero la verdad es que lo disfruté un montón, me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me paso por encimita, porque acabo de pedir este libro, espero poder leerlo pronto. Espero y me guste tanto como a ti, se ve que te encanto. Por lo poquito que leí se ve muy interesante, ojala y llegue pronto para ponerme con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras, suena bien la historia pero no termina de convencerme del todo me lo pienso un poco más. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí este libro no me acaba de convencer. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Tengo tantas ganas de leer este libro, no paro de escuchar cosas hermosas sobre una Sonata de Verano y
    sobre Casio ¡NECESITO ESTE LIBRO! Además tiene una portada preciosa. Me encantó tu reseña, provocas que mis ganas vayan aumentando cada vez más jaja

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Wowwww, que bueno que te haya gustado taantoooo!!! Siempre da gusto encontrar libros tan buenos, ¿no? Justo llevo unos días viendo reseñas de este libro en un montón de blogs, al principio no me llamaba la atención pero ahora ya tengo ganas de leerlo jajajja, anotado queda. Gracias por tu reseña tan bellaaaa, me encantó leertee! ♥ Un abrazote, nos leemossss!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Nea!!!!
    Ayyyy me encantó esta entrada!!! La verdad es que este libro esta dando muucho de que hablar y todas parecen ser cosas positivas, que buenoo!!! A mi también me paso al principio, eso de dudar sobre leerlo o no. Ahora estoy segura de que voy a hacerlo y me alegro que vos también lo hayas hecho!!!
    Espero estar leyendo esta novela prontito dkfnsk ayyy que pinta tienee!!!

    Muchas gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥