Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El Tiempo de los Magos - Cressida Cowell

viernes, 13 de julio de 2018


Título: El Tiempo de los Magos
Título Original: The Wizard of Once
Autor/a: Cressida Cowell
Saga: #1 The Wizard of Once
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 394
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9788417305093

Goodreads

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.
Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

Opinión personal:

¡Hola bellezas! ¿Cómo están?¿Ansiosos porque ya llega el fin de semana? Yo estoy tratando de usar todo mi tiempo leyendo, así que tengo muchisimas reseñas para traerles.
Hoy tengo que hablarles de un libro precioso, que la edición me parece una pasada y que incluso sus ilustraciones estan hechas de la mano de la propia autora.
Por si no conocen a Cressida Cowell, ella es la autora de "Como entrenar a tu dragon", que tiene su adaptación cinematográfica y que muchos de ustedes deben conocer por ser una película increíble y animada. (Para mi esta pendiente de ver, pero despues de ver la pluma de Cressida, definitivamente lo haré).

Este bello middle grade nos cuenta la historia de Xar, uno de nuestros protagonistas principales. Xar (con ese nombre tan extraño) es un joven mago que no posee magia alguna. A pesar de que por su edad ya debería tenes la habilidad de manejar la magia, no la tiene; por lo que los demás chicos, incluyendo su hermano, se burlan de él, haciéndole pasar por diferentes situaciones embarazosas.
Xar con el coraje que tiene y siendo de alma rebelde, decide adentrarse en el bosque prohibido por su padre, el rey de los magos, para recorrerlo hasta el final, cazar a las brujas y robarles su magia. Así con la magia obtenida, volver como un gran hechicero y ganarle en el torneo a su hermano mayor.
Por supuesto, este bosque prohibido, esta prohibido por algo; por lo que nuestro pequeño protagonista se encontrara con muchísimos tipos de monstruos como los gatomonstruos, goblins, gigantes, hadas, lobos, etc.

Por otro lado Wish, nuestra otra pequeña protagonista, hija de la reina de los guerreros se adentra en el bosque prohibido por una diferente razón. Solo curiosidad cuando su mascota se adentra primero y ella ni lerda ni perezosa se adentra también. La diferencia de Wish con Xar, es que Wish si tiene magia, aunque la tiene metida en un objeto que porta con ella siempre y que hará lo posible por defenderlo y no perderlo, pues en la parte de su reino, la magia esta completamente prohibida.

Muchos años atrás, los guerreros tuvieron que exterminar a las brujas porque los propositos con los que utilizaban su magia no eran buenos, además comenzaron a utilizar el hierro como arma, un material al que la magia no puede hacerle frente.
Nuestros jovenes protagonistas se conoceran en ese mismo bosque donde los peligros acechan y deberan unir fuerzas contra algo mucho más grande que la enemistad entre sus reinos.

Este libro definitivamente es un recomendado para todos aquellos peques entre 9 y 13 años que deciden leer algo divertido y lleno de imaginación, porque es así como la autora nos presenta esta historia.
Los personajes son divertidos, muy del estilo middle grade pero con una gran historia por contar.
Xar es un chico rebelde, es bastante desobediente y deespota, pero tiene un estilo desaliñado que lo hace sentirse cool.
Por su parte Wish es tranquila, valiente y sabe lo que quiere, por lo que su camino esta un poco más decidido en mi punto de vista, a ser diferente al de sus padres.
La relación entre los personajes va evolucionando a medida que el lector avanza en la novela. El odio que se sienten desde el principio, mengua para convertirse en algo especial.

¡La edición de este libro es preciosa! Cómo les comente al principio, la misma autora se ha tomado el trabajo de hacer los bocetos de los mapas y monstruos que encontramos por dentro. Todo el libro esta ilustrado y es muy divertido de leer y seguir.
La narración es super ligera, ágil y creo que no solo los peques pueden disfrutar de este libro, sino que cualquier persona de cualquier edad estaría enganchadisimo.
En opinión propia, como siempre, es un gran recomendado para regalar, para consentir y para divertirse leyendo una gran historia. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


3.5/5
¿Les gustan las historias de magia middle grade? ¿Que piensan de esta historia?
¿La leerían?


Sobre la autora:

Cressida Cowell creció en Londres y en una pequeña y deshabilitada isla de la costa oeste de escocia. Vivió convencida de que su isla estaba habitada por dragones.
Se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford, en diseño grafico por St. Martin y como Ilustradora en Brighton. Es la autora de la exitosa serie Como entrenar a tu dragón, que fue llevada al cine de la mano de DreamWorks. Esta nueva seria ya ha sido vendida a más de 26 idiomas.

10 comentarios:

  1. Hola!
    A mi este libro no me acaba de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! No hay problema! No todos los libros son para todo el mundo. Besotes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llamado la atención
    Me le llevo apuntado, quizás me guste
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bueno entonces que te lo di a conocer. Espero lo puedas leer! Besotes ♥

      Eliminar
  3. Hooooola, Nea !!
    Ay, cómo adoro tus reseñaaaaaass <3 Ya sé que te lo digo siempre, pero me encantan :3
    No conocía este libro. Justo hoy fui a la librería y LO VI, pero no sabía de qué iba.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA :P No sé si lo leeré, pero lo tendré en la mira.
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Ay Muchas gracias!!!! ♥ A mi me encantan las tuyas también y lo sabés! Es un libro bastante middle-grade. Me alegro de que te gustara la reseña. Besotes grandes y nos leemos, obvio! ♥

      Eliminar
  4. Lo leí cuando salió publicado y soy muy fan de espachurro aunque me parece el libro demasiado infantil para mi gusto de todas formas es una gran historia de magia y fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que lo hayas leído! Espachurro a mi también me gustó, pero si, peca un poco de infantil, por eso es middle-grade. Besotes grandes!! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí sí que me llama la atención este libro, aunque esté dirigido a un público algo más joven, pero es que encima esa edición es preciosa <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥