Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Mestiza - #1 Covenant - Jennifer L. Armentrout

viernes, 25 de enero de 2019


Título: Mestiza
Título Original: Half-Blood
Saga: #1 Covenant
Autor/a: J. L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Número de páginas: 379
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2011/ edición 2018
ISBN: 9788494134814

Goodreads

¿Serías capaz de matar a quien amas?Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Opinión personal:

¡Hola bellezas! ¿Cómo están? ¿Ya están listos para el fin de semana? Yo acabo de terminar este libro del cual les vengo a hablar hoy, y no podía esperar más para traerles la reseña.
Hace un largo tiempo vengo leyendo casi todos los libros de J. L. Armentrout que puedo, porque la primera vez que la leí con "El Beso del Infierno" (que btw, tienen reseña en este blog) me conquisto por completo con su pluma. Se convirtió definitivamente en una de mis autoras favoritas, por lo que siempre que tengo oportunidad, intento pedir/comprar sus libros.

Alexandría es nuestra protagonista en esta historia. Ella es una chica bastante normal, divertida y popular. Pero no es un ser humano normal, sino que es una mestiza, hija de un sangre-pura y un mortal. Una mestiza no tiene poderes, pero sí aprende a pelear con excelencia y a matar como don nato a los Daimons, siempre y cuando tenga entrenamiento.
Hace 3 años, Alex se fugó del internado Covenant junto a su madre, y se internaron el mundo de los mortales, escondiéndose de algo que Alexandría no sabe ni se imagina.
Lamentablemente y a pesar de que nadie sabía su ubicación, los Daimons (monstruos que anteriormente fueron personas, pero que han probado el Éter que llevan los puros en su interior) las encontraron y las atacaron con salvajedad. La madre de Alex murió en el intento de escapar, y Alex logró reducir y matar a dos de los Daimons que las atacaron, pero sin poder salvar a su madre.
Ahora, en el medio del desastre, los centinelas del Covenant la han encontrado y la llevan de regreso a la Academia, por lo cual tiene dos opciones. O entrenarse para ser centinela como siempre ha querido, poniéndose al día durante 4 meses para alcanzar a sus compañeros, o convertirse en una sirviente de familia Pura, el puesto más bajo en la escala social.
Las cosas son difíciles en estas circunstancias, ya que su tío que la odia es ahora parte importante de Covenant siendo el decano, por lo que no la quiere en el lugar. Y además su padrastro que siempre la ha despreciado ha ascendido a ser parte del Consejo, poniéndola en "custodia" de un apollyon (puro que puede manejar los 4 elementos, mientras que los puros normales solo manejan uno solo).

En estos cuatro meses Alex deberá aprender a defenderse, a atacar y matar; y al mismo tiempo a frenar su boca, antes de que la meta en problemas. Además descubrira el secreto más grande de porqué su madre se la había llevado con ella al huir.
Mientras tanto, su entrenamiento será con Aiden, uno de los mejores centinelas del Covenant, que ha dado la cara por ella cuando la querían expulsar y que se ha comprometido a entrenarla con lo que mejor sabe. Obvio, la relación de ellos será difícil porque nada entre ellos puede pasar. Las reglas lo impiden. Los mestizos y pura sangre no deben congeniar. Nunca.

Jennifer L Armentrout me ha sorprendido con este comienzo de saga. Y si bien ella es una de las mejores autoras a la hora de leer sagas largas, con romance, con ciencia ficción y parte de libros young adults, no me esperaba encontrarme con una historia de este estilo, mezclada con dioses de la mitología.
En este mundo, los mestizos y puros son descendientes de los dioses. Los puros son muy respetados, tienen poderes y su porte es el de la nobleza. Alcanzan una velocidad increíble y pueden dominar los elementos como el fuego, el aire, el agua y la tierra. Los mestizos en cambio son la mezcla del mundo mortal y los descendientes de los dioses, que no tienen poderes y que no pueden decidir más que elegir entre ser centinelas, guardias o sirvientes.
Si bien, en el capitulo uno es un poco complicado de entender, a medida que vamos avanzando se va aclarando la cosa, de tal manera que luego uno piensa todo con naturalidad y no se pierde para nada.

La protagonista, Alexandría, me encantó desde el principio. Si, es rebelde, pero no más que una chica de 17 años. Es graciosa, habla primero antes de pesar pero al mismo tiempo sufre por lo que le pasa, aunque no lo parezca. Aunque es dura, no tiene miedo de mostrar sus emociones, aún si la avergüenzan. Eso y el hecho de que evoluciona a lo largo del libro, es lo que me hizo quererla automáticamente.
Aiden como personaje secundario me gustó mucho. Normalmente Jennifer logra personajes malotes y atractivos, y aunque Aiden lo es en cierta forma, también es muy amable, sensible y considerado. Puntos a favor para que parezca más humano, aunque no lo sea. Él tiene una historia, un peso. Es parte de la construcción de la trama, tan importante como Alex. Son personajes bien construidos, entrañables y que te dejan el corazón latiendo.

Algo que no me esperaba de la autora ni de la trama, es que el romance no se hace presente hasta ya avanzado el libro, y aún así no se centra en eso, sino que es parte de la historia.
La narración es sin duda, lo mejor que tiene Armentrout. Esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Alex, de fácil entendimiento, amena, simple, ágil y atrapante. Sabe como dirigir las palabras para que fluyan y enganchen.
Sí tengo que admitir que la historia para este primer libro es introductoria y puede que alguno eso le moleste. En mi caso me encanta, porque a pesar de serlo, no se detiene en detalles minúsculos que pueden aburrir al lector.
Hablemos sobre el final que no me sorprendió. Y no es que no este mal, sino que yo ya sabía que me iba a dejar queriendo más jaja ¡ES JENNIFER L. ARMENTROUT!

Ahora bien, tengo entendido que hay un libro introductorio que nos hace mas fácil la vida para empezar a leer esta saga y no perdernos en el intento, llamado Daimon. No lo he leído, así que no puedo decirles que tanto ayuda, pero si quería que lo supieran por si gustaban empezar de otra manera, que no fuera el libro uno.
En fin, es una lectura adictiva, divertida y que van a amar si les gusta este tipo de historia, o si conocen a Jennifer de lecturas anteriores. No puedo más que recomendarla y esperar que le den una oportunidad.
Por mi parte, ya tengo la segunda parte para empezar, cosa que pretendo hacer apenas termine esta reseña. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¿Ya este libro? ¿Conocían a Clau?

Sobre la autora:

Jennifer L. Armentrout. La autora n°1 del New York Times y n°1 International Bestselling, Jennifer, vive en Martinsburg, West Virginia. Todos los rumores que has oido sobre su estado son mentira. Cuando no está trabajando en la escritura, pasa su tiempo leyendo, mirando pelis malas de zombies, haciendo como que escribe y pasando rato con su marido y su hijo Jack Russell Loki.
Jennifer ha ganado numerosos premios, incluyendo el Reviewers Choice Award de 2013, el Editor's Pick de 2015 y el premio jurado Moerser-jugendbuch de 2014/2015. también tiene una novela new adult nominada a los premios RITA 2017.
Tambien escribe novela adulta y new adult contemporáneo bajo el seudónimo de J. Lynn

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta cómo escribe esta autora pero esta saga nunca me ha llamado demasiado así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La autora siempre me ha gustado, pero nunca he pensado leer esta saga es específico. Más que otra cosa porque me dan pereza las sagas largas, y estoy intentando evitarlas :

    ResponderEliminar
  3. Hooooooola, Nea !!!
    Mirá, te cuento mi historia con estos libros xD. Ponete cómoda JAJAJAJAJAJAJAJA. Te juro que esta saga parece tener absolutamente todo lo que quiero leer, y prometo leerla en algún momento de este año (aunque no sé de dónde demonios voy a sacar más horas en el día para leer todo lo que quiero leer, aaagggghhhhh). Todos hablan maravillas de esta historia y casi no he visto críticas negativas. TODO INDICA QUE ES UNA SAGA GENIAL !!! Sólo me he leído una saga de JLA y la amé, así que tengo muchas ganas de leerme algo más desde entonces. La cosa es que esta mujer publica libros todos los días JAJAJAJAJAJJAJA y estoy atrasada jajajaj. Ya me pondré al día, lo juro. De momento tengo esta saga en mi TBR, pero no sé cuándo voy a leerla. Al principio la estaba evitando porque, aunque sé que es 99% probable que la ame, no me llamaba. Otra saga larga y uuuggghhh xD. Pero ahora ya evité eso y planeo agarrar estos libros en cuanto pueda.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! ME ENCANTÓ CADA SEGUNDO Y SIN DUDA VOY A LEER ESTOS LIBROS <3 ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS LA LECTURA !!! SE VE FENOMENAL <3 ESCRIBISTE UNA ENTRADA HERMOOOOOOOOOSA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación pero prefiero enfocarme en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una autora que leo desde hace poco y me gusta mucho. Esta saga la tengo anotada para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola! Leí esta saga completa hace un par de años y lo cierto es que la amo con todo mi corazón. Armentrout es mi autora favorita y esta saga en concreto se me hizo muy entretenida. El primer libro es un poco flojo en comparación con los siguientes así que te recomiendo que sigas con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, no sabés como amo leer reseñas de los libros de mi autora favorita de todos los tiempos ¡ADORO A JENNIFER L. ARMENTROUT! Leí Covenant y amé tanto, pero tantísimo esta saga (me falta leer los 2 últimos libros jaja pero sé que los ama´re). Aiden y Alex son de mis personajes favs, los adoro y son tan adorables juntos. ¡TIENES QUE CONTINUAR CON ESTA SAGA, LAS AMARÁS! Y van a pasar tantas cosas en los siguientes libros jajaj no diré más.

    ¡Gracias por esta fangirl reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo he leído hace tiempo pero apenas recuerdo nada, solo que me encantó. Gracias a esta reseña creo que volveré a leerlo y seguiré con la saga. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa Nea!!!!
    AYYYYYY AMO A JLA, también es una de mis autoras favoritas desde El beso del infierno y Obsidian. Sus historias son atrapantes, divertidas, emocionantes y te dejan con un final de infarto djkfskf ayyy me encanta encontrarme con otra fan!!! <3<3<3
    Quee genial que hayas disfrutado de esta primera entrega, yo le tenía unas ganas tremendas y nisiquiera sabia de que iba jajaj gracias por la explicación <3
    No puedo esperar para sumergirme en otro increíble historia JLA :3

    GRACIAS POR LA RESEÑA, POSTA QUE TE QUEDÓ GENIAL ;)
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta autora me suena mucho, pero no recuerdo qué libro he leído de ella jajaja
    La protagonista tiene un nombre muy similar al mío, y la trama se ve muy interesante.
    Además, la portada es preciosa.
    No puedo pedir más, lo añadiré a mi lista ya, porque quiero empezar a leer alguna saga.
    Saludos desde el blog de Aleza Rockrose.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de que sea una opinión impopular, Jennifer no convenció mucho la única vez que leí algo suyo: Cazadora de Hadas. Sin embargo, desde hace tiempo he estado planteándome volver a probar con alguno de sus libros que fuese más parecido a lo que suelo leer y fue entonces cuando encontré esta saga. Así que me alegra muchísimo ver que te haya gustado esta primera entrega de la saga y espero reconciliarme con ella pronto. Por cierto, muchísimas gracias por la reseña que me ha hecho recordar que este libro estaba en mi TBR, jajaja.
    Besosss

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥