Páginas

Ultimas reseñas

Reseñas: Steelheart / Firefight / Calamity - Brandon Sanderson (Trilogía The Reckoners)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Hey lectores! ¿Cómo están por ahí? Yo estoy muy bien y emocionada por traerles reseñas de las lecturas que estuve haciendo estos días. Ustedes saben que hace poco empecé a sumergirme cada vez mas en el universo de Don Sanderson y a leer más de sus obras.
Una de las primeras lecturas que hice fue El imperio final de la trilogía Mistborn, también les traje la reseña de Arena Blanca (Novela gráfica), y ahora vengo a hablarles de una trilogía del mismo autor, pero un poco diferente. Estos libros han sido un genial descubrimiento para mi, algo que no me esperaba y que además me hice una maratón rapidísima de estos libros.
Esta entrada va a ser un poquito mas larga de lo normal porque se me ocurrió hacerles las tres reseñas juntas de la trilogía. así que ¡Empecemos!...


Título: Steelheart
Título Original: Steelheart
Saga: #1 The Reckoners
Autor/a: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición de 2014
ISBN: 9788466652964

Goodreads

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Opinión personal:

Como dije mas arriba, el comenzar a leer estos libros fue un total descubrimiento. No porque sea un tema que nunca haya leído o visto en ninguna película (porque convengamos que el tema superhéroes, villanos y venganza esta abarcado ya desde muchos puntos de vista e incluso es una temática común), sino porque es algo diferente y light dentro de lo que Sanderson tiene para ofrecernos y haciendo hincapié en una historia novedosa.
¿Porque novedosa? Todos estamos acostumbrados a las historias en las que hay personajes con poderes sobrenaturales. Lo más lógico es siempre pensar que estos individuos tienen poderes para hacer el bien convirtiéndolos en héroes casi al instante, al entrar en comparación con cualquier persona común y corriente.
En esta historia, luego de que una especie de estrella gigante color rojo fuego apareciera sobre el firmamento tan majestuosa como atemorizarte, sin saber él porque ni con ningún indicio de que las cosas en la ciudad hayan cambiado, diferentes tipos de personas comenzaron a adquirir poderes al azar. Estos poderes son de una variedad amplia, permitiendoles hacer cosas diferentes e inesperadas como el convertir todo en metal, temer cierta premonición al peligro entre muchas otras. Cada sujeto con habilidades es única, pero sus puntos débiles (o el talón de alquiles de cada uno) es incluso mas extraña. A estas personas se las denomina Épicas y comparten una personalidad inhumana, cruel y malvada haciéndolos los anti-héroes.

Diez años atrás, nuestro protagonista David Charleston se encontraba justo en el lugar menos indicado junto a su padre el cual fue asesinado por Steelheart, el todo poderoso épico que nada lo daña. Las balas no surten efecto contra el, y es resistente incluso a electricidad, fuego y frió. Nadie desde el comienzo de esta nueva era en Chicago Nova a logrado siquiera poder combatirlo y vivir. Nadie nunca ha podido herirlo. O eso creían todos.

Ese día en el banco donde David se encontraba, presenció la muerte de muchas personas, incluidas su padre. Steelheart arrasó con todo en su camino, incluyendo el edificio completo para que no quedara evidencia de su debilidad. Sí, Steelheart estaba dañado, podía sangrar y nadie podía enterarse de eso.
La única persona en sobrevivir y por los pelos, fue David, que paso toda su vida creciendo con un solo objetivo: Matar por fin a Steelheart y vengarse por la muerte de su padre.
Día y noche la obsesión de David por los épicos crecía, convirtiéndolo así en un muchacho decidido, valiente y perseverante (por no decir exasperante). Existiría el día en que él pudiera lograr lo que nadie nunca había podido hacer, y para eso debería unirse al escuadrón secreto llamado Los Reckoners. Un grupo clandestino que se dedicaba a investigar a los épicos y a matarlos, limpiando así la ciudad y de a poco marcar una diferencia.
Pero sumarse a este grupo de combate secreto no es tan fácil como cree, y deberá ser astuto para ganarse la confianza de el lider y de cada uno de los miembros.

David es un personaje diferente que me ha gustado desde el comienzo. Es nuestro protagonista principal y la persona que nos relata en todo momento desde su punto de vista. No es el típico machote, creído con habilidades físicas o una personalidad avasallante. Por el contrario, Knees (como le gusta a Megan llamarlo) es inteligente, tenaz pero peca de insoportable, es todo un cerebrito en cuanto a épicos se trata. Es preciso pero atraviesa un poco la pubertad atrasada haciendo que parezca un tonto cuando esta delante de una chica, y tiene un sentido del humor bastante raro.
Algo especifico de el y que me encantó que el autor lo utilizara mucho, es la manía que tiene David de usar metáforas que no pegan ni con cola. De verdad, sus metáforas son muy muy malas, que incluso sus compañeros nunca logran pillarle el truco.
Existen varios personajes en esta historia, pero no quiero dar de lleno con ellos porque cada cual tiene una personalidad diferente, que pega a la perfección con el papel que cumplen y además son parte de la gran trama y suspenso. No quiero hacer ningún tipo de spoiler.

La narración de este autor, como siempre es super fluida. A pesar de tener una perfecta pluma, no deja de lado los detalles. Sí puede ser que al lado de sus otras novelas sea la que menos detalle tiene, pero no por eso los personajes son planos o la ambientación es limitada, sino que la forma en la que esta relatado y como consigue crear pequeñas especificaciones hace que la historia sea super original. Me sorprendió para bien encontrarme con poderes diferentes y con una estructura innovadora. El desarrollo de los personajes es otra cosa que tiene este hombre a su favor al escribir. Los personajes avanzan, maduran y consiguen sus metas para cambiar el objetivo una vez que se ha realizado. No quedan estancados.

Este libro puede que sea un poco introductorio pero para nada aburrido, hay acción continua, los diálogos son fluidos y tiene un trasfondo creible y atrapante. Esta fue una primera parte de una trilogía genial!

Valoración Final libro #1 Steelheart:


4/5
¡Muy Bueno!





Título: Firefight
Título Original: Firefight
Saga: #2 The Reckoners
Autor/a: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Número de páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición de 2016
ISBN: 9788466658362

Goodreads

La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.
Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.

Opinión personal:

Ahora si, continuemos con esta segunda parte de la trilogía de los Reckoners. Si han llegado hasta aquí sin leer la primer parte les recomiendo leerlo antes de leer todo lo que diga a partir de ahora, que los spoilers no van a ser pocos y definitivamente no quiero arruinarle un libro a nadie. Si ya has leído el libro anterior o piensas hacerlo, te recomiendo que pases primero por la reseña anterior que esta  mas arriba ↑

¡Atención! ¡Desde aquí, ésta reseña contiene 
SPOILERS del primer y segundo libro!

Luego de haber tenido un muy bueno comienzo para esta historia, debo decirles que esta segunda parte me gusto tanto como la primera. En cuanto a sentimientos con los personajes, todo aumentó. Si bien en la primer parte amé a David, ahora su evolución ha hecho que me enamore mas su personalidad.
Luego de haber obtenido la victoria en cuanto a matar a Steelheart, los Reckoners no acabarán ahí. Nada ha terminado ya que es necesario acabar con los épicos restantes para poder finalizar la mala vida y volver a la normalidad. Pero hay épicos nuevos, que intentan alzarse con poder de una forma sospechosa. Por ello, los Reckoners deberán viajar a la ciudad de Babilonia Restaurada, para que el profesor pueda reencontrarse con una vieja conocida. Este viaje ira revelando diferentes aspectos de esta historia que son importantes a la hora de entender un poco mas de la trama y el desarrollo general. Se encontraran respuestas a algunas incógnitas sobre Calamity (la estrella gigante roja como el fuego que ilumina el cielo) y además ciertas cuestiones de los poderes de los épicos.
David por su parte ha tenido un cambio enorme a su alrededor cuando su "crush" ha develado por fin la verdad de lo que ella es. Lamentablemente para el, ella ha desaparecido por razones diversas. Todo es diferente para el ahora. Su mayo objetivo, el obtener venganza por lo que Steelheart le había hecho a su padre y a la ciudad entera ya esta saldado, pero en su interior siente un vació que no puede llenar.
Y la única persona que podía quizás hacerlo era Megan. Su corazón y su mente le reclaman que debe encontrarla a pesar de todo, y eso es lo que va a intentar hacer.
En esta nueva ciudad y nueva ambientación, nos encontraremos un lugar cubierto de agua, con una vegetación diferente, con luces que son pintura y que resplandecen bajo la oscuridad y un animo entre las personas distinto a lo que se siente en Nova Chicago.
El agua que cubre esta ciudad no es ni mas ni menos que obra de la épica reinante en esta ciudad llamada Regalía. Sus poderes, tan poderosos como los de Steelheart o más, están asociados al agua, pudiéndola manejar a su antojo.

Si ya de por si me parecía original la ambientación en la que se basa esta segunda parte, me ha gustado mucho el toque místico que le ha dado Don Sanderson en cuanto a la divinidad en la que creen los habitantes de la antigua Manhattan (Babilonia Restaurada). El autor juega muy bien con el misterio que ronda esta vegetación haciendo que el lector se pregunte si es un épico o si hay algo más allá que logra ayudar un poco a la gente de este lugar.


En cuanto a personajes, me gusta que se mantengan algunos del libro anterior, pero al mismo tiempo se sumen nuevas caras al equipo y a la ayuda que necesitan.

En la reseña anterior no hable sobre los personajes por miedo a hacer algún tipo de spoiler para el que no leyó Steelheart, pero en esta reseña me veo en la necesidad de hacerlo para resaltar algunos aspectos de cada uno.

David sigue teniendo la misma personalidad, pero con mucha mas experiencia en luchar por lo que quiere. Siempre ha sido decidido, algo obstinado pero firme en sus decisiones. Sus malas metáforas siguen siendo un problema gracioso pero no importante, aunque le agregan el toque personal al personaje. Es inteligente pero definitivamente cada vez mas humano al perder el deseo de venganza que lo atrapó toda su vida. Si bien la situación reciente con Megan ha cambiado las cosas en el cuartel y el profesor está mas cerrado que antes, el no puede olvidarla.
¿Que pasaría si los épicos pudieran cambiar su naturaleza malvada y dominante para dar paso a una nueva generación de épicos? ¿Existirían por fin los héroes? Estas y mil preguntas mas pasan por su cabeza, pero el plantearlo en voz alta no tranquiliza a nadie.

Megan por otro lado me sorprendió. Al comienzo de la historia ella es la chica badass, parte del grupo clandestino y que se ha ganado un puesto importante dentro de él. Con una personalidad un tanto seria, mandona e irritante; no se podía negar la belleza y la habilidad con las armas y el combate que tiene. En el primer libro me gustaba pero no terminaba de congeniar. Si bien tenia un aura de misterio alrededor y al final del libro ha explotado la información, como que quería saber mucho mas acerca de ella. En este libro se la puede sentir mas presente en todo, incluyendo la vida de David y como afecta sus decisiones. Me ha gustado que su personalidad por fin engancha a la perfección con la trama, así como también engancha por fin con David.

El profesor es el líder de los Reckoners y siempre ha sido reservado en muchísimas cosas. Sus ansias de venganza han sido siempre el factor común entre David y él. Pero en este libro todo cambia, las intenciones de los dos son muy diferentes y eso irrita al profesor que solo ve las cosas con su mente un poco cuadrada. ¿Que luego no enteramos de el porqué? Obvio! pero serian demasiados spoilers para contarles siquiera un poquito. Solo puedo decirles que buscaba respuestas y las he encontrado.

Como siempre, Sanderson nos deleita con buenos giros argumentales y una agilidad de lectura impresionante. Esa forma de hacerte querer saber más es un indicio de que es un autor genial y me alegro de haber podido dar con sus obras.
Pero bueno, dejándolo de halagar, esta segunda parte de la trilogía es una continuación genial.
No falta acción, no se me hizo para nada de relleno como me pasa a veces con otras historias, sino que todo encajo genial. A pesar de tener una trama bastante ligera de entender, me encanta los planteamientos en cuanto a los pensamientos que puede tener uno como ser humano. La diferencia que hay entre el bien y el mal, y la disyuntiva moral que plantea el autor.
Lo único que hizo que no fuera un 5/5 es que la primera mitad del libro se me hizo apenas lenta, quizás porque venía con el ritmo ágil del libro anterior y al comenzar este sentí que no avanzaba a la misma velocidad. Pero lo disfrute muchísimo y les juro que no podía esperar a leer la tercer parte.


Valoración Final libro #2 Firefight:


4.5/5
¡Muy Bueno!





Título: Calamity
Título Original: Calamity
Saga: #3 The Reckoners
Autor/a: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Número de páginas: 410
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición de 2017
ISBN: 9788466659840

Goodreads


Los Épicos nacieron cuadno Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Fireflight le robó el corazón. Y ahora Regalina ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido en esas tenebrosas sombras de violencia propias de los Épicos. Y todos saben que de las sombras no se vuelve…
Pero todos se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo bastante loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O morir en el intento.


Opinión personal:

Tercera y ultima parte de esta trilogía que les juro no me agradó nada que termine. Obvio todavía me queda mucho Sanderson en mi vida, pero disfrute tanto tanto de esta historia, de los personajes y de la acción que encontré en estos libros que me es difícil soltarlos. Creo que mi decisión es final: esta trilogía entra a mi top de Trilogías favoritas.

Les recuerdo que si no leyeron ninguno de los libros anteriores, no lean esta reseña porque contiene spoilers cada vez mas grandes. Siempre igual intento mantener un poco el misterio y siendo este el tercero voy a tener que esforzarme mas. A mi tampoco me gustaría spoliearme de ninguna manera en alguna reseña por ser curiosa :)
Si han leído los anteriores o buscan una idea de que se trata esta trilogía, les recomiendo ahora sí, leer mis reseñas anteriores ↑ (están mas arriba!)


¡Atención! ¡Desde aquí, ésta reseña contiene 
SPOILERS del primer libro!


El libro anterior nos deja con el corazón en la boca ya que ha finalizado con un giro argumental de aquellos. Yo creo que como final ha tenido buen puntaje de mi parte, pero este comienzo de libro me ha parecido el mejor. Así como nos quedamos en Firefight, viendo a este nuevo profesor con los poderes desatados y encima cabreado es como comenzamos. La tensión se mantiene constante desde las primeras paginas que te invitan a leer más y más con un ritmo trepidante y sin querer parar, nos lleva al nuevo objetivo de los Reckoners: hay que frenar al profesor, hacerlo volver a su estado normal y estar preparados para tomar la peor de las decisiones si todo llega a salir mal: matarlo.
Para complicar mas las cosas, el único lugar donde se pueden encontrar armas en cuanto al calibre y cantidad necesarias es en otro lugar diferente en el que están ubicados. Un nuevo ambiente y una nunca ciudad sera el escenario para finalizar la travesía.
Ildithia es la nueva ciudad renacida de Atlanta, una ciudad que fue creada a base de formación de sal y que raramente es una ciudad ambulante. Sus habitantes están en continuo movimiento aunque es un misterio su funcionamiento.
Anteriormente quedo demostrado que Sanderson es un autor con facilidad para imaginar escenarios increíbles y totalmente únicos, pero me sigo sorprendiendo de la facilidad que tiene para crear ambientaciones espectaculares.
Larcener es nuestro nuevo épico de turno que como siempre tiene planes armados para seguir conquistando y demostrando su poder.  Este épico tiene un nivel de poder a la par que el profesor y podría haber una batalla inminente si los Reckoners no logra su cometido a tiempo.


Es definitivamente el momento de cambiar la historia. El profesor se ha convertido en el épico mas impresionante que haya habido y deberán averiguar cual es el plan que se trae entre manos, pero la tendrán muy difícil ya que deberán robar las armas para poder enfrentarse a él, nada mas y nada menos que al mayor traficante de armas que existe: Knightthawk. la tecnología que maneja este hombre es la mejor de todas pero descubrirán que este hombre no es quien parece ser y que tendrá diferentes interrogante que se sumaran a los que ya tenían.

Si, hay personajes nuevos que acompañaran a nuestro ya queridos para completar el plan. Aunque ya es obvio que necesito remarcar los avances de nuestro protagonista.
Si bien creo que no perdió su esencia, evoluciono perfectamente. Su moral siempre se ve modificada hacia diferentes sentido pero eso es un puntazo a favor para ver todos los puntos de vista que pueden haber en la historia. Me encanta que haya sido el protagonista el personaje mas evolucionado de todos. Siempre se supera en cuanto a temores, a decisiones e impedimentos que se encuentra en el camino y eso lo hace un personaje genial y natural también.

Por fin podremos ver en acción los poderes de Megan (Firefight) mas allá de los pequeños avances que hemos visto en los libros anteriores, esta vez conoceremos un poco de su pasado y de donde provienen sus poderes. Esto me pareció fabuloso!

Ya siento que me estoy por ir por las ramas y contar todo lo que no debo, así que continuemos con los demas aspectos. La estructura de la obra es genial. Con toques juveniles se convierte en una de las trilogías mas divertidas de leer para mi y para los nuevos lectores de Sanderson.
Recuerdo que algunas personas me han dicho en otras reseñas que han tenido problemas para congeniar con el autor, y yo se que una de las mejores trilogías para empezar a leer a Sanderson es por Mistborn. Pero debo decir que esta trilogía tiene mucho potencial como para ser una primera buena lectura. Es ágil, llena de acción, podemos encontrar excelentes plot-twist y personajes creíbles para ser fantasía.

Hace un tiempo leyendo una reseña de estos mismos libros para animarme a leerlos, me encontré con una frase genial que decía "los libros de Brandon Sanderson son cinematográficos" y ahora mismo no puedo encontrar mejor comparación, siento cada libro tiene la fuerza suficiente para crear una película en mi cabeza. Aunque también creo fervientemente que no estoy segura de que haya un director capaz de plasmar a la perfección los mundos que crea este genio.

¿Recomiendo esta trilogía? ¡Por supuesto! Calamity es el broche de oro para finalizar con esta historia. Abunda la acción, es de lectura adictiva, entretiene desde principio, los personajes evolucionan y están perfectamente maquetados. La ambición y el poder están muy presentes en toda la trilogía pero deja un valor moral genial sobre el bien y el mal.

Siento que me quedo algo corta con esta reseña pero prefiero no arruinarles un muy buen final. Espero que les haya gustado, que se animen a leerla y que me cuenten si lo hacen! Nos vemos en otra entrada.


Valoración Final libro #3:


4.5/5
¡Muy Bueno!
¿Ustedes que opinan? Les gustaría leer esta trilogía? ¿Han leído alguno?
¿Leyeron algo de Brandon Sanderson?

Sobre el autor:

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, Elantris (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (Nova, 2008), El pozo de la ascensión (Nova, 2009) y El héroe de las eras (Nova, 2010), junto con la precuela, Aleación de Ley (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas. Tras El aliento de los dioses (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de Elantris, Sanderson inició con El camino de los reyes la primera parte de una magna y descomunal decalogía, El Archivo de las Tormentas, de la que Palabras radiantes es la segunda parte. Los últimos títulos publicados por Nova son su aclamada novela Steelheart, primer libro de la Trilogía Reckoner, Infinity Blade (la Espada Infinita): Redención y El Rithmatista.

11 comentarios:

  1. Hooola Nea!!!

    Este lo tengooooooo!! Sí, pero todavía ni lo he empezado. Me encantan los superheróes, pero más aún, los villanos, porqué los encuentro más complejos. Así que este libro, creo me va a venir al pelo.

    Me gusta también que el protagonista no sea el típico prototipo cliché que todos los libros de adolescentes exponen. Sino que tenga un objetivo, debilidades. Y si usa metáforas, creo que me voy a reír mucho con él. Lo mejor creo que puedes ser su forma variopinta de crear a personajes redondos, y que evolucionan. Sin duda me lo voy a leer porqué fijo que me lo paso pipa con este pedazo de novela.

    Respecto a Firefight:

    Aventura épicaaaaaaa!!! Bieeeeen!! Vale, me estás dando ganas de tragarme la saga entera y eso que solo tengo la primera parte de la trilogía en casa. Ya te valeeeeee!!! Anda, puede manejar el agua? No sé porqué pero todo me recuerda a Avatar: el último maestro del aire, que hay airbenders (maestros del aire), del agua, de la tierra (metales incluidos) y del fuego. Así que no sé yo si este señor no se habrá basado en esta serie de animación y cómics para crear su saga de aventuras y ciencia ficción.

    Calamity:

    Jooooeeer con el profesor!

    Desde luego, solo pensaba leer el primer libro, pero visto lo visto, tengo un poco de mono de saga chula con acción y poderes heroicos.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me paso muy, muy de puntillas por estas reseñas porque aún no he leído la trilogía, aunque le tengo muchas ganas. Empecé a leer a Sanderson este verano con El imperio final y El pozo de la ascensión y me encantaron demasiado. ¡ADORO AMBOS LIBROS! Tengo muchísimas ganas de seguir con Mistborn y de leer algo más de él. Estas parecen muy buenas opciones, aunque El aliento de los dioses también me llama muchísimo la atención ;)
    ¡Me alegro de que los hayas disfrutado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    quiero leer este autor, pero no se si lo haré con estos libros, tendré que pensarlo. Gracias por las reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha gustado mucho, y que además has leído toda la trilogía del tirón, así que eso es buena señal. Nunca he leído al autor, pero quiero empezar a hacerlo con esta trilogía en específico. ¡Espero que me guste tanto como a ti! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya te comenté en otra ocasión que este autor no me gusta, aunque todo el mundo lo ponga por las nubes. Los libros que he intentado leer no han conseguido engancharme, así que no creo que repita en el futuro. Sé que sus historias son buenas, pero sencillamente no son para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no había leído ninguna reseña de esta trilogía, y creo que me gustaría, ya que es de mi estilo ^^
    Me alegro de que te hayan gustado tanto los libros, y gracias por la entrada tan completa que has hecho!
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaa
    Yo estoy por el 2º asique solo me he leido lo que has puesto del primero :P
    Me encantó y me lo pasé genial leyéndolo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Pues no conocía la saga esta, y tengo tantos pendientes que de momento lo tengo que dejar pasar.
    Me alegra que los disfrutaras.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Me alegro millones de que esta trilogía te haya sorprendido tanto de verdad.
    Yo no soy muy fan de este género aunque sí que lo suelo leer muy de vez en cuando y me suele gustar. A esta autor aún no lo he probado y eso que es muy conocido y sus libros gustan muchísimo la verdad.
    Yo aún no me animo con él pero no diré nunca pues puede ser que en un futuro si le de una oportunidad.
    Gracias por las reseñas, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me hablaron muy bien del primer libro pero la verdad es que no he sentido unas ganas locas de leer esta historia y no sé si llegaré a hacerlo porque hay muchos más libros que me llaman más la atención. De momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, primero que nada, mis respetos por hacer la reseña de la trilogía en una entrada, ja, ja, lo he hecho con una serie, y sí también con una trilogía, y sé lo complicado que se pone, pero bueno, ha sido interesante. Yo no he leído nada de Sanderson, así que está súper apuntado, y me ha intrigado lo de antihéroes, así que espero leerlo algún día :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥