Páginas

Ultimas reseñas

La Maldición del Mar - Shea Ernshaw

viernes, 21 de septiembre de 2018


Título: La Maldición del Mar
Título Original: The Wicked Deep
Autor/a: Shea Ernshaw
Editorial: Puck
Número de páginas: 314
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9789874132093

Goodreads

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.  Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.  Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.  Ellas han vuelto… con sed de venganza.  ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Opinión personal:

Hola lectores! ¿Cómo dicen que les va? Espero que muy bien, comenzando casi el fin de semana y con muchas buenas lecturas.
Hoy tengo la reseña de un libro recién terminadito y que me encantó por completo. No solo tiene una de las portadas más hermosas que vi (porque la edición que se mandaron los chicos de Puck es increíble y por cierto, sus letras son tornasoladas), sino que además tiene una historia bien solida, buenísimos personajes y giros en los que me he quedado con la boca abierta y me la he tenido que tapar en modo expresivo jaja.
Paso rápido a contarles porque no me aguanto las ganas de hablarles de este libro. Si siguen mi cuenta de IG, y ven mis historias, sabrán que ya les he ido contando un poquito a medida que avanzaba la lectura. Y me tomo solo un día para terminarlo de lo enganchada que estaba.

La historia nos cuenta acerca de una maldición que esta arraigada al pueblo de Sporrow. Dos siglos atrás llegaron al pueblo tres hermanas completamente despampanantes a bordo de un barco. Tres hermosas mujeres que conquistaban a los hombres de una forma que solo podía ser mágica. Era tal el encanto que los hombres se rendían a ellas automáticamente. Hombres solteros, viudos, casados, jóvenes y grandes desfallecían al verlas. Y por supuesto el encanto era tal que las mujeres del pueblo empezaron a sentirse completamente inseguras al encontrar a sus maridos embobados con las hermanas Swan y viéndolos serles infieles con la más naturalidad; que declararon que no había forma de que sus maridos o hijos se fijen en ellas de otra manera que no fuera brujería.
Es así como luego de una revuelta en contra de ellas armada por las mujeres del pueblo y los mismos hombres (algunos despechados, y otros viendo que podían escapar de la culpa) las condenaron a morir ahogadas por sus pecados. Amarraron piedras a sus manos y tobillos y las arrojaron al mar.

Por supuesto la maldición radica en que cada año, en el pueblo de Sporrow, en la misma fecha de la muerte de las hermanas Swan, ellas regresan al pueblo metiéndose en el cuerpo de jóvenes elegidas por ellas para vengarse. Todos los años sin faltar uno, ellas regresan, conquistan a algunos jóvenes y los arrastran al mar para que mueran ahogados como ellas.
El pueblo esta completamente acostumbrado a la maldición que hasta hacen fiestas y a pesar del miedo de saber que puede tocarle a cualquiera, se ha convertido en una festividad. La temporada Swan incluso es conocida por los turistas que están de paso o que van al pueblo para ver el fenómeno y misterio de las muertes que suceden cada año sin falta.

Nuestra protagonista en esta genial novela será Penny, una chica bastante normal que vive en la pequeña isla pegada al pueblo Sporrow. Una isla en forma de medialuna llamada Lumiere Island donde se encuentra el faro y donde desde hace años ella y su madre viven en la casa principal.
Penny y su madre han sido personas que el pueblo amaba y que participaban  arduamente en las actividades junto a los demás residentes. Pero tres años atrás una tragedia golpeo a la familia. Su padre, el señor Talbott había desaparecido una noche y nunca se volvió a saber de él. Por lo cual la madre de Penny lleva tres años estancada en la isla con el pesar más grande del corazón. Su tristeza la ha convertido en un ser casi sin vida, que deambula por el faro esperando a su marido, que ya no lee las tazas de té como lo hacia antes y que viven en una especie de limbo esperando a su amor perdido.
Penny también lleva ese dolor en su interior, pero es quien debe encargarse de todo ahora que su madre no puede hacerlo. Le queda solo un año de instituto pero tampoco esta apurada por irse de la isla, porque sabe que no podrá dejar a su madre en ese estado.

Lo que nadie sabe es que nuestra protagonista es especial. Ella es la única en el pueblo que puede ver a las hermanas Swan y cada temporada logra encontrarlas entre los habitantes metidas en el cuerpo de jóvenes de su edad. Y transcurriría un verano normal, esperando las muertes de los jóvenes elegidos, si no fuera porque este año es diferente. Un forastero que llega al pueblo cambiara el rumbo de los acontecimientos en la vida de Penny, en la mismísima maldición y en todos los secretos que se guardan en la isla.
Definitivamente tengo que decirles lectores que este es un LIBRAZO. Te mantiene en vilo durante todo el libro y va revelando cada misterio que ¡mamma mía!
La fantasía en esta historia esta basada en las brujas y las maldiciones de la época, que incluso hay pequeños capítulos en los que la autora le ira contando al lector un poquito de la historia base y un poquito acerca de las hermanas Swan. Cada uno de estos pequeños capítulos tiene un peso en la historia para ir revelando los misterios que se esconden en las páginas.

Los personajes me parecieron geniales, más que nada Penny. Me enamoré por completo de la protagonista y del forastero. Están perfectamente construidos, son sólidos y aportan muchísima información relevante para que cada parte del libro se una. Obvio me encantaría contarles más acerca de los protagonistas, pero mi instinto me dice que es parte del juego del libro que si van a leerlo, deben conocerlos por ustedes mismos.
La trama es exquisita. La ambientación acompaña a la perfección haciendo que uno se pueda ir imaginado por completo el pueblo, la isla y sus habitantes en el pasado y en el presente.
Si debo admitirles que este libro tiene romance. Es algo que desde el comienzo del libro uno puede sentir que aparecerá tarde o temprano. Pero déjenme decirles que creo que es un romance hermoso, completamente necesario para la historia y que no es para nada empalagoso ni incomodo de seguir. Es más, es parte de la historia de una forma fluida y eso lo hace perfecto.

Nota:

La historia de este libro no tiene nada que ver, pero me hizo acordar un poco a ese realismo mágico que se puede apreciar en la película Practical Magic (Hechizo de amor) donde Sandra Bullock y Nicole Kidman protagonizan a dos hermanas que nacen con una pasado magico.
Incluso esta película tiene un libro y me dieron muchísimas ganas de leerlo (aunque no está en español por si se lo preguntan).

Personalmente creo que este libro es un completo acierto. La trama desde el principio es genial y va tomando forma a medida que las paginas avanzan. El misterio es tangible y uno quiere/necesita saber más y revelar todos esos secretos que están perfectamente creados y guardados.
El final me sorprendió por completo porque en mi opinión no es completamente feliz, sino que es bastante agridulce. No diré más porque creo que el final es una de las mejores cosas que tiene el libro.
En fin, la autora ha creado una novela EXCELENTE, super atrapante, fluida y amena. Con unas descripciones bien medidas y una base solida que hace a este libro uno de mis favoritos del año.
Si no lo han leído, corran a hacerlo porque no se van a arrepentir. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


5/5
¿Leyeron este libro? ¿Que les parece la historia? 
¿Lo leerían?

Sobre la autora:

Shea Ernshaw vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Ella encuentra la verdadera felicidad perdiéndose en un buen libro o en el bosque, o escribiendo su próxima novela. 

17 comentarios:

  1. Holaa♥
    Amo el tema de las brujas así que sin duda es un libro que me apuntaré. Y concuerdo contigo con lo de la portada porque es PRECIOSA
    Gracias por tu entrada, nos seguiremos leyendo.
    Un beso enorme n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gustan las brujas si! Lo vas a amar. La portada es ♥. Muchas gracias por comentar y obvio nos leemos! Besotes grandes! :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Estoy viendo este libro por todas partes y me llama muchísimo ese punto sobrenatural que parece que tiene.
    Ya lo tengo en mi lista de pendientes jeje.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un super recomendado si te gusta la fantasia, el realismo magico y lo sobrenatural! Genial que lo anotes! ♥ Muchisimas gracias hermosa y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, Nea! Jjajajajaja creo que mi comentario va a ser cortito en esta ocasión xD Yo le di 1 o 2 estrellas a este libro y no me gustó para nada JAJAJAJJAJAJAJAJAJA. NO ME MATES XD Aún así admiro mucho tu reseña y debo decir que te quedo hermosaaaaaa <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Que lastima que no lo hayas disfrutado tanto. A mi como ya ves me encanto! No te mato jaja, tenemos gusto diferentes y es genial! Muchas gracias por leer la reseña y nos leemos! Besotes ♥

      Eliminar
  4. Holaaa!!!
    Ayyyy que linda reseñaa <3<3<3 Me alegro que te haya encantado esta historia!!! Yo le tengo unas ganas terribless!!!
    La trama se escucha super interesante y con tu reseña como que el hype por leer esta novela se hizo más grande jajaj Espero estar leyéndola muy pronto!!

    Muchas gracias por la reseña, ya te dije, te quedó hermosa <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!! Muchísimas gracias! Siempre me da gusto que les gusten mis reseñas, eso hace que quiera contarles más acerca de mis lecturas. La trama a mi parecer es genial y hace rato no me enganchaba asi con un libro! Ojala puedas leerlo! Besotes gigantes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro desde que supe de su publicación así que a ver si puedo leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bueno que te llame! Ojala puedas leerlo, porque personalmente y como viste, me encantó! Un besazo! ♥

      Eliminar
  6. Las GANAS que le tengo a este libro! Lo veo por todos lados y la sinopsis te re llama a leerlo.
    Y a eso ahora tengo que sumarle tu fantastica reseña que me dejo re manija por tenerlo en mis manos.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Me alegro de que tengas muchas ganas de leerlo! La verdad que esta muy bueno y entretenido. Además si te gusta la fantasía mas tirando a lo real te va a gustar. Muchas gracias por adular mi reseña jaja! Besotes enormes y nos leemos!! ♥

      Eliminar
  7. Tengo unas super ganas de tenerlo, la trama me parece interesante, el fantasy es uno de mis generos preferidos,es autoconclusivo y tu resaña aumentó mis ganas de leerlo.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te llame entonces! El fantasy es uno de mis generos también!! ♥ Ojala puedas leerlo pronto! Besotes enormes!

      Eliminar
  8. Hola! a este libro le traigo ganas desde que salió en inglés, ya quiero leerlo! buena reseña! :3
    espero te puedas por mi blog :D ya tenes una seguidora más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme! Pues no esperes más y leelo porque es genial! Muchísimas gracias y nos leemos! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola, Nea! ¿Cómo estás?
    Justamente esta semana terminé de leer este libro (en Goodreads le asigné 4 estrellas de 5), así que me interesó muchísimo leer tu reseña y tu opinión.
    Te leo pronto,
    Joti ( unasegundajomarch.wordpress.com )

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥