Páginas

Ultimas reseñas

Reseña. La Hora de las Brujas - Nicholas Bowling

miércoles, 18 de julio de 2018


Título: La Hora de las Brujas
Título Original: Witchborn
Autor/a: Nicholas Bowling
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 284
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9788417305345

Goodreads

Alyce está encerrada en el manicomio Bedlam, muy enfadada, dicen algunos. Su madre fue quemada, acusada de realizar brujería, su casa fue destruida y su espíritu aniquilado. Pero tal vez Alyce no esté tan desolada como aparece. La visita de dos extraños enmascarados le dará la oportunidad de escapar, y Alice no la desaprovechará. Se verá obligada a huir a Londres, pero mientras descubre sus poderes de magia oscura, se dará cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen.


Opinión personal:

¡Hey lectores! Ya toca reseña, pues como verán, llevo varios días de poder leer bastante en mis mini vacaciones. Así que tendrán varias reseñas esta semana, o así lo planeo. Además para compensarlos de que hubieron varios días sin reseña por tema de exámenes.

La reseña de hoy se trata de un libro bastante pequeño en cuanto a paginas, pero en el cual no pude congeniar ni con los personajes ni con la historia.
Para serles sincera, lo comencé a leer y al llegar a la página 100, sentía que estaba perdiendo tiempo en el que podría estar leyendo otro libro.
Normalmente no me pasa, ya que muchas veces cuando hago pedido de colaboraciones, no suelo equivocarme a la hora de elegir mis lecturas. Peeeero, podía fallarme alguna vez, y resulta que aunque su portada me atrapo y la sinopsis también. No fue un libro que disfrute por completo.
No voy a negarlo igual, me gustó. Pero no me cambio nada y como dije... quizás podría haberme entretenido con otros de mis pendientes, y eso que son muchísimos.

En esta novela nos encontramos con una joven que podría decirse es descendiente de una bruja. Su madre es atrapada en una casería de brujas haciendo lo posible para salvar a su hija, dejando que la atrapen y luego la quemen por sus pecado contra la iglesia y hacer compañía a los demonios.
Alyce, como se llama nuestra protagonista, debe huir con todas sus fuerzas a Londres, donde debe entregar una carta a un hombre misterioso, y de paso salvar su vida, pues será buscada hasta las ultimas circunstancias para correr el mismo destino que su madre: ser juzgada como bruja y quemada en la hoguera.
Para mala suerte de Alyce, al poquito tiempo de que escapa de la casa donde vivía con su madre, termina en una especie de manicomio (u hospital para curarse según sus dueños) donde la tratan fatal.
Sorprendentemente una noche logra escapar y es encontrada casi moribunda por el frió y el hambre, por un joven actor llamado Solomon que entablara una especie de amistad con ella.
Entonces acompañaremos a Alyce a cumplir el ultimo deseo desesperado de su madre de entregar estar carta, y ver como deberá evolucionar en un mundo al cual no esta acostumbrada, ya que anteriormente ella había vivido una vida tranquila en la naturaleza junto a su madre.
El inconveniente más grande de Alyce aparte de su ingenuidad, es que al ser hija de una bruja, por supuesto tiene poderes heredados que no sabe utilizar, incluyendo un lado medio oscuro que tiene que ver con los muertos. Así que de a poco ira aprendiendo a utilizar sus hierbas, su magia y su mente para poder llegar a destino.

Personalmente los personajes no me causaron ningún tipo de impresión, no sentí empatía ni comodidad por ninguno, excepto que me cayo mejor un personaje secundario con poco reconocimiento en la historia y que aparece como una persona bonachona y dulce de corazón. Definitivamente se me hicieron planos.
Por un momento había pensado por la sinopsis que era una novela histórica también, pero la novela solo se baso en las partes fantásticas, aunque tampoco fue la gran cosa.
La ambientación estuvo bastante bien. Ambientada en los 1500, un Londres viejo, creencias diferentes como lo de que existían las brujas, vestimenta, etc.

Hay una parte que no llegue a entender del todo, ya que deberíamos haber podido estar más presentes o al menos entrar de lleno a la historia de las dos grandes reinas enemistadas (La Reina Elizabeth I y María Reina de Escocia), pero la verdad es que pareció casi inexistente, ya que nos encontraremos con esta parte oculta recién al final de la historia.

No puedo decir que ha sido una muy mala lectura, ya que en cierta forma termine enganchandome y leyendola hasta terminarla. Pero no encuentro una palabra más adecuada en este momento que: MEH...
Punto a favor? Una de las portadas mas bellas que vi hasta ahora. En síntesis... creo que prometía mucho, podría haber sido mucho más, pero no lo fué. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


3/5
¿Les gusta la fantasía? ¿Les pareció interesante la historia?


Sobre el autor:

Nicholas Bowling es un autor, dibujante de cómics, músico y profesor de latín en Londres. Licenciado en Literatura Clásica e Inglesa por la Universidad de Oxford. En la actualidad da clases en la Trinity School. Mientras escribía esta novela debutó como actor en el Festival de Edimburgo. La Hora de las Brujas es su primera novela.

12 comentarios:

  1. Es un libro que me intriga un montón así que a ver si le saco tiempo en verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Dale una oportunidad y me contas que tal te parece a ti ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues las verdad es que me llama la atención así que posiblemente le de una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho entonces!! Ya me dirás lo que te parece! ♥ Besote

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo que menos me apetece ahora mismo es encontrarme libros que me dejen indiferente y como creo que este no me aportará nada, lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay problema linda! Me alegro de que pasar por aqui y comentaras. Besotes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Lo he visto por varios blogs y la verdad que no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pasa nada, a mi como que no me termino de convencer. Un besote! ♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, no se puede negar que tiene una portada preciosa y varios elementos en su sinopsis me llaman la atención, sobre todo la ambientación. Es una lástima que apesar de que te enchacho no te haya convencido, que no te logró no haya sido todo lo que esperabas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕoѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! SI! En cuanto a la portada es hermosísima y me encantaría que la historia fuera un poquito mejor. Pero bueno a veces pasa. Besotes enormes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que solo por la portada dan ganas de leerlo, pero a parte es un libro que me apetece desde hace tiempo. Aunque las opiniones no son especialmente buenas, me da curiosidad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La portada da muchas ganas! Como me paso a mi. Si lo lees cuéntame que te parece luego, así comparamos opiniones. Besotes y nos leemos! ♥

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥