Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: 1# Princesa de Cenizas - Laura Sebastian

lunes, 15 de octubre de 2018

Título: Princesa de Cenizas
Título Original: Ash Princess
Saga: Ash Princess Trilogy
Autor/a: Laura Sebastian
Editorial: Montena
Número de páginas: 379
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9789874924070

Goodreads

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.


Opinión personal:

¿Cómo están lectores? ¿Como pasaron este fin de semana largo? Yo la pase genial, ya hacia falta un descansito de todo, lastima que ya se termina...
Pero acá en el blog seguimos con reseñas (atrasadas) y seguimos en el mood de fantasía. Ustedes saben ya de sobra, que soy super fan de este tipo de libros y que por ahora estoy super segura de decir que no me voy a cansar de ellos.
Aunque no siempre me va bien con mis lecturas (aunque parezca que si, porque últimamente vengo en racha de libros geniales), puedo asegurarles que cada tanto me toca un libro que me cuesta leer.
En este caso, el libro me gustó mucho pero me hizo sufrir en sus primeros capítulos.
Por supuesto, la portada fue lo que más me llamo la atención, porque... es preciosa! ¡No pueden negarmelo! Así que cuando lo vi dentro de las novedades de Penguin Random House, no dude en pedirlo.

En este comienzo de trilogía, la autora nos presenta a nuestra protagonista Theodosia. Una chica que esta en cautiverio luego de que a sus seis añitos presenciara la muerte de su madre, bajo el cuchillo de los Kalovaxianos. Un pueblo que logro conquistar Ástrea de la forma más cruel y asesina de todas.
Theodosia era la hija de la Reina de la furia y la llama. Su madre tenía un poder increíble y cuando ella muriera, iba a ser la próxima Reina en gobernar. Lamentablemente, el que su madre muriera no la hizo ascender, ya que el Káiser (como llaman a su rey los Kalovaxianos) la tomo como prisionera para recordarle a todos los Astreanos que quedan que ellos son invencibles. Manteniendola bajo su yugo, le ha hecho las peores cosas castigandola a ella en cuanto un astreano ha intentado revelarse. Y no solo eso, el título de Princesa de las Cenizas, es en realidad una burla enteramente a ella, su familia y a su pueblo, colocándole una corona hecha de puras cenizas que se van cayendo con cada segundo de vida, recordarndole a ella y a los demás, que su pueblo se ha convertido en nada.

Han pasado muchísimos años y Theodisia, ahora llamada Thora, ha perdido la fe en su pueblo y su religión. Si bien recuerda cada una de las cosas como si fueran ayer, siente que ha perdido todas las esperanzas de ser salvada, esas esperanzas que la mantenían viva a pesar de las torturas y el sufrimiento que ha vivido como juguete del Káiser en su propio reino.
Lo que no sabe Thora, es que a pesar de los años pasados y las muertes de tantas personas, los astreanos siguen intentado escapar y recuperar sus vidas.
No es hasta que en una especie de "juicio", el Káiser la manda a llamar y se encuentra cara a cara con un prisionero que recuerda de antaño. Un hombre que ha sido como un padre para ella y el Káiser la obliga a matarlo con sus propias manos para demostrar que ella es fiel al nuevo reinado, que ella se entera de que existen esclavos y personas que darían todo por devolverle a ella su reino y la vida a su pueblo.
Es ahí cuando Thora, a pesar del miedo que la consume por ser descubierta, intentara junto a otros astreanos alzarse de nuevo, resurgir de las cenizas y conquistar Ástrea de las manos del Káiser

Theo (o Thora) como protagonista me gustó bastante. Si bien al principio se entendía que ella solo obedeciera y estuviera sumisa luego de tantos años de esclavitud, su personaje va tomando fuerza y evoluciona a medida que las paginas avanzan, para mostrarnos a una protagonista fuerte y decidida que esta dispuesta a perder su propia vida para recuperar lo que le arrebataron.
Es inteligente,  pero está rota por dentro. Creo que ha sido el personaje más completo de todos.
Dentro de los personajes secundarios, creo que hay varios que aportan muchísimo a la historia, pero no quiero hacerles spoilers de nada, ya que al nombrarlos, creo que le sacaría el misterio a la trama.
Aún así, tengo que decir que los personajes secundarios no están tan bien armados como la protagonista, cosa que se puede corregir en la próxima entrega de la trilogía, (o eso espero).

Les conté que al comienzo del libro, los capítulos me han dado un poco de dolor de cabeza, y es que para comenzar, tenia muchísima información que retener. Siento que no esta bien distribuida y la cantidad de nombres y personas nombradas del pasado se me hacían un embrollo. Lo mismo que para la cantidad de gemas y poderes que una persona puede llegar a tener.
Eso me lleva a la parte mágica de la historia, en un comienzo como que no se demuestra el poder, ya que los personajes no tienen acceso a él gracias al reinado del Káiser. Y luego se me quedo un poquito flojo ya que a mi me gusta que la magia este presente desde un principio. Pero es solo un gusto personal, no por eso deja de ser una buena novela.

Algo que me sorprendió y que no me esperaba, quizás porque no sabía que iba a pasar (eso es bueno creo), es que existe un triangulo amoroso en la historia. Pero no sentí que estuviera del todo desarrollado.
Lo que si esta muy desarrollada es la narración, creo que la autora tiene una pluma muy bonita y eso le suma puntos, pero al mismo tiempo esta lleno de narración y poco dialogo en la historia, por lo que la historia esta contada en primera persona y por momento se me hizo un poco densa.
La ambientación me pareció genial, esta muy bien lograda. El final me encantó. Te deja queriendo más y no creo que sea previsible, cosa que agradezco muchísimo.

En fin, es una historia de fantasía, con mucha rebelión por delante, con momentos intensos y con un final que te deja queriendo más. Si les gusta la fantasía, esta de mi parte recomendado. Por mi parte, estaré esperando con ganas la segunda parte, que espero también corrija esos pequeños detalles para mejorar la historia. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


3.5/5
¿Qué les pareció esta historia? ¿Lo han leído?

Sobre las autoras:

Laura Sebastian creció en el sur de Florida y estudió en el Savannah Collage of Art and Desing. Ahora vive y escribe en la ciudad de Nueva York. Princesa de Cenizas es su primera novela y el principio de una increíble trilogía de fantasía.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que coincido contigo totalmente en que la portada es realmente preciosa. Los inicios de las novelas son difíciles, y si te hizo sufrir en los primeros capítulos bueno... ¡por lo menos la disfrutaste después, y te sorprendió con lo del triángulo amoroso!

    También me alegra un montón que lleves una buena racha de libros, esto es porque sabes elegirlos bien. A mí me pasa que me topo con cada mala lectura... ¡uf! Las dejo a medias y juro que no puedo continuarlas...

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo que más me atrae de este libro es su portada, que me parece muy bonita, pero a parte de eso no me llama especialmente. Además, ahora mismo no me apetece nada leer fantasía, y la sinopsis tampoco me dice mucho, así que de momento lo dejaré pasar. Quizás cuando la saga esté finalizada me plantee leerla. Nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque creo que podría llegar a gustarme ahora mismo no es una lectura que me apetezca demasiado. En estas últimas semanas me estoy centrando en otra clase de libros y prefiero seguir así, con lo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues es un libro que me apetece, que no sé cuándo podré leer, pero que si cae en mis manos probablemente tarde o temprano lo lea. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo veo mucho por los blogs, pero no es un género que me llame la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No estoy del todo segura de que vaya a leerlo pero me llama bastante así que no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, súper completa. No te digo que lo voy a leer ya porque tengo mil pendientes y muchas sagas también, pero suena muy interesante así que me lo llevo apuntado para algún momento.


    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pues la verdad es que me llama la atención esta obra, no sé si me terminará de convencer una vez la lea pero como que es muy de mi estilo así de primeras... veremos a ver que pasa cuando la tenga entre la manos
    Gracias por tu reseña!
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nea! ¿Cómo estás? :D
    Ay no, ¡otra saga de fantasía con la que tengo que ponerme las pilas! jajaja.
    Te leo pronto,
    Joti.

    ResponderEliminar
  10. Holaa Nea!!!
    Uhh que mal que el comienzo te haya costado, a mi tampoco me gusta cuando hay muchos detalles del mundo por retener, se me hace un lió en la cabeza jajajja
    Que lastima que haya poco diálogos y poco magia, es lo que le da más emoción!!! Igual me alegro que hayas podía disfrutar la lectura a pesar de los detallitos!!
    Me lo anoto para más adelante porque me sigue llamando la atención!! <3<3

    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, ME ENCANTA LEERTE <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí la fantasía no me gusta mucho, podríamos decir que de pequeña leí demasiada y he acabado un poquito quemada. Ahora me apetece leer un poquito más de narrativa y de personajes de carne y hueso.
    Lo que comentas de los primeros capítulos, a mí me suele pasar en casi todos los libros de fantasía. Al principio es un aluvión de información que es difícil de digerir, pero después te familiarizas con los nombres y ya es más fácil seguir la lectura.
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  12. Hola! No soy muy seguidora del género fantasía, pero la trama suena interesante. lo tendré en la lista de futuras lecturas.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥