Páginas

Ultimas reseñas

Novedades Editoriales: Febrero 2019

jueves, 31 de enero de 2019



¡Muy buenas bellezas! ¿Cómo andan? ¿Preparados para las novedades de febrero? ¡Porque ya están acá! A tan solo un día de comenzar el mes, les traigo las novedades para que se derritan con todo lo genial que se viene a las librerías. Personalmente quiero varios, pero eso les contare al final de la entrada. ¿Listo? ¡Go!

Novedades Febrero 2019


 



Sinopsis por editoriales:








Memoria Activa - Dan Wells
VRYA

Incluso en un mundo con las mentes interconectadas, algunos secretos pueden permanecer ocultos...Cuando la mano recién cortada de una mujer que supuestamente estaba muerta, aparece en la escena de un tiroteo, y todas las pandillas de Los Ángeles y las más grandes firmas de ingeniería genética se involucran en el caso, Marisa se convence de que hay mucho sobre su pasado que aún desconoce y que bajo la superficie ocurren más cosas de las que nadie está dispuesto a admitir.
La verdad está allí afuera y, para poder encontrarla, Marisa tendrá que unirse a amigos perdidos, asesinos corporativos, el cerebro digital del líder de una pandilla y lo que podría ser, literalmente, un fantasma del pasado.
De Dan Wells, autor best seller de No soy un serial killer, llega la última entrega de la aclamada y oscura trilogía de ciencia ficción, El Mirador.

Creo en una cosa llamada amor - Maurene Goo
VRYA

No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan. Incluso enamorarte.
Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón.
Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?
PASOS PARA CONQUISTAR AL AMOR DE TU VIDA (SEGÚN LOS DRAMAS COREANOS)
1 . Conoce al chico más inalcanzable del mundo.
2. Ten un sueño que te acerque más a él.
3. Permite que el chico sepa de ti, ya sea por irritación u obsesión.
4. Descubre su secreto mejor guardado.
5. Queda atrapada en un triángulo amoroso.
6. ¡Calla de una vez a ese chico con un beso!
7. Enamórense tan tierna y profundamente que dé vergüenza ajena.
ADVERTENCIA: ¡ Esto puede fallar!






Percy Jackson, Guía clasificada del campamento mestizo - Rick Riordan
Salamandra

Querido dios Apolo:
Con todo respeto, le comunico que la película de orientación Bienvenidos al Campamento Mestizo no es útil ni edificante, sino todo lo contrario. Por eso, mis amigos y yo hemos decidido publicar este libro, para que los novatos tengan una idea exacta de cómo es la vida aquí. 
Cordialmente, 
Percy Jackson
En esta Guía clasificada del Campamento Mestizo, el sitio donde se instruye a los semidioses griegos, tanto yo como otros semidioses te ofrecemos una perspectiva privilegiada que te permitirá conocer a fondo las instalaciones, descubrir cómo son las cabañas de los dioses y obtener información sobre espacios mágicos y explicaciones sobre todo tipo de actividades.
Pero esta guía trata no sólo de edificios y lugares, sino también de historias de los héroes que han considerado el Campamento Mestizo su hogar o han pasado por él de camino hacia destinos inexplorados.
Y por último: sería una lástima que no pudieras disfrutar a tope de la película Bienvenidos al Campamento Mestizo, así que hemos intercalado fragmentos con algunos comentarios míos.
Tu leal servidor,
Percy Jackson

El Archivo de la Magia - Signe Bergston
Harper Collins Publishers

Siéntese en primera fila y presencie la magia de la producción de películas que llevó a la pantalla grande el libreto de J.K. Rowling para Animales fantásticos 2, en español.
Explore la esfera de las criaturas fantásticas que recorren el mundo de los magos, como Testral, Kelpie o Boggart, y descubra el elenco mágico de los personajes que los buscan. Con licencia oficial de la oficina de Productos del Consumidor de Warner Bros, y diseñada por MinaLima, diseñadores de la tramoya gráfica tanto para las películas de Harry Potter este libro ofrece una experiencia interactiva encantadora al explorar los secretos de la filmación de películas, de la fotografía y del arte para películas, y de las experiencias detrás de bastidores del elenco y del personal. Lleno de reproducciones desmontables, facsímiles de tramoya y atrezzo de la película, junto con algunos efectos muy especiales, este volumen coleccionable ofrece un vislumbre único del talentoso grupo que produjo esta magia de película.

El Arte de Los Crímenes de Grindelwald
Harper Collins

Entra en los asombrosos departamentos artísticos que crearon los inolvidables personajes, localizaciones y animales del esperadísimo próximo capítulo del Mundo Mágico, guiados por el diseñador de producción Stuart Craig, ganador de un Oscar.
El arte de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, supervisado por el artista conceptual Dermot Power, y repleto de anécdotas de Stuart Craig y de los propios artistas sobre la producción, te sumerge en un emocionante viaje a través de un proceso de diseño tan asombroso como el que encuentran Newt, Tina, Queenie y Jacob en el Mundo Mágico.
Con un bonito acabado, cientos de diseños y bocetos de producción, maquetas de los decorados, storyboards y fondos pintados, impreso a todo color y acompañado de objetos e xtraíbles únicos, este elaborado libro –con licencia oficial de Warner Bros. onsumer Products– supone un placer para los lectores y una experiencia verdaderamente envolvente para los admiradores de Animales fantásticos."

Los Crímenes de Grindelwald - J. K Rowling
Salamandra

Al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald es capturado con la ayuda de Newt Scamander. Sin embargo, Grindelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y éste acepta sin imaginar los peligros que le esperan. Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.

¡Luces,, Camara, Magia! Los Crímenes de Grindelwald
Harper Collins

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald te trae de nuevo al magizoólogo Newt Scamander y a sus amigos, Tina, Queenie y Jacob, en su viaje desde el Nueva York de los años veinte hasta Londres, y de ahí a París, donde se encontrarán con un Mundo Mágico amenazado por el malvado Gellert Grindelwald.
Regresa al Mundo Mágico y descubre cómo el director David Yates y el productor David Heyman llevaron a la gran pantalla el emocionante nuevo capítulo de la historia de Animales fantásticos, de J.K. Rowling. Explora la magia cinematográfica que se esconde detrás de la historia en ¡Luces, cámara, magia!, y descubre un mágico sinfín de localizaciones nuevas nunca antes vistas en pantalla. Con gran habilidad este libro narra la historia que hay detrás de la película, desde el guion hasta la pantalla, con perfiles de los personajes principales y anécdotas de Eddie Redmayne, Johnny Depp, Jude Law y muchos otros. También se incluyen secciones de vestuario, diseño de decorados, maquillaje, efectos especiales y atrezo, todo ello acompañado de entrevistas con los ganadores del Oscar David Heyman, David Yates, Stuart Craig, Colleen Atwood y todo el equipo técnico. Repleto de fotos emocionantes que muestran con todo detalle el proceso de creación cinematográfica, este libro es el complemento definitivo a la película, y una introducción perfecta a Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Noticias del rodaje, las historias detrás dela magia - Animales Fantasticos
Harper Collins Publishers

Wizarding World News celebra "Animales fantasticos y dónde encontrarlos" con características y fragmentos de personajes, bestias, disfraces, efectos especiales, además de una serie de hechos cinematográficos para tentar a los lectores. Escrito en un estilo relajado y accesible, y diseñado para imitar un periódico real, también incluirá un color ´Edición Preliminar´ que ofrece fotos tempranas y una idea de lo que depara el futuro para Newt, Jacob, Tina y Queenie en Fantastic Beasts: The Crímenes de Grindelwald.




Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes (Edición tapa dura)
Planeta

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.



Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2 (Edición tapa dura)
Planeta

La nueva entrega del bestseller internacional que inspira a las niñas de todos los rincones del mundo a soñar
en grande, aspirar a más y a luchar con fuerza.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 es una colección totalmente inédita de cuentos que celebran a más mujeres extraordinarias, como Rigoberta Menchú, Beyoncé, Lorena Ochoa, Celia Cruz, J. K. Rowling y más.





Brujas Literarias - Taisia Kitaiskaia/Katy Horan
Planeta

En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para Invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede.
Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo.
Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario.


Darling - Gabriel Tallent
Destino

Tortuga Alveston es una sobreviviente. A sus catorce años disfruta caminar por los bosques de la costa norte de California y refugiarse en sus arroyos, estanques y senderos; pero a pesar de que ese mundo es inmenso y perfecto, su entorno familiar es peligroso y asfixiante: desde la muerte de su madre vive aislada en una vieja cabaña con su padre, Martin, un hombre violento con ideas paranoicas sobre el próximo fin del mundo, que la prepara para sobrevivir a la inminente catástrofe.
Contagiada por la paranoia de su padre, desconfía de los extraños y en la escuela evita cualquier tipo de contacto con sus compañeros y maestros… Hasta que conoce a Jacob, un joven un poco mayor que le muestra un mundo que desconocía por completo. Pronto se enamora de él y, poco a poco, comienza a cuestionarse su situación familiar y a plantearse por primera vez la idea de huir, pero su padre es capaz de todo… Tortuga tendrá que encontrar el coraje para convertirse en su propia heroína y —en el proceso— en la nuestra.

Bailarinas - Yasunari Kawabata
Planeta

Yasunari Kawabata, premio Nobel de Literatura 1968, publicó Bailarinas en un diario japonés y el libro recién fue editado en 1955, en los años de posguerra. El gran escritor Yukio Mishima, amigo y admirador de Kawabata, sugirió que en la novela los personajes intrigan al lector para luego desaparecer sin dejar rastros. Yagi, el marido de la protagonista, simboliza al artista cuya energía ya ha mermado, y las dos bailarinas dedicadas al ballet clásico occidental, madre e hija, deben enfrentar las deudas del pasado y las promesas no tan alentadoras del futuro, en una sociedad en plena reconstrucción. El mundo de la danza que la novela representa prefigura una forma de realismo de la desintegración de las certezas. Bailarinas se vincula con la primera obra consagratoria de Kawabata, de 1926, La bailarina de Izu. En ambas, la península de Izu y la ciudad de Shimoda son los destinos finales del relato. De la bailarina ambulante y popular de la primera novela a estas dos practicantes de ballet clásico; del joven escritor que vagabundea por montañas, aguas termales y playas, y narra el encuentro con un primer amor, al maduro novelista, la escritura del Nobel japonés aborda el periodo de occidentalización de su país después de la Segunda Guerra.

Devoción - Jodi Ellen Malpas
Planeta

Han pasado años desde que Ava y Jesse se fundieron en uno, y la vida les sonríe. Jesse mantiene su carisma, está en plena forma y aún derrite a su mujer de deseo con una sola mirada. En definitiva, tiene el control absoluto, que es lo que le gusta.
Pero su mundo perfecto se rompe en mil pedazos cuando Ava sufre un terrible accidente que la deja en coma. Desesperado y enfadado, siente que la vida se le escapa de las manos, no puede vivir sin el amor de su mujer. Cuando Ava empieza a recuperarse, cree que por fin todo volverá a ser como antes, pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Ava no puede recordar nada de los últimos dieciséis años, todo el tiempo que han pasado juntos, así que ahora es un extraño para ella.
Jesse deberá hacer todo lo que esté en sus manos para ayudarla a recuperar la memoria y conseguir que Ava se enamore perdidamente de él una vez más…

el sol y sus flores - Rupi Kaur
Seix Barral

ésta es la fórmula de la vida
dijo mi madre
al abrazarme mientras yo lloraba
piensa en esas flores que plantas
cada año en el jardín
te enseñarán
que las personas también
deben marchitarse
caer
arraigar
levantarse
para florecer


Gravity Falls, Libro de Arte
Planeta Junior

El mundo de Gravity Falls es el lugar perfecto donde buscar inspiración para despertar a tu (disparatado) artista interior.
¡Bucea en las profundidades del arte y el entretenimiento con nosotros y diviértete sin límites! Dibuja y colorea personajes, aprende secretas técnicas artísticas ¡y experimenta la diversión en primera persona!





La Muerte del Comendador - Haruki Murakami
TuQuets

En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado La muerte del comendador. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, ni a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirlo.
¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro? En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, las incógnitas sembradas en el anterior volumen van desvelándose y encajan en el lugar que deben ocupar para que el lienzo entero cobre pleno sentido.

Los Amantes de Praga - Alyson Richman
Planeta

Praga, 1938. Lenka, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Se casan, pero, a pesar de esperar un prometedor futuro juntos, sus sueños se hacen añicos ante la inminente invasión nazi y deciden huir a Estados Unidos. Sin embargo, en el último momento, Lenka decide quedarse, y los amantes se separan con la promesa de reunirse tan pronto como puedan.
En Estados Unidos, Josef rehace su vida, aunque nunca olvidará a su primer y único amor, al que cree haber perdido para siempre. Mientras, en medio del horror de Tezerín y de Auschwitz, Lenka sobrevivirá gracias a la memoria de un marido al que cree que no volverá a ver y a su talento artístico, la única vía para dar color al horror y forma a lo que no se puede describir con palabras.
Separados por la guerra, pero unidos por el recuerdo, ahora, décadas más tarde, un inesperado encuentro en Nueva York les ofrece una segunda oportunidad…

Never Give Up - Lucia Bellido
Planeta

Muchos conocen a Lucía gracias a sus musical.ly y sus redes sociales.
Pero ¿quién es Lucía Bellido? En este libro descubrirán a la Lucía que se esconde tras la cámara, sus secretos y sus locuras. Encontrarán sus anécdotas más divertidas y todo lo que ha vivido para llegar hasta aquí. También les explicará algunos de sus secretos para hacer los musical.ly más TOP.





Mi Otra Mitad - Andrea Izquierdo
Destino

Emily Jones comienza una nueva vida lejos de su pasado, marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria Jones. Desde entonces, la tranquilidad de la vida de una adolescente ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro con el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero ahora, en Crescent City, un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado igual que el de Emily, lleno de dolor. Emily sueña con su hermana, recuerda lo que le hizo, se siente culpable, no pierde la esperanza de que un día aparezca, descalza y arrepentida. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca.


Soy una niña rebelde - Elena Favilli / Francesca Cavallo
Planeta

Dibújate escalando una montaña, escrIbe cartas de amor a las partes de tu cuerpo que más te gustan, planea tu propia revolución.
Este libro es el complemento perfecto de la serie Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.
Soy una niña rebelde es un diario ilustrado que incluye cien actividades diseñadas para ayudar a entrenar
el espíritu rebelde de las niñas.
Francesca Cavallo y Elena Favilli son autoras bestseller del New York Times y su trabajo ha sido traducido a más de cuarenta idiomas. Crecieron en Italia y son las fundadoras de la compañía mediática Timbuktu.


Será que no quiero estar sola - Belén Wedeltoft
Planeta

Una fan de Pablo Echarri tiene una idea fija: cree que, cuando él salga del canal y la vea, se enamorará perdidamente de ella. En un cuaderno anota los nombres de sus enemigas, empezando por Nancy Dupláa. Una chica viaja en ómnibus: la ruta como el lugar donde se puede desandar un camino, “rodar por el asfalto como una muñeca rota”. Un hombre falla en un asalto a un camión blindado, le pide a su amada refugiarse en su casa, pero el corazón de ella también está blindado. Sabrina debe esperar sentada a una mesa, y no tomar nada, según se lo ha dicho Rafael. Va por el segundo vodka cuando aparece el japonés al que tiene que matar.
El amor no tiene fórmulas. Sucede o no sucede. Hay mil maneras de amar y al mismo tiempo una sola. Sobre el amor no sabemos nada y, sin embargo, nos dejamos seducir una y otra vez por sus artimañas. Con la ingenuidad del primer encuentro encaramos el último, no nos resignamos. Perdemos, renunciamos, decimos que nunca más, que para siempre, y volvemos a enamorarnos.


Love Wars - Kalathras
Ediciones Martinez Roca

EN ANIME MIND 2 KALA CONTINÚA LUCHANDO POR CONTROLAR SU PODER, PERO AHORA LOS SENTIMIENTOS EMPIEZAN A DESBORDARSE, LA MENTE NO PUEDE CONTROLAR EL SUBCONSCIENTE Y EL SUEÑO SE ESTÁ DISTORSIONANDO...
«Estaba pensando en esa chica y esa extraña historia que nos contó Kala sobre su poder... Sinceramente, preferiría que ella no portara esa extraña habilidad, por así decirlo. Porque cuando empezamos a tener alucinaciones por culpa de nuestro Anime Mind... a las malas no dejan de ser nuestras propias alucinaciones, nos afectan a nosotros mismos y, en mayor o menor medida, podemos aprender a controlarlas, pero... cuando estas perturbaciones, estos cambios en la realidad, te vienen desde fuera, tienes cero control sobre ellas y dependen enteramente de otra persona…».
¿QUÉ OCURRIRÍA SI KALA LE TRANSMITIERA ALGO QUE NI ÉL MISMO PUEDE CONTROLAR?


BTS
Planeta

EL LIBRO QUE TODOS LOS FANS DE BTS ESTABAN ESPERANDO. ESTA ES LA GUÍA DEFINITIVA, UN HOMENAJE A TODO LO QUE AMAS DE ESTA BANDA. UN RECORRIDO APASIONANTE POR SU CARRERA ILUSTRADO CON SUS MEJORES FOTOGRAFÍAS.
En esta biografía descubriremos la historia de BTS y su imponente ARMY, formada por miles de fans de todo el mundo. Con la ayuda de todos sus fans y su increíble carisma la banda ha logrado colocarse en lo más alto del panorama musical internacional. BTS. El ascenso de Bangtan Boys repasa las vidas de RM, J-Hope, Suga, Jimin, V, Jin y Jungkook, cómo se formó el grupo y su ascenso meteórico hasta convertirse en estrellas mundiales.




El Puente de Clay - Markus Zusak
Lumen

Los cinco hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, hasta que un día su padre, el hombre que se fue sin mirar atrás, vuelve a casa. ¿Por qué ha regresado? Matthew, cínico y poético, es quien lleva las riendas de la familia; Rory siempre falta a clase; Henry es una máquina de hacer dinero, y el pequeño Tomy, un coleccionista de mascotas. Por último, está el silencioso Clay, perseguido por un suceso del que no se puede hablar.
Clay tratará de revelar su trágico secreto y de construir un puente para salvar a su familia y salvarse también a sí mismo.


Asiento 7A - Sebastian Fitzek
Ediciones B

Mats Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir, que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín, lo hace con una batería de manías y supersticiones. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra peligro de morir. Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal: alguien en Berlín ha secuestrado a su hija, que está a punto de dar a luz, y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión.


Delicioso Tabú - J. Kenner
Alfaguara

La amenaza sigue acechando el tormentoso romance de Jane y Dallas. Ya no solo se trata de la incomprensión de sus seres queridos, sino de alguien que desea hacerles daño y está utilizando todos los medios que tiene a su alcance para conseguirlo. Dallas ignora quién está detrás de las sombrías amenazas, pero sí sabe una cosa: sin Jane a su lado, en la cama y en la vida, nada sería lo mismo. Por eso, cuando ella desaparece, la angustia de Dallas no tiene límites. Necesita encontrarla y rescatarla, salvar el amor que se profesan y, al mismo tiempo, salvarse a sí mismo de un futuro que no tendría sentido sin la única mujer que ha amado.


Finales que merecen una historia - Albert Espinosa (Ilustrado)
Grijalbo

"Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina. Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]" Albert Espinosa


El gran libro de los niños malos - David Walliams
Penguin Random House

En este libro encontrarás diez nuevas historias sobre cinco niñas abominabilísimas y cinco niños que son malos no, lo siguiente.
Entre otros, conocerás a Humberto, el Bebé Hambriento, quien básicamente ahuyenta a sus padres de casa comiéndose todo lo que encuentra (¡muebles incluidos!) Y a Isadora Aterradora, que se pasa el día haciendo macanas y jugando con su horrorosa colección de bichos y sabandijas, perfectas para esconder en la bombacha de la directora del colegio.
¿Estás seguro que quieres conocer a esta banda de traviesos? ¿Sí? Bueno, tú mismo. Quedas advertido.

Ideario Aira - Ariel Magnus
Ediciones B

Las novelas de César Aira están repletas de ideas geniales: tormentas transparentes, cuadros hechos con la luz de los autos que pasan, guantes mágicos que otorgan el virtuosismo de los grandes pianistas, un cálculo para saber cuántos taxis hay en la ciudad, un sistema educativo en el que los niños entran a la universidad y terminan de adultos en el jardín de infantes. Basado en su ficción completa, que supera las cien obras, Ariel Magnus reúne en este diccionario una enorme cantidad de ocurrencias insólitas, objetos estrambóticos y teorías más o menos científicas del gran escritor argentino de la actualidad.


La caja negra - Jorge Coscia
Sudamericana

Un avión que viene de Nigeria desaparece en el mar frente a Bahía, Brasil. La aeronave tiene un moderno sistema de caja negra con video que permite monitorear los instantes previos al accidente dentro de la cabina. Al revisarlo, la escena es perturbadora: el comandante esbozó una sonrisa antes de estrellarse.




La Amante - Danielle Steel
Plaza y Janes

La belleza de Natasha Leonova fue su salvación. Vladimir Stanislas, un multimillonario ruso, la rescató de las gélidas calles de Moscú hace siete años y desde entonces vive rodeada de lujos mientras él se mueve en un universo oscuro y cruel que ella intuye pero nunca ve. La pareja empieza a tambalearse el día en que conocen a Theo Luca, un joven artista, hijo de un difunto
pintor de fama mundial, que se siente fascinado por Natasha. Vladimir, por su parte, queda deslumbrado por la colección de arte de la familia Luca. Molesto porque no está a la venta, intentará conseguirla a cualquier precio... Nacen dos peligrosas obsesiones y Natasha empieza a soñar con una libertad que parece imposible.

La Novia Gitana -  Carmen Mola
Alfaguara

Susana Macaya, una joven gitana educada como paya, desaparece tras su despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después: la víctima ha sido brutalmente torturada siguiendo un ritual insólito y atroz. Su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, en vísperas de su boda, pero el asesino cumple condena en prisión: ¿alguien ha imitado sus terribles métodos o hay un inocente encarcelado? La inspectora Elena Blanco, una policía veterana amante del karaoke, los coches de colección, las relaciones sexuales en camionetas y la grapa deberá descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas. En el camino, se enfrentará a sus peores fantasmas.

La piel no olvida - Fernanda Perez
Suma de letras

Dimas percibe que Magdalena puede significar su perdición, y aun así se deja arrastrar por el magnetismo de su sonrisa y la seducción de sus ojos. Desde aquel imborrable verano de 1915, el engaño, el resentimiento, el dolor y las malas decisiones separan los caminos de Dimas y Magdalena. Años más tarde, el destino volverá a unirlos en medio de los levantamientos y las revueltas obreras de los pueblos de La Forestal.
No son los mismos del pasado, pero la memoria de la piel sigue intacta y arderá de nuevo en esta novela coral sobre mujeres que rompen con los moldes de la época y hombres comprometidos con un mundo que cambia.

La ruta de los hospitales - Gloria Peirano
Alfaguara

Un diálogo entre una madre y su hija. Una escena que se repite todos los días, mientras recorren los lugares donde la mujer trabaja de nutricionista. "Tenés esa ruta, la ruta de mis hospitales: Muñiz, Roca, Español, Británico, Fiorito, Gandulfo, Fernández". La hija la espera, a veces, en el auto; otras, en los jardines, en los pabellones blancos, en los espacios donde los cocineros descansan después de haber preparado platos equilibrados que curan.
Esta road movie suburbana, tejida de recuerdos e itinerarios, narra una historia que, como un oráculo, intenta desentrañar la delicada frontera entre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte y, especialmente, la presencia y la ausencia.

Los Cracks de los eSports

¡Descubre el deporte que arrasa en el mundo entero! Con esta guía conocerás todos los secretos de los videojuegos profesionales. También encontrarás desde récords increíbles hasta datos y estadísticas de juegos y premios, así como los equipos y sus mejores jugadores.
Más de 10 millones de personas ven eSports cada día a través de la plataforma de streaming Twitch, a la vez que los grandes clubes del fútbol mundial, como el PSG o el Schalke 04, han formado sus propios equipos de eSports para competir en los grandes torneos internacionales.
Esta guía ilustrada del mundo de los eSports ayudará a todos los apasionados por los videojuegos a aprender los aspectos más importantes.
Memorias impuras - Liliana Bodoc
Nube de Tinta

El virrey ha muerto y, mientras preparan las exequias, en la ciudad de Álbora esperan un seguro estallido de violencia. En castigo por haber sido la amante y el gran amor del virrey, Junia, la virreina, encierra a Bérnaba en el calabozo del pueblo, donde cualquiera que lo desee puede pasar la noche con ella. Bérnaba, la hermosa, recluida con sus dos hijos y repudiada por todos, resiste y concibe la revolución en su propio cuerpo.
Memorias impuras es uno de los libros más importantes de Liliana Bodoc, y esta reedición en Alfaguara es también un homenaje a su obra y a su recuerdo.
Persi Jackson y la Vara de Hermes - Rick Riordan
Montena

Se aproxima un futuro difícil: luchas contra monstruos, aventuras por todo el mundo y batallas con dioses griegos y romanos. ¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de fiesteras psicóticas y evitar una explosión masiva, todo en menos de una hora?




Traviesa Criatura Sensual - Christina Lauren
Vergara

Harlow ha viajado a Las Vegas junto a sus dos mejores amigas, Mia y Lola, para celebrar su reciente graduación. Después de una noche fantástica con Finn y de un matrimonio tan inesperado como alocado que ha durado apenas doce horas, su intención es seguir adelante con su vida. Tanto Finn como Harlow saben que es muy probable que vuelvan a verse ocasionalmente, puesto que tienen amigos en común, pero lo que ninguno de los dos sospecha es que lo que sienten el uno por el otro va más allá de una divertida e irrefrenable pasión. Sin embargo, descubrirán que la mutua necesidad que experimentan es más profunda que la simple sensualidad y que quizás ansíen estar juntos de mil maneras posibles.

Diez novelas de César Aira

"Hace tiempo descubrimos que la gran novela de César Aira se estaba escribiendo con la acumulación de sus decenas de novelitas, que alcanzaron la centena en 2018. Este volumen reúne por vez primera diez novelas publicadas en editoriales pequeñas y que, en muchos casos, estaban fuera de circulación. Diez piezas del insólito rompecabezas airano: una novela de zombis, una teoría y práctica del humor, la biografía de un músico de jazz genial, o el relato delirante de la huida de dos personajes diminutos dentro de la maqueta de un colegio, entre otras. Diez razones que confirman a César Aira como uno de los narradores más asombrosos de la literatura actual". Juan Pablo Villalobos






Cero Repite Siempre - G.S Prenbergast
Gran Travesía

OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos. RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino. Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.


Deseo - Joelle Charbonneau
Oz Editorial

Felicidades. Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social. De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes. Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo.
No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.
La Reina Escarabajo - M. G Leonard
Gran Travesía

La gran aventura de los escarabajos continúa... La cruel coleccionista de escarabajos, Lucretia Cutter, tiene un maquiavélico plan entre manos. Cuando Darkus, Virginia y Bertolt descubren más evidencia de su maldad, deciden que deben detenerla a toda costa. Pero los tres amigos no lo tendrán nada fácil, el padre de Darkus se muestra totalmente en contra de que los chicos se pongan en peligro, y los repugnantes ladrones Humphrey y Pickering han salido de la cárcel. La esperanza recae entonces sobre Novak, hija de Lucretia y actriz promesa de Hollywood, pero la diva escarabajo siempre va un paso adelante y su ambición no conoce límites...
La reina escarabajo es la segunda parte de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras y escarabajos exóticos.

La Temorada de los Accidentes - Moyra Fowley
Gran Travesía

Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida. Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente.
Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.

Oh My Gothess - Lucía Asca
Click

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?


Remy - Katy Evans

¿Qué motiva a un hombre como Remington Tate? Deja que él mismo te lo cuente El boxeador Remington Tate es todo un misterio, incluso para sí mismo. Solo la joven Brooke Dumas ha logrado conocer algunos de sus secretos y pasiones más profundas. Desde el momento en que se fijó en ella,
Remy supo que tendría que luchar por conseguirla. Su intensa historia de amor pasa al siguiente nivel en esta novela narrada por Remy y que aúna deseo, necesidad, pasión y amor. Con Remy, Katy Evans se adentra en la mente del atractivo boxeador para revivir su historia de amor con Brooke.





La estrella de mis noches - Mike Lightwood
Plataforma Neo

Es la clase de silencio que normalmente solo encuentras con las personas con las que de verdad te sientes cómodo, esas con las que sientes una afinidad especial, y me pregunto si esto no será alguna señal del futuro que me dice que quizá todo puede salir bien si empezamos una relación.
Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Pero vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces, ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él?
Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se consumiera. Pero ¿de verdad llegó a apagarse del todo? Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de decidir si quiere retomar su relación con Guille... o no.
En las montañas de la locura y otros relatos - H.P.Lovecraft
Alma

H. P. Lovecraft fue uno de los grandes innovadores del relato fantástico y de terror del siglo XX. En sus narraciones se esconde todo un universo de «horror cósmico» habitado por seres antiguos y abominables. En las montañas de la locura es la historia de una expedición a la región antártica y el descubrimiento de una cueva que alberga secretos y horrores desconocidos para la humanidad.



Cumbres Borrascosas - Emily Bronte
Alma

Cumbres Borrascosas, de Emily Bront«, una de las tres hermanas Bront«, contiene la quintaesencia de la novela romántica inglesa decimonónica. En sus páginas se suceden los amores apasionados limítrofes con el incesto, los odios agriados que se prolongan durante generaciones, los celos, las apariciones espectrales y las tormentas, todo ello narrado con una fuerza y un brillante retrato de personajes que la han convertido en un clásico imperecedero.

Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle
Alma

Poco podía imaginar el dr. John Watson que compartir piso en Londres iba a ser más emocionante y arriesgado que combatir en Afganistán. ¿El responsable? Su compañero de piso, Sherlock Holmes, cuyas dotes deductivas y personalidad fascinan a Watson hasta el punto de ayudarlo en sus casos y comenzar a plasmarlos por escrito. Estudio en escarlata es el trepidante comienzo de la andadura en común de los célebres inquilinos del 221B de Baker Street, el llamado canon «holmesiano», que se prolongaría durante cuatro novelas y medio centenar de relatos



Una Sonata de Verano - Belén Martinez
Puck

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Matar a Mónica - Candance Bushnell
Umbriel

Pandy “P.J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Monica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Monica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas.
Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica…




Ya estoy emocionada por tener en mis manos algunas de estas bellezas! Estoy muy interesada en:

Memoria Activa: Al fin vamos a saber el final de la trilogía El Mirador de Dan Wells. Ya se estaba tardando, pero ya llego!

Cero Repite Siempre: Mil ganas de leer este libro apenas vi la portada por España. Aparte la edición es preciosa!

Brujas Literarias: Que no solo tiene una edición increible, sino que además es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer :)

¡Ustedes cuéntenme cuales son los libros que más quieren! Yo los leo en los comentarios. ♥

5 comentarios:

  1. Hooooooola, Nea!
    SE VIENEN UNOS LIBROS DE LO MÁS EMOCIONANTESSS <3 MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS, linda! Este 2019 está arrancando con todo respecto a novedades literarias atsfdgfhgj <3
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS NOVEDADES <3 Sobre todo cuando yo no estoy enterada de nada jajajaja <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaa Neaaa! Como siempre, MIL GRACIAS, por compartirnos toooooda esta info, viene bien saber que nos vamos a encontrar de nuevo en el próximo mes (aunque no tenga plata para compralos jejeje). El de Riordan me llama la atención porque cualquier cosa que diga Percy Jackson me llama la atención jajajajja, aunque no sé si lo voy a leer. Después, QUIERO leer El puente de Clay porque es de Markus Zusak y yo voy a leer cualquier cosa que escriba ese hombre <3 (ya leí La ladrona de Libros y Cartas cruzadas y LOS AMÉ). Mi otra mitad me da un poco de curiosidad porque Andrea me gusta mucho como booktuber y porque leí otro libro suyo, Otoño en Londres y no me gustó demasiado. Quizá esta novela mejora mi opinión de sus libros, quien sabe jajaja. Y Los amantes de Praga, me reeeee llama ese libro. ¡Lo quiero yaaaa!
    Te mando un beso grande grande, nos leemossss!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, feliz de ver Oh My Gothess entre las novedades.
    Gracias por difundir, espero que te animes a descubrir su historia.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acabo de encontrarme con esta increible iniciativa de seamos seguidores, asi que ya te estoy siguiendo y que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥