Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Atados a las Estrellas - Amie Kaufan y Meagan Spooner

jueves, 24 de mayo de 2018

Título: Atados a las Estrellas
Título Original: These Broken Stars
Saga: #1 Starbound
Autor/a: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Número de páginas: 451
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788424658564

Goodreads

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Opinión personal:

Hola pequeñuelos! ¿Cómo andan? ¿Palpitando el finde largo? Ya casi llega y la verdad que se recibe con ganas, no se ustedes.
Sé que vengo repitiendo hasta el cansancio que vengo con reseñas atrasadas, así que esta es la ultima vez que lo digo jaja.
Hoy quiero hablarles de una novela que no me esperaba que me gustara, que definitivamente elegí por la portada porque, para ser sinceros es preciosa, y que además lo empecé a leer en el momento justo. ¿Vieron cuando uno necesita leer y no encuentra espacio para hacerlo? ¿Y aparte todo lo que agarramos para leer no es quizás lo que necesitamos en ese momento? Bueno, todo eso me paso y de repente se hizo la luz al comenzar a leer esta belleza.

Este comienzo de trilogía tiene doble protagonista. Por un lado tenemos a la bella Lila LaRoux, hija de un magnate más grande del universo. Su padre es el creador de la gran nave Ícaro, la más impresionante de las naves de la galaxia, no solo por ser la más grande en cuanto a capacidad de personas, sino que además el lujo es extremo. Justamente en una de las grandes fiestas de la alta sociedad es que Lila se encuentra con Traver, un héroe de guerra que cuenta con tan solo 18 años.

El comandante Tarver Merendsen, con tan corta edad, ya ha sido condecorado con diferentes insignias que demuestran experiencia, y aunque por supuesto muchos dudan de qué es lo que ha hecho para ganarlas, la mayoría de la gente a bordo de la nave solo se acerca a el por pura conveniencia. Dejarse ver cerca de alguien importante da que hablar.
La noche de la fiesta, Tarver se fija en Lila, sin saber que ella es la segunda persona más importante a bordo de la nave. A pesar de que todo el mundo sabe quien es y casi todos se alejan de ella porque supone riego de vida gracias a su padre, él decide acercarse e intentar conocerla.
Lila por su parte esta acostumbrada a tener muchos pretendientes nada más que por ser la hija del hombre más rico del mundo, y esta acostumbrada a lidiar con la cantidad de bobos que intentan acercarse solo por su fortuna. Por eso es que se sorprende cuando Tarver se acerca a ella. Por primera vez conoce a alguien que no tiene la menor idea de quien es.
Lamentablemente Lila no puede darse el lujo de estar cerca de nadie, porque su padre es lo que se diría, un dictador en cuanto a la vida de Lila. Cualquiera que se acerque a ella está en peligro de muerte, todos saben de lo que es capaz de hacer Roderick La Roux. por su hija. Así que a Lila no le queda otra que cortar por lo sano el acercamiento de Tarver, dejandolo en ridiculo frente a sus amigas y el personal que la acompaña.

En una noche de lo más normal, la vida de los dos vuelve a cruzarse cuando sin previo aviso, la Ícaro sufre un desperfecto técnico y obliga a los habitantes de la nave a evacuar de forma rápida entre medio del caos. Nuestros dos protagonistas terminan dentro de una capsula de escape de baja calidad destinada a los de clase baja, luego de que Tarver salvase la vida de Lila de morir bajo el pánico y traqueteo de la nave.
Para el horror de todos, la nave Ícaro comienza a caer y ellos dos en el momento de soltar la capsula, terminan perdidos en un planeta que no parece habitado y desde el cual se ve como la Ícaro queda completamente destruida. En este planeta desconocido, con peligros al asecho y sin suministros, Lila y Tarver deben trabajar juntos y encontrar la manera de sobrevivir hasta ser rescatados.

Lila esta convencida de que su padre llegará para salvarlos y por fin volverá todo a la normalidad, devolviendole su vida de princesa. Pero Traver no está tan seguro de que eso sea posible.

Algo que me gustó bastante de los personajes, es que sus personalidades son diferentes y no concuerdan entre si. Definitivamente se llevan a las mil patadas y entre ellos juegan a quien tiene la razón, por lo que se hace divertido seguir la historia. El rechazo de ella hacia el en la fiesta crea una brecha entre ellos. Él esta resentido, ella no quiere dar el brazo a torcer y seguir con su actitud superada. Además, en este planeta extraño, no dejan de pasar cosas bastantes raras que ponen a prueba la cordura de los protagonistas.
Traver esta acostumbrado a ser un chico del ejercito, por lo que estar un un planeta deshabitado y sin provisiones es algo para lo que fue entrenado. El sabe exactamente como sobrevivir y tiene la mentalidad preparada para cualquier tipo de ocasión.
Pero Lila ha vivido siempre como realeza. Nunca le ha faltado nada y siempre tuvo todo lo que quería, por eso le encanta que las cosas se hagan a su manera y no le gusta que le lleven la contraria.

Como personajes creo que tanto él como ella estan muy bien construidos. Se puede sentir las personalidades diferentes, se puede conocer el pasado de los dos y que hay en sus pensamientos y su forma de actuar. Los personajes secundarios son solo eso, secundarios ya que la historia se basa en ellos dos.
Si bien en un principio podemos pensar que es un super cliché más grande que una casa, al estilo niño pobre, niña rica; a medida que avanzamos podemos ir conociéndolos más a fondo y viendo que la cosa va por otro lado.
Lila puede parecer mimada y caprichosa, pero es una chica inteligente con cosas que aportar. Es fuerte y decidida, además de independiente y segura en si misma y en lo que puede hacer. A primera vista y en los primero capítulos es fría y despiadada, además de cruel. Pero tiene un motivo para serlo, además de crecer junto a una persona que la ha criado para beneficiar a su imperio.
Tarver por otro lado es autentico, su forma de ser no es intrincada. Es modesto y humilde. Su pasado lo lleva a ser quien es a la vista, aunque a medida que avanzamos podemos ir conociendo porque ha tomado la decisión de ingresar al ejercito. Es un chico enfocado y de buen corazón, a pesar de ser un poco resentido con motivos. El siente que es su deber cuidar a Lila, como a cualquier otro ciudadano.

La narración es super fluida. Por mi parte creí que me tomaría muchísimo tiempo terminar el libro por la cantidad de paginas y tan grande que se siente en las manos. Pero la narración de parte de las autoras es amena y muy ligera. Incluso no parece que estuviera escrito por dos personas diferentes ya que se complementan a la perfección.
Cada capitulo esta contado alternativamente por los dos protagonistas, y en medio de esos capítulos hay una especie de cuestionario hacia Tarver por parte de alguna entidad que lo interroga por el accidente y su estadía en el planeta.

Sobre los puntos flojos de la novela: la ambientación se me hizo un poco pobre, pero personalmente no disfruto de detalles cargados así que no me pareció algo totalmente insoportable. Mi imaginación es buena, así que pude recrear el planeta, la nave, etc; a pesar de que me hubiera gustado un poco más de descripciones.
Me hubiera gustado que le agregaran a la historia un poco de datos acerca del planeta y la nave, quizas ilustraciones, algo que demuestre la ciencia ficción.
El final, un toquesín abierto. Si bien quedan otros 2 libros por leer de la trilogía, tengo entendido que esta narrado por otros 2 personajes diferentes a estos, por lo que siento que quedo un poquitín inconcluso. Aún así, mantengo esperanzas de que mejore en esos sentidos y cierre todo con broche de oro.

Como les dije más arriba, esta historia me cayo como anillo al dedo por la diversión que me proporciono en los momentos de estrés. Es divertida, fácil de leer y atrapante. Hace rato no leo nada romántico, por lo que se me hizo fresco.
Definitivamente tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte, esperemos que la editorial las traiga pronto al país. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¿Que piensan de los libros con tematica mixta? ¿Leyeron esta trilogía?

Sobre las autoras:

Amie Kaufman y Meagan Spooner son amigas desde hace años, además de compañeras de piso ocasionales. Han viajado por todo el mundo (aunque no por toda la galaxia), y entre las dos han pisado los cinco continentes. Están seguras de que el espacio exterior está a la vuelta de la esquina. Meagan, que es también la autora de la trilogía Scylark, vive a las afueras de Washington D.C., mientras que Amie es la coautora de la saga Illuminae y vive en Melbourne, Australia.
A pesar de que actualmente viven lejos la una de la otra, les une su amor por la space opera, los viajes en coche y sus segundos desayunos.

14 comentarios:

  1. No la he leído, pero llevo tiempo viendo este libro por las redes... y no lo descartaría en el caso de poder tener la oportunidad de leerlo.

    Me alegra que haya llegado a tu vida justo en el tiempo y momento correcto.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me paso igual, lo vi muchísimo tiempo por la blogosfera, más que nada en España y cuando lo vi me pico la curiosidad. Gracias por comentar! ♥ Nos leemos

      Eliminar
  2. Hoooola!
    Ay, no me gusta Meagan Spooner pero adoro a Amie Kaufman !! ESTA NOVELA LA TENGO SÚPER SÚPER SÚUUUUUPER PENDIENTE, Nea! ESPERO PODER LEERLA PRONTITO <3 SE VE FENOMENAL :3
    GRACIAS POR LA RESEÑA !!
    <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Yo no las conocía, pero como dije, no parece que fueran personas diferentes. Escriben muy bien! Espero que la puedas leer en este libro pronto. Besote grande y nos leemos! ♥♥♥

      Eliminar
  3. ¡Holaaa Neaaa!
    Este es de esos libros que veo siempre por todos los blogs pero que nunca tuve la oportunidad de leer de que se trataba, así que tu reseña me vino genial, gracias! Que bueno que te haya gustado, la verdad que en serio me diste ganas de leerlo. Lo voy a hacer, si lo consigo!
    Que tengas un hermoso finde largoo, un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Que bueno que te sirva la reseña! Si lo conseguís y lo lees coméntame que te parece! (O espero tu reseña.) Muy buen finde para vos también! ♥ Nos leemos

      Eliminar
  4. Hola guapi!!
    Hace tiempo que me gustaría empezar con esta novela, me parece bonita, y por lo que nos cuentas no me va a defraudar. Me gusta lo que has dicho de los personajes, que estén bien construidos, así poder ponernos en la piel de cada uno ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Sii! Es una linda novela para pasar el rato. Los personajes me encantaron como habrás podido ver. Un besote y nos leemos! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es un libro del que, en general, he oído muy buenas opiniones, y la verdad es que me apetece leerlo desde hace tiempo, pero aún no he tenido oportunidad. A ver si le pongo solución pronto, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si! estuvo por bastantes lugares asomándose. Ojala lo puedas leer pronto y me comentes que te pareció! Besote y nos leemos! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí este librito me gustó bastante pero, pese a que el segundo lo cogí con ganas, me pareció un poquito aburridillo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww, espero que el tercero mejore! Yo espero pronto llegue por acá para poder continuar con la trilogía. Besote grande y nos leemos! ♥

      Eliminar
  7. La portada es una pasada, tienes toda la razón del mundo, no había oído hablar de ella y no se si lo encontraré en España, lo apunto por si acaso. He llegado hasta aquí gracias a la iniciativa seamos seguidores, aprovecho para quedarme y para invitarte a mi blog https://detintaenvena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI! La portadas es hermosísima! Seguro que lo encuentras, ya que es de editorial La Galera y salió por allí primero. Ya me paso por tu blog. Un besote y nos leemos! ♥

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥