Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Everless #1, La Hechicera y el Alquimista - Sara Holland

jueves, 11 de octubre de 2018

Título: Everless, La Hechicera y el Alquimista
Título Original: Everless
Saga: #1 Everless
Autor/a: Sara Holland
Editorial: Puck
Número de páginas: 347
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9789874132079

Goodreads

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Opinión personal:

¡Hola Pequeñuelos! ¿Cómo andan? Yo super bien y super contenta porque vengo con una racha de buenas lecturas. Libros que me están encantando y que no puedo soltar, como es el caso de esta belleza de libro, de portada y de contenido fantástico.
Cuando los chicos de Puck nos invitaron a una pequeña reunión, y a enterarnos de los libros que iban a salir este año, este definitivamente llamo mi atención por completo.
Ustedes saben que tan enamorada estoy del genero fantástico y como mi hype sube y sube con este tipo de libros. NO me equivoque al elegirlo en el mes de lanzamiento y ahora tengo que decirles que de verdad, no aguanto para saber como continua.
Tengo entendido que es la primera parte de una bilogía, por lo cual lamento que no sea más largo. Pero su contenido de verdad que les va a encantar (por lo menos a los que les gusta tanto la fantasía como a mi)

Paso a contarles que en esta historia, la autora nos sitúa en el Reino de Sempera. Un lugar donde desde hace un tiempo atrás, las personas con dinero son las que controlan todo. No solo controlan las calles y los pueblos, sino que con una economía diferente logran controlar a las personas. En este caso su economía esta basada en TIEMPO. Sí, tiempo de vida, el tiempo que tiene cada persona dentro de ellos por medio de la sangre.
Cuenta la leyenda que muchísimo tiempo atrás existían dos hermanos: La hechicera y El Alquimista y gracias a una pelea entre ellos, el alquimista logro de algún modo logro fusionar el hierro y la sangre, haciendo que con la sangre se convierta en diferentes tipos de monedas según la cantidad de años que te quiten de vida. Estas monedas pueden ser ingeridas en infusiones, donde se disuelven y vuelven al cuerpo humano casi como tomarse una pastilla de vida. (Juro que eso me voló la cabeza, y no voy a contar exactamente la leyenda, para que a ustedes tengan más detalles geniales que leer al momento de hacerlo). Por lo cual la clase alta y la realeza se han convertido en casi inmortales, teniendo a su disposición la vida en tiempo de muchísimas personas de bajos recursos.
¿Se imaginan tener que pagar alimentos, vivienda y seguridad con la sangre de sus propios cuerpos y restar así, años y calidad de vida?
Pues en en el Reino de Sempera, las personas ricas son las que tienen más vida en su haber, es decir, más monedas almacenadas, más pobres a los que estafar.

Nuestra protagonista Jules es justamente una persona que lleva desde pequeña tratando de sobrevivir junto a su padre. Tratando de cazar en el bosque, pescar e incluso vender sus pertenencias a cambio de monedas. La última opción para ellas es drenarse la sangre, y su padre lleva haciéndolo sin que ella se de cuenta, todo para poder comer y pagar al arrendador.
Es cuestión de tiempo que su padre muera por falta de tiempo en sus venas (valga la redundancia), por lo que Jules a pesar del terror que siente por su pasado dificil en la mansión de los Gerling (la familia real, aristocrática que actúa como monarquía) llamada Everless, decide volver allí como parte del personal para ganar aunque sea un poco de dinero, o mejor dicho ganar tiempo para su padre y sus deudas acumuladas.
La historia del pasado de Jules con esta familia es bastante cruel y terrorífica. Jules todavía recuerda el momento en el que escapo con su padre de aquel lugar con peligro de muerte, escondiéndose y cambiando sus nombres para poder vivir en paz, aunque fuera en la pobreza extrema.
Así que Jules al volver a Everless se reencuentra con sus pesadillas más temibles: Los Gerling. Personas que han destruido su familia y además le han arrebatado su infancia. Todos, excepto uno. Roan, el hijo menor de la familia, que siempre la había tratado como su amiga en la niñez.

Jules desde ese momento deberá encontrar la manera de conseguir el dinero, y se encontrara en su camino a la redención económica de su familia, con secretos que ella no recuerda tanto como cree.
Además se encontrará con traiciones, una Reina que todos adoran pero que no es lo que parece, y amistades perdidas. ¿Podrá Jules revelar el misterio que la atrae hacia el lugar y a la familia de los Gerling? ¿Llegará a tiempo a salvar a su padre?

La narración de la autora es una exquisitez, se los prometo. Tiene una fluidez y una forma perfecta de contar detalles y sumergirte en la historia que es de admirar. No me esperaba encontrarme con tremendo librazo y que me fuera a enganchar tanto.
La ambientación me ha encantado. Descripciones de Everles, de los paisajes y jardines, del pueblo y la gente de diferente escala social. Creo que esta muy bien pensado y desarrollado para que el lector se meta de lleno en la historia. En si,el worldbuilding esta creado de manera especifica, enredadonse con la trama y uniendo piezas claves para la historia.
Además los personajes han sido completamente variados. Desde gente del personal hasta el más alto en la escala de la realeza. Sus pensamientos, sus formas de vida y personalidades marcadas.

Quiero recalcar que la historia (leyenda) de la Hechicera y el Alquimista juegan un papel MUY importante en la historia, por eso decido no contar acerca de ello. Prefiero que ustedes mismos se adentren en los giros inesperados de la historia y juro que no son pocos.

Jules como protagonista me encantó. No es descerebrada (lo siento, hay algunas protagonistas que lo son). Ella tiene la fuerza para tomar decisiones, aunque a veces un tanto impulsivas, que hacen que esta novela tenga peso.
Roan quizás me ha parecido un tanto bueno, y son de esos personajes que te hacen sospechar... cosa que me parece perfecto para el misterio del lector.
Liam, otro personaje fuerte, que juega un papel super importante en la historia es parte de la mala camada de la realeza y me encantó. Cruel, vengativo y sorpresivo son cosas que lo definen.
Todos los personajes tienen su lado oscuro, o eso me pareció a mi. NO son solo personajes secundarios, sino que tienen secretos que esconder, ideales que seguir y motivos de sobra para hacer una excelente novela.
El final, es lo que más me sorprendió, dando un giro que no me esperaba y que incluso me descolocó, ya que me había pasado todo el libro sacando conclusiones erroneas.

No tengo siquiera que decir que Sara Holland a creado una excelente lectura, primera parte de una historia de la cual necesito desesperadamente saber más y que por supuesto recomiendo por completo. SUPER recomendado por mi parte, y me encantaría saber si ya lo han leído.
Déjenme en los comentarios que les pareció o si les llama la atención tremendo libro. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:

5/5
¡Definitivavemente RECOMENDADO!
¿Conocían a la autora? ¿Han podido leer este libro?¿Les gusta la fantasía?

Sobre las autoras:

Sarah Holland creció entre la vida pueblerina de Minnesota y los innumerables mundos de ficción de los libros. Se graduó en Wesleyan University y trabajó en una casa de té, un consultorio odontológico  y un capitolio estatal, antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicidad.
En la actualidad, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de introducir cafeína en su torrente sanguíneo. Everless, La Hechicera y el Alquimista es su primera novela.

6 comentarios:

  1. Holaa♥
    Muy buena reseña he leído muchas críticas de este libro y me alegra saber que te ha gustado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy leyendo bastantes reseñas positivas de este libro, pero no es un género que suela leer así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me sorprendió un montón, no me esperaba que la historia fuera a ser así y aún encima nos dejan con una intriga... me muero de ganas por saber que va a pasar ahora!

    ResponderEliminar
  4. Oh la laaa, Nea!
    Acá veo otra persona que amó esta novelaaaaa :O Yo la empecé a leer apenas salió en inglés, pero no me gustó, me pareció un cliché gigante y la abandoné enseguida. Pero después la trajeron en español y todos empezaron a amarla y a subir el hype y a escribir reseñas así de hermosas como la tuya <3, y terminé convencida de darle una segunda oportunidad a Everless jajajaj.
    LO TENGO EN MI TBR NUEVAMENTE Y ESPERO LEERLO PRONTO PARA VER POR QUÉ TODO EL ALBOROTO JAJAJJAJA.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA, linda! Me súper alegro de que lo hayas amado <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. WOW! 5/5 estrellas y con las ganas que le tengo yo a este libro, solo has conseguido aumenatrlas, estoy dejando que pase un poquito el hype creado alrededor de esta novela, porque no soy muy amiga de leer los libros cuando estan en pleno boom, pero estoy segura de que acabaré cayendo.
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro un montón de te haya gustado :) Es un libro que me apetece mucho, así que en cuanto pueda hacerme con él seguro que cae. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥