Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: La Puerta del Bosque - Melissa Albert

domingo, 5 de agosto de 2018


Título: La Puerta del Bosque
Título Original: The Hazel Wood
Autor/a: Melissa Albert
Editorial: RBA
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9788427212527

Goodreads

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hastadónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

Opinión personal:

Hola Bellezas! ¿Cómo andan? ¿Como pasaron este fin de semana? Yo me tome un descancito de todo y aproveche para descansar y terminar un par de cosas que tenía pendiente. Así que recien ahora les traigo una reseña. Estoy contenta porque este mes de julio pasado (ya estamos en agosto) pude traerles varias reseñas y pude leer bastante más de lo que pensaba.
Lamentablemente el cuatrimestre empieza de nuevo para mi esta semana entre finales y clases, así que vuelvo a la rutina. Ojala pueda leer un poco más, ya que me voy a costumbrando de a poco a ser alumna despues de mucho tiempo.
Este mes tengo pensado leer muchisimo libros copados de los que seguro voy a estar ansiosa por hablarles, así que esten atentos a mis redes que es donde siempre les aviso de las novedades del blog. (Por cierto, las novedades editoriales seran la proxima entrada porque ya tengo toda la info recopilada)

El libro del que les voy a comentar hoy tiene una de las portadas más bonitas que vi y que tengo en mis estanterías. La editorial hizo un excelente trabajo manteniendo la portada, incluyendo los tonos dorados que lo hacen super super delicado y especial.
La sinopsis fue otra de las cosas que me llamo la atención como para pedir el libro. Ese toque misterioso de un thriller fantástico... por supuesto tenía que ponerle un ojo encima porque además de tener una portada PRECIOSA, tenía (tiene) ese toque oscuro.

Nuestra protagonista se llama Alice, una chica a la que la mala suerte la sigue desde pequeña en cantidades exorbitantes y que incluso la tiene acostumbrada de que todo lo que pasa en su vida es tan malo, que nada la sorprende.

Ha vivido toda su vida junto a su madre y las dos han tenido que escapar de un lugar al otro sin asentarse gracias a la mala suerte que las acompaña continuamente. Siempre viajando, nada estable, acostumbradas a escapar es como las encontramos, cuando un día llega una carta de su abuela dirigida a su madre que cambia el rumbo de las cosas. La carta anuncia la muerte de esta señora llamada Althea Prosperpine, quien luego de varios años de ser una escritora conocida más que nada en los años '80s por crear cuentos aterrorizantes y vivir encerrada en su finca llamada "El bosque de los Avellanos", y que para su madre anuncia en cierta forma, el fin de la mala suerte.
O eso es lo que ellas creían, porque la mala suerte no se fue a ningún lado y ahora gracias a un acontecimiento que no esperaban, Alice debe volver a este lugar del cual nada se sabe y adentrarse en el bosque espeluznante para recrear y descubrir por fin la historia.
Nunca nadie ha entrado al este bosque misterioso, y la única persona que ha logrado escapar de esta finca es la madre de Alice, y ahora ese es el mayor de los problemas. La madre de Alice ha desaparecido y dejado una nota donde especifica que no entre a este lugar por nada del mundo.
Por supuesto, Alice ni lerda ni perezosa, decidida y osada como es, intentara averiguar cosas del pasado mientras se encuentra con que quizas las historias de su abuela fueron basados en hechos reales.
Super escabroso todo, me daba cierto repele el empezar al leer el libro. Saben que me encanta la fantasía pero no tanto el thriller (la paso mal), por lo que cuando empecé el libro, tenía como las expectativas bastante altas.
No fue un mal libro, pero le he encontrado unos pequeños fallos que hicieron que no tuviera ese puntito faltante para llegar al cinco.

La protagonista podría haber sido peor, (para los que lo leyeron sabrán de lo que hablo), pero no me termino de convencer totalmente. En sí, se me hizo bolas la mente. Por momentos me gustaba mucho su valentía y falta de miedo o distancia de ciertas cosas. Pero también sentía que la ira que manejaba no tenía sentido. Paso muchísimo tiempo de la novela enojada por varias cosas, tratando de hacer amigos hasta que por fin los hace, internamente quejándose de su mala suerte pero al mismo tiempo compadeciéndose de si misma. En sí Alice es DIFERENTE a otras protagonistas. 
Me gustó la cantidad de cosas malas que le pasan (oigan, no soy mala persona), en cierta forma era divertido ver como la autora lograba crear pequeñas anécdotas de ella y su madre con una mala suerte marca cañon... definitivamente se necesita imaginación para lograr esas situaciones continuas.

La narración me pareció bastante buena, era muuuuy facil de seguir la lectura. Incluso creo que para tener tanta cantidad de información que generaba la protagonista en sus idas y venidas, era muy adictivo y ligero de leer. La pluma de la autora me pareció muy bonita.
Y creo que lo que le da el toque bonito a la historia es el realismo mágico. Me encanto ese misterio alrededor de las historias de Althea, el libro misterioso que Alice nunca puede conseguir y... mejor no digo más para no sacarle todo el misterio a la novela.

El final se me hizo algo abierto y cerrado a la vez, como si en algún momento fuera a haber una continuación... pero por ahora parece que solo es un libro autoconclusivo... No puedo confirmar nada acerca de eso.
En fin, que me pareció una historia interesante, que atrapa y es bastante original. Hay secretos, tiene su lado oscuro y al mismo tiempo te genera curiosidad por saber que hay detrás de toda la historia.
Cuentenme si lo han leído o han escuchado de el. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¿Leyeron algún tipo de libro como este? ¿No piensan que la portada es hermosa?


Sobre la autora:

Melissa Albert es editora web y editora fundadora de B&N Teen Blog. Ha escrito para la editorial McSweeney's, para Time Out Chicago y para otras publicaciones. Melissa se crió en Illinois y ahora vive en Brooklyn (Nueva York).

4 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad es que no lo conocía, pero con lo que cuentas suena interesante, así que me le apunto,creo que me puede gustar y lo puedo disfrutar
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es bastante interesante y creo que si tiene continuación va a estar muy buena de seguir! Gracias por comentar! Besote ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues parece muy interesante, sobre todo lo que dices de que tiene su parte oscura y que despierta curiosidad.
    Gracias por la reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te llamara la atención! Creo que vale la pena darle una oportunidad. ♥ Abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥