Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: EL Guante de Cobre - #2 Magisterium - Cassandra Clare/Holly Black

domingo, 16 de abril de 2017

Título: El Guante de Cobre
Título Original: The Copper Gauntlet
Saga: #2 Magisterium
Autor/a: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 253
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2014/ Edición 2015
ISBN: 9788408147442

Goodreads

De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones, los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre que es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

¡Alerta!: Esta reseña contiene spoilers del primer libro de la saga.

Opinión personal:

Lectores! Siendo el ultimo día de este finde largo de Pascuas, vengo con una nueva reseña!
Segundo libro de esta saga que me ha mantenido enganchada y del cual ya mismo estoy comenzando el tercero-Escrito por Holly Black y Cassandra Clare, dos autoras con una pluma excelente,se han juntado para traernos una saga divertida y atrapante.

Después del final tan inesperado en La Prueba de Hierro, nuestro protagonista Callum Hunt pasa su verano junto a su padre en la misma casa y barrio donde ha crecido. Su padre, Alaistar Hunt sigue con la idea muy metida en la cabeza de que su hijo no debe volver a Magisterium.
Con un nuevo problema en la mente y la revelación que presencio Call anteriormente acerca de que él es el Enemigo del Mal del cual todos temen: Constantine Madden, debe encontrar la manera de arreglar las cosas... o al menos ocultarlas hasta saber que hacer con la nueva verdad.
Su verano no es exactamente como deseaba que fuera. Alaistar intenta en cada oportunidad del día convencer a Call de no volver a la academia, ya no lo mira de la misma manera y esta muchísimo mas frío con él de lo que ya era.


Call extraña mucho a sus nuevos amigos, Aaron y Tamara, unos amigos que nunca pensó que iba a tener y aunque ellos están lejos, todavía tiene la compañía de su lobo caotizado Estrago. Cuando su lobo desaparece de su casa de una manera misteriosa no puede quedarse de brazos cruzados y empieza a investigar que fue lo que paso. Alaistar, su propio padre es el culpable de haberlo atado y querer lastimarlo... y no solo eso... también quiere hacerle daño a él! Mientras rescata a Estrago, descubre en un antiguo libro de magia la existencia de un artilugio que es capaz de sacarle la magia a los magos: El Alkahest. Antes de que su padre regrese debe escaparse con su lobo antes de que no le permitan volver a la Academia, así que su primer y única mejor opción es ir hacia Washington, a la casa de Tamara y pedirle refugio hasta la vuelta al colegio.



De vuelta en el Magisterium, los alumnos retoman las actividades normales para cada año y descubren que el Alkahest ha sido robado de su escondite. El padre de Callum es culpado por ello y ademas de ayudar al Enemigo del Mal a retomar la guerra que había sido empezada hace 13 años.

Callum, Tamara, Aaron y un nuevo acompañante, se pondrán en la misión de encontrar a Alaistar y probar que es inocente de querer ayudar al Enemigo. En esta misión, deberán enfrentarse a diferentes criaturas, secretos bien guardados e incluso al Magisterium mismo que intentara a toda costa lograr que ellos no lleguen a su cometido.

En esta segunda parte las autoras no han dado demasiadas vueltas para agregarle acción a la historia y han decidido darnos un primer y segundo capitulo bastante vertiginoso, donde Callum se sumerge rápidamente en un problema que debe solucionar.
Los escenarios son diferentes a los del primer libro algo acertado para hacer un cambio bueno sobre los giros inesperados, que por cierto hay variados.

Call como protagonista se ha sentido mucho mas complejo y se nota a ciencia cierta la evolución que tiene como personaje. Los planteamientos acerca de su verdadero yo, de su existencia y de como debería comportarse sabiendo ahora quien es realmente hacen que el lector acompañe al protagonista a través de sus dilemas y sensaciones. Otro punto a favor es su relación con sus compañeros y amigos. Se siente muchísimo mas solida y se nota la necesidad por mantenerse unidos a pesar de las adversidades que pueden llegar a encontrar.

El ritmo de la historia no decae en ningún momento. Es atrapante, rápida y amena de forma que el libro se hace incluso mas corto de lo que ya es y haciendo que el lector desee saber mas. Por un lado me parece excelente en una saga de este estilo, aunque por el otro siento que le hacia falta un poco mas de profundidad.
Para explicarme mejor, los capítulos se me hicieron super cortos y a medida que leía iba deseando encontrar un poco mas y no sentir que la historia estaba apurada por terminarse.
Las decisiones que toman los personajes van entrelazando la historia sin ningún tipo de impedimento a la hora de la narración y eso es otro acierto para esta saga. El uso de la magia que fueron aprendiendo tiene un despliegue mas amplio en cuanto al libro anterior y eso se agradece.
La verdad que la pluma de las dos autoras quedan muy bien en conjunto y aunque no sabemos que parte escribe cada una, nos damos cuenta que no se les hace difícil trabajar juntas para lograr una buena historia.
En definitiva, este libro es una muy buena segunda parte de saga, fácil de leer con un ritmo trepidante que no decae nunca. Esta lleno de magia y situaciones de acción que hacen el libro muy adictivo. La carga de secretos y personajes con fuerza lo hacen un libro middle-grade genial pero que cualquiera que guste de la magia puede leer.
Por mi parte esta muy recomendado. Nos leemos en otra entrada!


Valoración Final:



4/5
¡Muy Bueno!
¿Ya conocían esta saga? ¿Que les parece? ¿La leerían? ¿La leyeron? ¡Déjenme en los comentarios!


Reseñas otros libros de la saga:


Sobre las autoras:

Holly Black y Cassandra Clare se conocieron hace unos 12 años, la primera vez que Holly firmaba libros en publico. Desde entonces se han hecho buenas amigas, unidas (entre otras cosas) por su amor a la literatura fantástica: desde el impresionante El Señor de los Anillos hasta las duras historias de Batman en Gotham City, pasando por las épicas clásicas de espadas y magia y La guerra de las galaxias. Con Magisterium, han decidido unirse para escribir su propia historia de héroes y villanos, del bien y del mal, de ser elegido para la grandeza se quiera o no.
Holly es la autora y co-creadora de la serie de éxito "Las Crónicas de Spiderwick" , y ha ganado un Newbery Honor por su novela Doll Bones. Cassie es la autora de varias series para jóvenes adultos, incluyendo "Los Instrumentos Mortales" y "Los Artefactos Infernales" Ambas viven en Massachusetts, a unos diez minutos la una de la otra. Ésta es su primera colaboración, y el inicio de una serie de cinco libros.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No suelo leer este tipo de lecturas, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta Cassandra Clare (a la otra autora no la conozco), esta saga nunca me ha llamado la atención. He visto críticas buenas y otras menos buenas, así que no me termina de convencer. No parece al nivel de otros libros de la autora, pero veo que a ti te ha gustado bastante. Ahora mismo no entra en mis planes leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estos libros no me llaman para nada la atención pero me alegro muchísimo de que tú los hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me apetece un montón empezar con estos libros, parecen muy entretenidos^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía estos libros y la verdad es que tienen muy buena pinta. No es lo que suelo leer, pero de vez en cuando me apetece varias y estos libros podrían ser una muy buena opción, así que me los llevo anotados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nea!
    Tengo que ser sincera, leí la reseña muy por encima porque tengo planes de leer esta saga y no quería auto-spoilearme jajaja
    Me alegro que te haya gustado :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  7. El primero de estos libros estuve tentada a comprarlo por navidad y a último momento me eché para atrás, ahora me arrepiento y no lo he vuelto a conseguir en las librerías de mi país. Me tocara leerlo en digital en el futuro. ¡Te dejo un montón de besos! ��
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Me paso rápido porque no he leído el primero y no quiero jorobarme la sorpresa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, bonita
    no lo conocia, pero la verdad es que no me llama la atencion, asi que bueno, lo voy a dejar pasar esta vez. Me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa ^^
    Esta saga me llama mucho la atención, no se que tiene, pero me encantan los mundos de magia y me apetece un libro donde los protagonistas sean más jovencillos y se deje el romance un poco de lado (si nos vamos a libros un poco más adultos parece que siempre tengan que meter romance...).
    A Cassandra no la leí nunca, aunque tengo los 3 primeros de Cazadores en mi casa desde hace 3 años... jeje... Algún día me animaré con esa saga xD
    A Holly si que la leí en el tributo, libro que leí pero no me convenció y al comenzar su segunda entrega decidí abandonar la saga :/ Así que no se, en cierto modo me da miedo este libro por esta autora.
    Me alegra que los estés disfrutando tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥