Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Nevermoor, Las Pruebas de Morrigan Crow - Jessica Townsend

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Título: Nevermoor, Las Pruebas de Morrigan Crow
Título Original: Nevermoor. The Trials of Morrigan Crow
Saga: #1 Nevermoor
Autor/a: Jessica Townsend
Editorial: Destino
Número de páginas: 396
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9789507324451

Goodreads

Morrigan es una niña lista y carismática, pero con unos padres poderosos que no le hacen ningún caso. Aunque eso no es lo peor, porque ella arrastra una maldición atroz que la condena a morir antes de cumplir once años. Entonces, un hombre misterioso se la lleva a Nevermoor la vigilia de su cumpleaños. Allí Morrigan podrá burlar a la muerte y formar parte del grupo de los elegidos si consigue superar cuatro pruebas. Lo que no está tan claro es qué pasará después…

Opinión personal:

Hi Friends! ¿Cómo andan? Espero que muy bien, teniendo una semanita excelente y con tiempillo para leer. Hoy si vengo con reseña de libro de mi estilo y del cual quede muy sorprendida por lo que me encontré en sus paginas.
Personalmente amo los middle-grades y disfruto muchísimo de leerlos, no solo porque son divertidos, sino porque además presentan mundos donde todo es posible y eso me encanta!
Este libro, como me pasa siempre, lo pedí por su portada. No soy de leer las sinopsis a menos que las portadas no me llamen nada, pero esta colorida, con mucha onda y con magia era simplemente para mi y lo supe apenas lo vi.

La autora nos presenta en este libro un mundo completamente diferente, donde muchísimas cosas locas pasan. No estoy segura de cuantos libros serán, por ahora son solo 2 libros y veremos si amplían la serie. También tengo entendido que la 20th Century Fox ya esta con las manos metidas en un proyecto para llevarla a la pantalla grande, así que puede que sea un comienzo muy feliz para esta historia.

Nuestra protagonista se llama Morrigan Crow y es una niña maldita. Así como lo leen, es una niña diferente al resto, poco común en la población humana ya que solo su simple existencia hace que las cosas más catastróficas pasen. Tiene un cabello negro como la noche, al igual que sus ojos y nadie se acerca a ella más de lo necesario. Ni su propia familia parece quererla del todo, ya que su padre, siendo un político respetado, intenta tomar distancia de ella lo más que puede. Además él parece tener cierto resentimiento ya que las desdichas que suceden gracias a los pensamientos de Morrigan o a alguna frase perdida que tira por ahí, la condenan como la culpable haciendo que el deba pagar de su propio bolsillo las desgracias que provoca su hija.
Todas esas cosas, desde ataques al corazón de un anciano, granizo, lluvia o sequía, son adjudicadas a ella y nada más que ella por ser la niña maldita de su ciudad. (Sí, hay otros niños malditos como ella en el mundo). Y pues resulta que dentro de todo, eso no es lo peor. Sino que hay una especie de maldición para los niños malditos. Todos ellos, a la edad de 10 años, el día de su cumpleaños, deben morir.
Por supuesto, Morrigan no quiere morir. Ella desea con todas sus fuerzas poder seguir con vida y hacer cosas como todos los demás. Poder ser elegida por alguna compañía exitosa y estudiar en algún lugar genial, ya que los niños en este mundo son patrocinados por alguien que apuesta por ellos y los educan para ser los mejores. Y su sueño está por cumplirse cuando conoce a Jupiter North la misma noche en la que debería morir.
Este hombre pelirrojo salido de la nada que se comporta como un benefactor, y es bastante extraño, logra salvarla de su destino proponiendole ser parte de la sociedad Fabulónica y escapandole al tiempo, jugando con la zona horaria de un mundo que hasta hace nada Morrigan no sabía de su existencia. Este excéntrico pelirrojo la lleva en un mini viaje escapando de su terrible destino en una especie de auto/araña, a través del reloj de la torre de la ciudad a mundo llamado Nevermoor.
En este lugar las cosas son totalmente diferentes a como ella las conoce. Incluso la gente suena más alegre, hay muchísimos colores por todos lados y hasta gatos gigantes llamados Magnigatos. Incluso su habitación en el maravilloso hotel de Jupiter, es cambiante! se amolda a ella con magia al ir conociéndola cada vez más. (eso me voló la cabeza, o sea... una habitación decide conocerte para adaptarse a tus gustos personales... wow)

Jupiter es inesperadamente una persona de renombre en este mundo y es quien le brindara a Morrigan todo lo que ella necesita. No solo la ayudara a entender el porqué de su maldición, sino que además le brindara un hogar, una familia y una vida que vivir tranquila.
Aaaaaunque no tan tranquila, pues Morrigan para poder quedarse en Nevermoor y no ser exiliada, deberá pasar una serie de pruebas para ser parte de la sociedad. Unas pruebas donde Morrigan no se siente del todo segura, ya que los demás competidores tienen habilidad extraordinarias y de las cuales Morrigan piensa y siente que no tiene.
Esto, queridos lectores el mejor resumen a grandes rasgos que pude hacer, porque todo en este libro vale la pena que lo conozcan.
Hay muchísimas cosas, detalles y aventuras por descubrir que dejan al lector super enganchado. Además la autora maneja un humor perfecto entre sus personajes que me hizo reír bastante.

Los personajes están muy bien creados, tanto los protagonistas como los secundarios.
Morrigan me encantó. Es carismática, divertida, ingeniosa y valiente. En ningún momento me pareció que tuviera miedo (o no más de lo normal, porque en un mundo nuevo donde la magia existe y hasta dragones hay, todos estaríamos algo anonadados). Además es leal, un rasgo admirable en los protagonistas y evoluciona a la par de la historia.
Por otro lado Jupiter me enamoró. Es raro, excéntrico y diferente. Alegre, optimista y un poco creído pero no demasiado. Me gusta su forma de plantear las cosas y decirlas sin tapujos.
Además creo que es el personaje que más secretos tiene en la novela y eso lo hace bastante especial.

Lo que más destaca de este libro es la imaginación de la autora. Es creativa y detallista para que este mundo original cobre vida. Aunque al principio sentía que me costaba imaginar todo, luego de los primeros capítulos pude adentrarme con mucha facilidad y no frenar hasta terminarlo.
Su narración es muy amena, lo suficientemente divertida para un middle-grade que promete muchísimo para la pantalla grande.
Este libro es un super recomendado para todo el mundo. Grandes, chicos, medianos, se van a divertir y van a querer la segunda parte (como yo) ya, porque ese final, si bien me lo esperaba, engancha a mil.
Espero les haya gustado, se animen a leerlo y me comenten si lo han hecho ya. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¿Les gustan los libros middle-grade de magia? ¿Les gustaría leerlo?

Sobre la autora:

Jessica Townsend vive en la soleada costa australiana, pero durante unos años vivio entre Australia y Londres. Durante ocho años fue creativa en una empresa y, también, editora de la revista infantil de vida salvaje del Zoo de Australia. Nevermoor, Las pruebas de Morrigan Crow es su primera novela.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, no conocía el libro y me fascina la portada. Lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, la portada es preciosa! Me alegro que te llame. Besote grande y nos leemos! ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro!, no hay problema. De nada, me encanta dar a conocer libros nuevos. Un saludo! Nos leemos! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro pero suena muy entretenido. Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te llame entonces. Seguro que si le das una oportunidad lo disfrutaras mucho. Un beso y nos leemos! ♥

      Eliminar
  4. Lo vi un dia en el fnac y lo pillé por impulso, aun no lo he leido pero tiene muy buena pinta *O* A ver si me animo pronto con él. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo!! Es que la portada te hace querer llevarlo jaja. Ojala lo leas pronto y así nos cuentas que te parece. Besazo y nos leemos! ♥

      Eliminar
  5. Buenas. Este libro ya le tenía el ojo echado :P Y con tu reseña me ha conquistado más aún. Gracias!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥