Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El piso mil - Katharine McGee

domingo, 26 de marzo de 2017

Título: El piso mil
Título Original: The Thousandth Floor
Saga: 1/3 The Thousandth Floor
Autor/a: Katharine McGee
Editorial: RBA
Número de páginas: 479
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2016
ISBN: 9789874578013

Goodreads

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases mas bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que hará temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo mas alto. Sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar.

Opinión personal:

¿¡Como están lectores!? Espero que muy bien, disfrutando del fin de semana como yo.
Hoy toca reseña! Y vengo a traerles la reseña de un libro que conocí gracias a una invitación por parte de BestYa en la cual fue una videoconferencia con la autora.
Por mi parte todavía no había leído el libro y su presentación, y hablar sobre él, hizo que quisiera leerlo. Una de las cosas que había escuchado de esta novela fue que no era una distopía en si misma y eso me llamaba mucho la atención, ya que para que un libro sea una distopía tiene aspectos definidos, y este no parecía ser el caso. Y la verdad que si tuviera que dar mi opinión acerca de como debe ser catalogado, no sabría que decir. Así que les voy a contar un poco acerca de este libro.

La historia comienza con la trágica caída de una chica desde el piso mil al final de una fiesta en el año 2118, en un mundo donde la tecnología dio unos pasos agigantados y la inteligencia artificial es cosa común. Un rascacielos enorme que logra imponerse por sobre los demás en Manhattan, mil pisos completamente equipados y funcionales para la vida completa de casi todo Estados Unidos se centran allí, desde restaurantes, clubes, discos, bares hasta parques preciosos y acuarios, zonas de entretenimiento ilimitado y por supuesto viviendas.
Estos mil pisos delimitan lo que es las clases sociales. Las personas que viven en los pisos mas bajos son de clase pobre, en cuanto hacia arriba, los pisos mas altos están habitados por las personas de clase alta e importante.

Con solo la primer pagina ya tenemos un misterio, y eso a mi me atrapo por completo. ¿Quien es la chica que ha caído desde el piso mas alto? ¿Será un suicidio? o ¿alguien ha tenido que ver con la caída?. Rápidamente la historia nos sitúa dos meses atrás en la vida de 5 personajes que viven en esta torre y que pueden o no estar relacionados con la caída de esta chica que no se sabe quien es o porqué ha caído.


Avery, nuestra primer protagonista es una chica genéticamente diferente a los demás, ha sido creada desde cero por la tecnología avanzada y a gusto de los padres. Es muy hermosa, incluso la mas hermosa de toda la torre gracias a lo mejor de sus genes alterados, aunque justamente ella detesta que se lo recuerden. Y vive en el piso mil. Sí, el ultimo piso del cual una chica ha caído al vacío.

Avery tiene una personalidad tranquila, amable con los demás y es una perfecta hija. Vive con sus padres y su hermano Atlas que fue adoptado por sus padres cuando ella aún era una niña, con el cual tiene una conexión especial. Aunque su vida es perfecta, ella vive atormentada por estar enamorada de la persona menos indicada para ella. Ese amor imposible y no correspondido la carcome por dentro y será uno de los secretos que intenten salir a la luz en esta trama.

Leda, por otro lado es una chica que ascendió con su familia a lo alto de la torre, ya que no siempre ha sido de clase alta. Es la mejor amiga de Avery aunque últimamente se han distanciado un poco. Leda ha tenido problemas con drogas y ha pasado su verano en una clínica de rehabilitación, este secreto que la aleja de Avery solo es un pedacito de su problema.

Eris es nuestra tercer protagonista, también mejor amiga de Avery y con una personalidad bastante avasallante, coqueta, media incontrolable y es la chica que consigue todo lo que quiere. Excepto porque esta vez no podrá conseguir ni arreglar lo que se le avecina. El secreto mas importante de su familia es revelado y esto le cambia el mundo por completo.

Watt es un chico super inteligente, genio informático que vive en la parte media de la torre siendo de clase media-alta. A pesar de estar en una mejor posición que los de la base de la torre, debe esforzarse y ayudar a su familia numerosa. Siempre ha tenido una mente super brillante y por eso la utiliza como hacker. Es uno de los mejores hackers del país y gracias a Nadia ha logrado terminar trabajos que lo ayudan en su vida, aunque Nadia es un secreto bien guardado con el cual no debería jugar.

Como ultima protagonista, esta Rylin. Una chica con agallas, fuerte y decidida que vive junto a su hermana en la base de la torre. Al morir su madre Rylin ha tenido que hacerse cargo de su hermana menor, abandonando sus estudios y consiguiendo un trabajo poco remunerado para que su hermana no tenga que ir a parar a un refugio de huérfanos. Casi no llega a fin de mes y su vida es un caos en el cual conseguir dinero para comer y para no perder su hogar es su meta principal. Lamentablemente el momento mas temido llega, esta por perder su casa y necesita urgentemente salir de esta situación.
Siento que Rylin es uno de los personajes que mas evolucionan y te hace sentir sus problemas muy a fondo.

A medida que avancemos en la historia iremos conociendo las historias, el punto de vista de sus personajes y los secretos que esconden cada uno y que lo entrelazan al resto que creo que es el punto fuerte de toda la historia, la forma en que cada uno de ellos y lo que hacen afecta a otra persona. La novela esta narrada en tercera persona pero desde el punto de vista de cada uno de ellos, haciendo así interesante la idea de leer cada personalidad y cada pensamiento por separado.

Con respecto a la agilidad del libro debo decir que me pareció genial, lleva un ritmo super atrapante desde el comienzo, es vibrante y te deja en suspenso en las partes necesarias. Los personajes son creíbles y bien armados, logran transmitir cada personalidad al lector para que pueda ponerse el lugar de cada uno de ellos. Por mi parte me han gustado casi todos.

El único personaje que logro sacarme de quicio fue Leda con sus obsesiones y sus secretos, aunque debo decir que he conocido gente con personalidades de ese calibre que la verdad no gustan nada.

La carga de drama, traiciones, amor y secretos que transmite la novela a lo largo de 400 paginas engancha muchísimo y me recordó a cuando hace un largo tiempo atrás vi la serie Gossip Girl aunque mezclado con un mundo futurista en el cual la tecnología domina la mayor parte del mundo.
Incluso la imaginación que tiene la autora para con las cosas cotidianas convertirlas en cosas practicas, rápidas e inteligentes me sorprendió. Con la narración he podido imaginarme a la perfección los trasladores con los que iban a diferentes lugares, los lentes de contacto con los que la gente puede comunicarse solo con un parpadeo y la forma de insertar cada parte de la ciudad en un edificio completo me parece original. Si vieron Black Mirror sabrán a lo que me refiero con un mundo futurista genial.

Sobre el final: creo que es perfecto para este libro. Te deja si o si queriendo saber mucho mas ya que es enorme! SI! el giro que tiene la trama al final esta creado para que los lectores queramos el segundo ya!

En fin, si buscas una novela diferentes, con enredos en los personajes, secretos, traiciones, clases sociales, puntos de vista diferentes, una historia compleja en cuanto a múltiples tramas y capítulos cortos de ágil lectura este es tu libro

Espero les guste esta reseña. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración final:


4/5
¡Muy Bueno!

¿Ustedes que opinan? ¿Lo leerían? ¿Ya lo leyeron? ¡Déjenme en los comentarios su opinión!


Sobre la autora:

Katharine McGee es de Texas y estudió Literatura Inglesa y Francesa en Princeton, así como español en Salamanca. Más adelante, trabajo en varias grandes editoriales estadounidenses. Mientras vivía en el segundo piso de un bloque de apartamentos, Katherine soñaba con rascacielos... así que se decidóo a escribir El piso mil, su primera novela.



11 comentarios:

  1. Hola !
    Que bueno que lo disfrutaste, a mi también me gusto y necesito el segundo ya !!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamó mucho la atención este libro, pero he visto opiniones para todos los gustos, así que no estoy de que me vaya a gustar. Estoy algo indecisa, pero supongo que al final le daré una oportunidad. La serie "Gossip Girl" me encanta, así que supongo que eso es un punto a su favor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola lindaaaaaaaa!!!
    Me mori completamente despues de tu reseña. Sinceramente ya le habia echado el ojo porque hace una pequeña referencia a THG y yo tengo amor total por esa trilogia pero bueno la verdad es que no sabia muy bien de que iba y despues de leerte quede con mas ganas aun de darle una oportunidad :)
    Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a vos!!!
    Se que tardo años luz entre entradas pero siempre leo todas las reseñas pasa que aveces estoy muy a las corridas!!! Pero bueno, cuando saco un tiempito aprovecho a comentar tambien!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal, me gusta lo que cuentas y cómo lo cuentas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que desde que salió le tengo muchas ganas y las opiniones que he leído de él han sido todas muy buenas, a ver si lo leo prontito.
    Me alegro de que te haya gustado mucho.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Qué buena pinta tiene el libro. Desde luego, me lo apunto. Últimemente estaba un poco cansada de distopías, pero creo que le voy a dar una oportunidad.
    Es la primera vez que paso por aquí y ya me quedo.
    Un saludo desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro me tiene muy intrigada y con muchas ganas de leerlo, y espero poder hacerlo pronto
    ¡muchas gracias por tu reseña, has aumentado mis deseos de hacerme con él!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hooola Nea!!!

    Sinceramente, a mi cuando un libro tiene tanto bombo por doquier, huyo de él como si me persiguiese hacienda. A mi personalmente, la trama me recuerda un montón a la novela de High Rise. Por lo menos tiene personajes con personalidad que evolucionan con la trama, que ya es mucho y más en juvenil. Y mira si la has disfrutado y te ha dejado con ganas de más es que es una muy buena novela. Yo me voy a esperar a ver qué nos dices de la segunda parte para empezar o no la saga. ^^

    Un besote enooorme!!! ♥ Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto el libro aunque no me llama demasiado la atención, eso sí, me gusta la disposición que hace repartiendo las clases sociales según subes y bajas los pisos. Me parece muy interesante ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué pasada de libro, no?? Me he quedado con unas ganas locas de leerlo!! El tema futurista me atrae muchísimo y si encima en la reseña mencionas Gossip Girl y Black Mirror... ya firmo!!!! jajajajajaja
    Cuando lo lea ya te diré algo :)
    Un besito enoooorme, felicidades por tan buena reseña (y bonico blog) y nos leemos!
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Leydy de http://leeryviajarconlmarie.blogspot.com.es te sigo de vuelta :)
    Muy buena reseña gracias por compartirla, este libro tiene muy buena pinta.
    Nos estamos leyendo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥