Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El lado perdido - #3 Una vida Oculta - Sally Green

lunes, 26 de junio de 2017

Título: El Lado Perdido
Título Original: Half Lost
Saga: #3 Una vida oculta
Autor/a: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 359
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2016/ edición del 2017
ISBN: 9786077359098

Goodreads

Después de que la Alianza quedara practicamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde un principio, Nathan tendrá que tomar partido.
No solo en el combate final entre los do bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra. y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.


¡Alerta!: Esta reseña contiene spoilers del segundo libro

Opinión personal:

¿Como están lectores? Hoy vengo muy muy emocionada a contarles sobre la tercera parte de esta genial trilogía, que anteriormente les traje las reseñas al blog y que si las han leído, sabrán que me gustaron muchísimo.
Como tercer libro y sabiendo que los libros anteriores habían sido buenos en cuanto a mis gustos literarios, este libro tenia que cerrarla con broche de oro, y debo decir que no me defraudó!
Quiero recordarles que esta reseña contiene spoilers de "El lado oscuro" y "El lado salvaje", tomos uno y dos respectivamente y que si piensan en algún momento leer esta saga, o si están en el proceso de lectura de ella, se abstengan de leerla. Sin mas que decir... vamos a la reseña!

Luego de que Analisse hiciera lo impensable y cambiara el curso de todo lo que Nathan sentía por ella, la guerra está a un solo paso. La traición que siente Nathan por parte de Analisse es tan intensa que logra sacar su peor parte, su lado mas oscuro. La muerte de su padre aumenta esa llama tan ardiente que quema dentro de el, y la venganza es lo único que le importa. Eso y Gabriel.
Primero que nada, este siento que es el resumen que podré hacer del libro sin spoilear algo demasiado grande, cosa que no quiero hacer porque de verdad, muero por que lean esta saga y que lleguen este final. Y segundo, quiero basarme mucho mas en lo que sentí mientras leía este ultimo libro.

Nathan como personaje me sigue sorprendiendo, es cierto que cada vez ha logrado desarrollar mas su personalidad de forma obvia para todos, pero no por eso ha hecho cosas predecibles, (ojo que solo he podido encontrar una si mal no recuerdo y eso es un puntazo a favor).
Desde el comienzo del libro me sentí tan atrapada por sus pensamientos, sus sentimientos y su resentimiento como si estuviera en su propia piel. A lo largo de esta novela, Nathan logra controlar un poco mejor su don personal y debe lidiar también con los dones de su padre algo que me ha parecido genial en cuanto a descripción de magia, poderes y acción ya que le da cierta forma a la escritura haciéndola mas atrapante que en los tomos anteriores. Escupir fuego, hacerse invisible, convertirse en animal, detener el tiempo, son alguno de los poderes que podemos encontrar en el haber de Nathan.

Me ha encantado que dentro de las elecciones de el personaje principal en cuanto a corazón, él no haya ido por lo mas cliché, por lo mas obvio y la autora haya elegido mas allá del genero de una persona dandole así un giro diferente, bastante diferente a lo que se puede observar entre tríos amorosos dentro de la literatura juvenil.

Gabriel por su parte, uno de los personajes que mas fuerte ha pegado en la trama, es uno de mis personajes favoritos y lo será por muchísimo tiempo. Su personalidad representa todo lo puro, la leatad, el amor y ese toque único que no se suele encontrar en una sola persona.
Con respecto a la parte romantica: me ha encantado. Sally ha logrado hacer arder ciertas escenas sin necesidad de una descripción agudamente sexual y pegajosa, sino que lo ha tratado con madurez y con amor real.

La narrativa sigue siendo algo que me ha sorprendido porque no solo entremezcla primera y segunda persona, sino que logra hacerlo con fluidez. Es agil de leer y en cuanto a originalidad sigue manteniendolo a tope. Por mi parte he leido este libro super rapido y puedo asegurar que no he dejado de pensar en esta historia en ninguno de los momentos que he tenido que dejarla de lado para atender otros asuntos, y en los momentos de retomar lo he hecho de manera simple volviendo a caer dentro de las paginas y queriendo saber mucho.

Acerca del final, siento que ha sido perfecto y debo explicarme.. Dentro de que sentía que podía ser algo lógico en cuanto a muertes y decisiones. no puedo estar mas feliz. ¿Por qué?. Porque aunque  yo hubiera querido que fuera diferente, definitivamente fue muy humano. Pude sentir cada cosa, casa simple cosa que la autora logro describirme. Puse sentir el dolor, la rabia, la frustración y por sobre todo el amor, ese amor que te desgarra, que te hiere y al mismo tiempo lo necesitas. Es un final excéntrico, diferente, un poco cruel pero completamente emotivo.

Hasta acá es lo máximo que puedo decir de este libro sin arruinar los giros geniales que me he encontrado al leerlo, sin arruinarles la historia. He disfrutado de esta trilogía y de verdad me duele sentir que ya ha terminado, eso dentro de un corazón lector es lo que indica que un libro ha sido perfecto y esa es exactamente la nota que le voy a dar.
Por una trama original y revolucionaria, por unos personajes bien logrados, creíbles y de los cuales el lector puede encariñarse fácilmente, por las escenas de acción que divierten y sorprenden, por la narración genial que me atrapo desde el comienzo y por un final humano y con sentimiento es que recomiendo completamente ésta trilogía.


Valoración Final:


5/5
¡Excelente!
¿Ya leyeron ésta trilogía? ¡Díganme en los comentarios!

Reseñas de otros libros de la saga:


Sobre la autora:


Sally Green vive en el noreste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos -remunerados y no remunerados- e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar. Le gusta leer y pasear por el campo, También le gustaría tomar menos café.
El Lado Oscuro es su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a mas de 45 idiomas antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía Una vida oculta.
El Lado Salvaje es la segunda entrega de su trilogía Una vida oculta y El Lado Perdido su culminación. También ha escrito dos relatos cortos inspirados en este mundo: El Lado Falso y El Lado Real. En la actualidad se halla inmersa en la escritura de un nuevo proyecto literario totalmente distinto a lo que ha publicado hasta el momento.





5 comentarios:

  1. Hola!!
    Con esta trilogía no creo que me anime, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nea!

    Vaya pedazo de puntuación que le has dado. Vamos, que me alegro un montón que al final mejorase. Y que te haya dejado un buen regusto de saga. Al final el último libro es el que decide si vale o no la pena. Soy yo o entre Nathan y Gabriel hay marro? Podrían ser pareja o me lo estoy imaginando? XD Es genial cuándo te encuentras a personajes a los que casi puedes tocar, que parecen reales, porqué eso quiere decir que están soberanamente bien construidos. Además está el hecho de que no haya abusado del sexo, como pasa en tantas y tantas novelas de juvenil que llenan páginas y páginas con ello en vez de con una trama que esté bien parida. Y respecto al final, la autora se debe haber asegurado de terminarlo con propiedad (no me digas que el prota casca XD) así que bien por ella.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    Y gracias por traernos esta hermosa trilogía!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nea,
    Yo estuve pensando leer el primer libro de esta trilogía hace unos meses y por cosas de la vida tuve que dejar en stand by, sé que los leeré luego del verano. Todos hablan tan bien de estos libros que necesito poder engancharme a ellos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta trilogía y que el final no te haya decepcionado...Espero tener la oportunidad de leerlas pronto, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como me gustan las portadas de estos libros. Y creo que esta es la que más. Nada más verla me entran ganas de leerlo. Me llama un montón esta trilogía, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas/trilogías. Es que me salen por las orejas ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥