Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Una Canción Salvaje - Victoria Schwab

domingo, 8 de julio de 2018


Título: Una Canción Salvaje
Título Original: This Savage Song
Autor/a: Victoria Schwab
Saga: #1 Monsters of Verity
Editorial: Puck
Número de páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9789874132062

Goodreads

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Opinión personal:

¡Hey lectores! ¿Cómo andan? Yo estoy muy pero que muy bien. Pro fin mucho más relajada despues de los examenes y con muchas ganas de contarles acerca de mis lecturas. Tengo MUCHAS reseñas pendientes de todo lo que estuve leyendo en estos meses. Algunos libros no me parecieron tan wow, pero otros me conquistaron por completo. Así que estoy super emocionada de hablarles hoy de Una Canción Salvaje.
Chicos, no tiene idea de lo que disfrute de este libro y de lo ansiosa que estoy por que salga YA la segunda parte.
Anteriormente había podido leer a la autora y me encantó su forma de escribir y la cantidad de imaginación que puede llegar a tener para escribir una historia original, así que cuando este libro llego a mis manos estaba más que emocionada por leerla de nuevo por fin.
No me decepciono para nada, ya que apenas comencé a leerlo me enganche por completo de su pluma y de los personajes. Pero déjenme primero contarles un poco de que va esta historia.

Este libro nos sitúa en la ciudad de Verity. Una ciudad que esta dividida en dos bandos, por así decirlo, para ayudar de alguna manera a controlar a los monstruos. Y tenemos dos protagonistas.
Por un lado tenemos a Kate Harker, hija de uno de los hombres más poderosos de la ciudad. El es el que se encarga de la ciudad norte, controlando monstruos a piachere y asegurandole a los ciudadanos una vida semi tranquila. Y digo semi tranquila porque una ciudad con monstruos por aquí y por allá no es algo bonito de ver.
Estos monstruos llamados Corsai y Malchai, son monstruos que nacen del pecado de las personas, ya sea porque han asesinado a alguien o han cometido algún delito muy grave.
Callum Harker, el padre de Kate, usa un sistema diferente al del otro lado de la ciudad. Este hombre de alguna manera logro convencer y utilizar a los monstruos como su propiedad, dejándolos en libertad por las calles de la ciudad pero bajo su mandato, mientras que les cobra a los ciudadanos un precio alto por su seguridad, dándoles una medalla que deben utilizar para que los monstruos sepan que si usan ese medallon, están cubiertos por la mano de Harker y no puedan atacarlos.
Para Callum Harker es un gran negocio, pero su relación con su hija es bastante tensa.
Kate es una chica rebelde, valiente, decidida y con un mal genio que se le puede disculpar con tener un padre así. Su padre la ha enviado lejos numerosas ocasiones, cambiándola de internado en internado cuando ella lograba que la expulsen por hacer cosas indebidas, como prender fuego la capilla del colegio católico.
Pero Kate no es una mala persona, solamente quiere que su padre la acepte como una Harker. Así que con su ultima travesura, su padre por fin la trae de vuelta a casa y la anota en un colegio común y corriente pero bastante protegida por sus monstruos.

Del otro lado, en la ciudad sur, existe una especie de "familia" creada por Henry Flynn, un cirujano que junto a su equipo de cazadores de monstruos mantienen su lado de la ciudad a raja, cazando a los monstruos que salen de los pecados de la gente y cazando también un poco a los mismos pecadores para que no se vayan creando cada vez más.
Además cuenta con un "arma diferente" en comparación con Harker, y es utilizar a un tercer tipo de monstruos llamados Sunai. Estos monstruos son escasos y solo existen 3 de publico conocimiento.
Los Sunai son monstruos que se alimentan del alma de los pecadores y nacen de verdaderos actos de violencia con una magnitud gigantesca, como las masacres. Su particularidad es que los Sunai físicamente se parecen a los humanos. Son exactamente iguales a uno con la excepción de que comen almas de una forma bastante artística. Su habilidad mortal es la música y si un Sunai no se alimenta puede pasar a la oscuridad y causar el mayor daño de todos.
August Flynn, hijo adoptivo (o de cariño) de Henry, es justamente un Sunai y será nuestro segundo protagonista.

Después de años de insistencia hacia sus padres por querer salir al mundo exterior y ser un chico normal, por fin lo dejan ser parte del plan estratégico para con Harker.
Debo mencionarles que estas dos mitades de la ciudad (ciudad norte y ciudad sur) están en modo tregua para que no estalle una guerra entre ellos, pero en los últimos días esta próxima a terminarse, por lo que August será enviado como estudiante y espía al mismo instituto que Kate.
El será el encargado de mantenerla vigilada y averiguar todo lo que pueda sobre el fin de la tregua.
Pero las cosas al final salen bastante mal, porque luego de conocerse e intentar ser amigos, los dos protagonistas terminaran en medio de un escape conjunto despues de que intenten asesinarlos.
Los dos deberán reconstruir la información y descubrir que esta pasando en las dos ciudades, ya que los monstruos están descontrolados y fuera del alcance de Harker y Flynn.

Uff... que se me hizo difícil contarles tanto sin spoilear NADA. Definitivamente ha sido una de mis mejores lecturas este año. La construcción de los personajes es genial. Son reales, son creibles y queribles desde el comienzo.
La personalidad de cada uno es completamente diferente y me encanta que cada uno de ellos haya tenido que enfrentarse a sus propios demonios para poder continuar con vida.
Si bien desde un principio no pareciera que fueran a ser personalidades compatibles, terminan siendo de lo más adorables, más que nada porque es amistad lo que se forma entre ellos, y NO un romance imposible. Eso lo hace un libro diferente al resto dandole puntos de sobra para tener la notaza que tiene.

August logro hacer que sintiera todo el peso que llevaba en sus hombros. La carga por querer sentirse más humano, cuando en realidad es un monstruo. La tristeza por saber lo que pueda llegar a hacer si tan solo se deja llevar por el lado oscuro, y al mismo tiempo la humanidad que tiene sin saber que la tiene. Si tengo que describirlo creo que diría que es un personaje tranquilo, sufrido y que daría todo por salvar lo mejor del mundo, incluso a sí mismo.
Kate como protagonista es increíble. Me encantó su personalidad, su deseo de poder y venganza interna que incluso ella misma no sabía que tenía. Tiene fuerza, valentía y definitivamente es un personaje femenino fuera de los tópicos.
Solo quiero agregar que se han convertido en parte de mi grupo de personajes favoritos.

Los personajes secundarios tuvieron su protagonismo en cierta forma, y me encanto que los villanos sean villanos de verdad. De esos que saben lo que quieren y van hasta las ultimas consecuencias sin dudarlo ni por un solo segundo.
De la pluma de Victoria obtuve lo que esperaba. Buenos detalles, buena imaginación y originalidad en la historia tanto como en los personajes.
Fluidez de lectura que engancha, trama solida y te deja queriendo más. Me encantó que los chicos de la editorial hayan mantenido la portada, es otro punto extra.

 A ver si los chicos de Puck logran traerlos para dentro de poco, que yo lo necesito cuanto antes.
Pero ahora díganme ustedes que piensan, y los leo en los comentarios!

Valoración Final:


5/5
¿Que les parecen este tipo de historias? ¿Leyeron algo de la autora?


Sobre el autor:

Victoria Schwab es la autora de EL Archivo y El Vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia mas oscura y Vicius.
Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos.

16 comentarios:

  1. Hooooola, linda !!
    AY, CÓMO ADORO ESTOS LIBROS <3 SON MARAVILLOSOOOOSSS <3
    Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos jajajaj :3
    LA AMOOOO <3
    ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE DISFRUTARAS LA LECTURA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Jaja que emoción! Es que son hermosos por dentro y fuera. No te pasa que necesitas ya el siguiente? (aunque creo que vos los lees en ingles)
      La autora se esta convirtiendo en una de mis favs también! Besotes y gracias por leerme! ♥

      Eliminar
  2. Hola! No he leído nada de la autora pero este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te la recomiendo muchísimo porque escribe de una forma hermosa y atrapante! Gracias por leerme! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que pinta genial y me apetece mucho leerlo, así que a ver si puedo hacerme con él pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Cómo estás? Siii! Lo disfrute muchisimo y espero ya la segunda parte!. Ojala puedas leerlo pronto y me digas que te parece. Besote! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que puedas leerlo pronto! De nada, es un placer escribir para ustedes. Besotes! ♥

      Eliminar
  5. Holaaa
    Estoy super curiosa con este libro, creo que me puede gustar mucho, espero leerlo pronto y descubrirlo
    Gracias por tu reseña, has aumentado mis ganas de leerlo porque se nota que te dejó muy satisfecha
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Que bueno que te llame! Eso significa que puedes darle una oportunidad... guiño guiño
      Me alegro que disfrutaras de la reseña! Besotes grandes! ♥

      Eliminar
  6. Hola!!
    Ayyy tengo muchísimas ganas de leerlo ahora que por fin ha salido en español.
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ayyy que bueno!! Y si! Amar a la editorial por traducirlo por fin y hacer que podamos leerlo. Besote grandes! ♥

      Eliminar
  7. Hola, no conocía a la autora, pero viendo que te gusta tanto, me gustaría darle una oportunidad, la historia del libro me parece muy buena e interesante, me gusta que los personajes sean distintos y fuera de lo común, como la chica, es cansado encontrarse en los libros siempre el mismo perfil del personaje femenino.
    Me apunto el libro para leerlo, gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! SI! Dale una oportunidad porque la pluma de la autora es genial, y tiene unas historias super originales! Genial que lo apuntes! Besitos! ♥

      Eliminar
  8. Holaaa
    No lo conocía pero tu reseña me hace pensar que me va a gustar así que lo apunto en la interminable lista de pendientes y espero hacerle un huequito en cuanto tenga tiempo
    Gracias por esta entrada
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno dar a conocer este libro! porque es genial, así que si puedes leerlo sería lo más! Ojala puedas hacerlo. Abrazo grande! ♥

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥