Páginas

Ultimas reseñas

Entrada Especial: Saga Maze Runner

lunes, 4 de diciembre de 2017


Hey lectores! ¿Cómo están? ¡Muy buen comienzo de semana para todos!
Hace poco, como sabrán, me pareció buena idea traerles algo diferente al blog y les empecé a traer diferentes tipos de notas sobre libros. Estoy muy feliz porque esas entradas han tenido una gran respuesta de parte de ustedes, así que el día de hoy les traigo una nota especial.

Esta nota especial va dedicada a todos los larchos que se encuentran por ahí, que son muchos y que seguro están expectantes porque en nada saldrá la tercer película de esta genial saga de libros llamada Maze Runner. Esta tercera entrega se llamará igual al libro y contará con los mismos actores. Sí, la película se ha demorado bastante, pero este enero del 2018 (el 25 de enero en Argentina, para ser exactos) estará por fin en los cines para todos los fanáticos.
Obvio nuestra querida editorial VRYA se ha lucido sacando una reedición de los libros con la portada de película, y ahora le toca el turno al tercer libro que es novedad de este mes de diciembre. Les voy a dejar la portada y contraportada por aquí para que le echen un vistazo.



Debo aclarar también que estas no han sido las primeras portadas que ha sacado la editorial. Recordemos que las primeras portadas han sido ilustradas por Marcelo Orsi Blanco y para el gusto de los fans, todas las portadas coexisten, así que si son fanaticos de la saga pueden encontrar todas ellas y coleccionarlas!

Para los que no conocen esta trilogía vamos a hablar acerca de ello. Maze Runner es una saga de libros escrita por James Dashner con un gran éxito en todo el mundo, que cuenta con tres libros base y dos agregados, además del plus.
Les voy a dejar también las portadas originales y portada de película junto a una pequeña sinopsis y el orden de lectura (publicación) para que se adentren en este mundo.


Portadas y sinopsis:


Maze Runner - Correr o Morir - James Dashner 
VRYA - 398 págs.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Maze Runner - La Prueba de fuego - James Dashner
VRYA - 390 págs.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...).
Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Maze Runner - La Cura Mortal - James Dashner
VRYA - 358 págs.

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.



Maze Runner - Virus Letal - James Dashner
VRYA - 364 págs.

"Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo."

Maze Runner - Código C.R.U.E.L - James Dashner
VRYA - 384 págs.

Hubo un tiempo en el que el mundo ardió.
Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo. Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras.La violencia reinaba por todas partes. Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan.
El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto. Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado. Llegó la hora de que conozcas la verdad de sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto. El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente. ¿Estás listo?

Maze Runner - Expedientes Secretos - James Dashner
VRYA - 80 págs.

Luego de la trilogía y la precuela, estos Expedientes esclarecen la trama de Maze Runner, arrojando luz sobre los misterios de CRUEL y su proyecto de supervivencia para salvar de la extinción a la especie humana.








Conozcamos un poco al autor!
James Dashner nació y creció en Georgia, EEUU, pero actualmente reside en Utah con su esposa y sus cuatro hijos. Despues de graduarse en la Universidad Brigham Ypung trabajó durante años en el mundo financiero, hasta que publicó su primera serie de novelas, la saga de Jimmy Fincher. Desde entonces se dedica con exclusividad a la escritura. También es autor de la serie The 3th Reality. Correr o morir, el primer libro de la trilogía Maze Runner, ya se ha traducido a varios idiomas y la Twentieth Century Fox ha realizado con éxito las películas correspondientes.

Por si no lo han visto les dejo el trailer de la tercer película que como les dije, se estrenara dentro de muy poquito.

¡Trailer de la peli!



¡En fin chicos! Espero que les haya gustado esta entrada express especial de saga. Para los que no conocen la saga o no la han leído espero les sea útil. Ya saben por ahí, a todos los larchos que me estén leyendo, tienen permiso de corregirme con gusto si me he equivocado en algo. Y cuentenme! ¿Están esperando la película?¿Cuál fue su libro preferido de la saga? ¡Nos vemos en otra entrada!

9 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo solo me he leído hasta Cura mortal y lo deje inconcluso :'v

    Espero retomarlo pronto!

    Odie las películas, sobre todo prueba de fuego.... ha sido la peor adaptación de la historia :$

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no la he leído pero me he visto las dos películas que han sacado hasta el momento y estoy deseando ver la tercera!

    No tenía ni idea de que habían sacado tres libros más a parte de la trilogía original :O me he enterado por ti.

    A mi personalmente no me gusta mucho que saquen portadas con los posters de la película :/ me suele gustar más que el libro tenga su portada ilustrada.

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da la adaptación, porque para mi gusto cambiaron demasiadas cosas en la segunda entrega...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No soy fan de las portadas así, me refiero a portadas con imagenes de la peli o serie, pero estas me gustan mucho.
    Voy a pensar muy seriamente si leer o no estos libros, si todos hablan bien de el por algo debe ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Amo la saga completa de Maze. Los lei todos y son realmente espectaculares. Pero odio la pelicula. Vi la de correr o morir y la adaptación fue horrible con cosas muy cambiadas.
    Por otra parte me gusto mucho tu blog y en especial esta nota💖

    ResponderEliminar
  7. Hola!Solo he visto una película, desconocía que existieran tantos libros, me gusto mucho la primera próximamente vera la segunda para disfrutar la ultima en el cine. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Thanks for the video trailer, will have to check this movie out! Thanks for the share, keep up the posts.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  9. Yo ya termine todos sin dudas son mis favoritos y espero la pelicula con ansias, leanlos sin duda valen la pena

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥