Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Nyxia - #1 The Nyxia Triad - Scott Reintgen

jueves, 13 de septiembre de 2018

Título: Nyxia
Título Original: Nyxia
Saga: #1 The Nyxia Triad
Autor/a: Scott Reintgen
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788494658754

Goodreads

Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida.

Opinión personal:

Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que muy muy bien! Mil disculpas por mi ausencia, pues aunque no fue larga, si fue una semanita de bastante estres por diferentes motivos y por eso se me complico para reseñarles mis lecturas.
Pero ya estoy de vuelta con las super ganas de hablarles de un libro que me conquisto. Un libro que es una primera parte de trilogía distópica y de ciencia ficción de la cual no me esperaba lo que me encontré.
Estoy super contenta de haber leído este libro, de que llenara mis expectativas y por supuesto ahora de poder comentarles sobre el, pues en mi cabeza todos estos días estuve dale pensar que tenia que hablarles de Nyxia.
Había visto este libro mucho por la comunidad de lectores de España y sabía que tenía que leerlo cuando llegara a Argentina, y aunque se tomo un tiempo en arribar, por fin pude leerlo y enorgullecerme de seguir encontrando tan buenas historias.

Primero que nada quiero contarles que me super sorprendió el ritmo de lectura de este libro. desde la primera página te sumerge en la historia, en la trama y no te suelta. Son de esos libros en que uno dice: un capitulo más y ya, pero que luego sin darse cuenta se sigue y se sigue hasta terminarlo.
La narración del autor tiene una fortaleza, y es justamente hacer que de sus palabras uno quede enganchado a más no poder.
Si bien uno tiene que empezar a conocer la historia y los personajes, el autor logra que te metas de lleno en ellos, incluyendo detalles que hacen a la historia lo que es: GENIAL!
Muchas veces los autores pecan de poner demasiadas descripciones cuando se trata de un mundo nuevo, y personalmente no disfruto las descripciones extensas de las cuales debería tomar nota para poder seguir el ritmo de la lectura. Pero con este libro me sorprendió la facilidad para seguir el hilo sin perderme en ningun instante y además quedar pegada hasta no soltarlo.

La historia nos habla de adelantos tecnológicos y un planeta nuevo que parece ser habitable llamado Edén. Luego de pasados unos años de investigación, una organización ha reclutado a 10 adolescentes para enviarlos en un viaje espacial para llevarlos a este nuevo planeta que parece ser completamente prometedor. No solo serán los nuevos habitantes por un tiempo, sino que además deberán excavar esas tierras en busca de Nyxia, una sustancia indeterminada, que puede moldearse mentalmente (o con la fuerza interior) para diferentes propósitos.
Por supuesto esta sustancia es algo escasa en el planeta tierra y su descubrimiento no es algo de conocimiento publico. La misma organización que ha logrado llegar a Edén, ha mantenido muchisimos secretos en su haber, incluyendo el proyecto para el cual estos adolescentes han sido reclutados.
Nyxia es en sí, la sustancia que todos desean y que parece ser la solución a todos los problemas humanos. Así que acompañaremos a estos 10 chicos a pelearse por su puesto en Edén.
Como leyeron (iba a decir como escucharon jaja), estos jóvenes deberán pelear entre si por un puesto para llegar al planeta mas codiciado. 8 serán los jóvenes que logren concretar y las pruebas dentro de la nave que tripulan serán despiadadas y llenas de peligros, no solo de peligros entre ellos mismos, sino al manera la Nyxia y las pruebas para las que serán entrenados.
Toda esa trama solo es una parte, porque nuestro protagonista es Emmett, un chico que proviene de Ditroit es uno de los tripulantes y será nuestra voz cantante. En primera persona nos ira contando su odisea dentro de la organización. Su principal motivación para ganar el puesto es una mejor vida para su madre que sufre una enfermedad casi terminal y que no la deja continuar con su vida, además de su padre y hermano que han trabajado sin cesar y aún así no han logrado conseguir el dinero suficiente para pagar los tratamientos.
Esta motivación es la que lo llevo a aceptar la invitación, a pesar de no haber solicitado el ingreso al programa, pero por algún motivo el fue seleccionado y lo que le ofrece la empresa es justo lo que el y todos necesitan: una compensación económica alta, tratamientos para sus familias y gloria.
Pero todo se comienza a complicar cuando las reglas del juego se ponen sobre la mesa. Cada uno de los participantes recibirá puntos en un marcador al ir completando las pruebas efectivamente. Pero el ir subiendo de clasificación no será nada fácil ya que cada uno de ellos esta dispuesto a hacer lo necesario por llegar a Edén, incluso matar despiadadamente.

El viaje hasta la primera estación espacial es increíblemente adictivo, pero las reglas del juego cambian según las conveniencias de la empresa y la cantidad de plot twist en el libro son las suficientes como para mantener enganchado a cualquier lector.
Pasando la primera mitad del libro todo se vuelve cada vez más interesante y llegando al final el lector sentirá que para soltar el libro, deberán arrancarselo de las manos.

Los personajes están perfectamente construidos. Cada uno tiene una personalidad propia y me encantó que además el autor lleva diversidad de culturas de todo el mundo a bordo del viaje a este nuevo planeta. Nos encontraremos personajes de Colombia, Estados Unidos, Japón, Rusia, India, Guatemala, entre otros; y eso hizo que mi fascinación por los personajes creciera. Si bien al principio desconcierta, al ir mirando la tabla de puntajes y conociéndolos por sus diferencias y coincidencias también, sus nombres se van grabando.
Y obvio tengo que contarles acerca de uno de mis personajes preferidos: Kaya, una chica de lo más inteligente, estratégica y por sobre todo buena persona que logra sin que los demás se den cuenta, unir a todas estas personas de alguna manera. Ella es la persona que a pesar de tener que competir con cada uno de ellos, logra ayudarlos cuando lo necesitan. Incluso a nuestro protagonista. Ella es como su alma gemela.

Definitivamente este libro para mi es un HIPER recomendado. Esta lleno de aventuras y acción, además de secretos y traiciones. El misterio juega una parte importante dentro del libro para que el lector pueda jugar a sacar conclusiones que puede que luego se caigan. La pregunta más importante de toda la novela es ¿Quién llegará a Edén? Y eso quedará pegado en nuestras mentes a medida que avancemos en la historia.
La ambientación es otro de los puntos fuertes, ya que esta descrita de una forma poco tediosa, amena para poder entender fácilmente toda esta organización, el mundo y el planeta creado por el autor.
Sobre el final no voy a hablarles (porque necesitan descubrirlos por ustedes mismos), más que decirles que quede sorprendida con el giro de tuerca!
Por supuesto y como les dije más arriba, es la primera parte de una trilogía y yo no veo la hora de tener la segunda parte... que según me dicen por la cucaracha que saldrá (al menos para Argentina) en el primer trimestre del 2019.
Yo ya no doy más de la ansiedad y necesito la segunda parte con urgencia, aunque toca esperar.
Espero que les haya gustado la reseña, los leo en los comentarios y los veo en la próxima entrada!

Valoración Final:


5/5
¡Definitivavemente RECOMENDADO!
¿Ya leyeron este libro? ¿Lo conocían? ¿Que piensan de la historia?

Sobre las autoras:

Scott Reintgen supo que quería ser escritor desde que uno de sus profesores de literatura descubrió unas páginas de su primera novela de fantasía. Dicho profesor reconoció su talento y lo inscribió en una clase de escritura creativa. Desde entonces no dejó de estudiar y también él se convirtió en profesor de literatura y de escritura creativa. Ahora Scott vive en Carolina del Norte con su esposa Katie y su familia. Nyxia es su primera novela y el emocionante inicio de la serie La Tríada de Nyxia.

6 comentarios:

  1. Hooola, Nea !!! Umm, he visto este libro aquí y allá, sí, pero no me desespera mucho que digamos. Le tengo muchas ganas a probar algo del autor, así que seguro me lo agrego a la lista para leerlo algún día. GRACIAS POR LA RESEÑA, bella :3 SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE <3 Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Esta bien que no te desespere jaja. Pero si es un recomendado porque esta genial! De nada! Muchas gracias por leerme y comentar ♥ Besotes!

      Eliminar
  2. Holaa!!!
    AYYYYYYY EL HYPE QUE ME GENERÓ ESTA RESEÑA ES TREMENDO!!!!
    Este libro ya lo había visto un montón en blogger y en bookstagram, pero nunca me parece a leer la sinopsis o las reseñas porque no me llamaba particularmente la atención, pero ahora que se de lo que trata y lo mucho que amaste este historia, tengo unas ganas terribles de conseguirlo!!!
    Me encanta que lo hayas disfrutado un montón, todo lo que decís sobre esta novela es buenísimo!!! Ojalá pueda leerlo muy pronto!

    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!!! TE QUEDÓ GENIAL LA RESEÑA <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!! Jajaja EL HYPE! La verdad que si! Ame la historia y toda la trama. Dentro de ciencia ficción es bastante original, más que nada por sus giros! Me sorprendió muchísimo y me alegro de que te llame! Ojala si puedas leerlo pronto y muchas gracias por comentar! Besos gigantes! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola, bella! No dejo de leer buenas reseñas de este libro y me arrepiento demasiado de no haberlo pedido cuando la editorial lo ofreció. Sin duda está en los primeros lugares en la lista de Libros por comprar, no puedo aguantar más sin conocer su historia.
    ¡Un beso enorme, Nea!
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella Flor! Ayyy ojala puedas leerlo algun día porque de verdad es genial! Te va a super atrapar! Besotes gigantes! ♥

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥