Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Cinder - Marissa Meyer

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Titulo: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial:  V&R editoras
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9789876129275
Sinopsis:
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en kas calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal esta arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y con  un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Opinión personal:

Buenas lectores! Hoy les voy a hablar de Cinder, primer libro de la Saga Crónicas Lunares, y aunque probablemente muchísimos de ustedes ya lo leyeron y saben de que va la historia, sentía que se merecía tener una reseña en este blog ya que ha sido una de mis mejores lecturas de este año.
Me he tardado bastante en leer este libro, postergándolo por el hype que tenia en su momento, que incluso actuaba como repelente para comprarlo y aunque la portada definitivamente captaba mi atención, al ser un retelling no sabia que podía llegar a encontrarme con tremenda joya. Como verán, normalmente prefiero las versiones originales de los cuentos de hadas, así que me esperaba algo mas predecible, pero no es lo que me encontré. La autora logra crear un ambiente completamente diferente al ser un futuro lejano distópico, mezcla maquina con humano y hasta le pone un toque lunar. Si, lunar porque en este nuevo mundo, la luna es un planeta habitable e incluso esta en una guerra casi declarada con la tierra. En este Nueva Pekin surgida después de la Cuarta Guerra Mundial los descubrimientos y avances tecnológicos son numerosos.Y esto es una de las cosas que hace a esta novela algo original.

Cinder es una cyborg. Parte humana y parte máquina, que vive en un mundo futurista donde trabaja en un puestito que alquila para poder reparar cosas. Si, es mecánica (no sirvienta) y es la mejor en Nueva Pekin. Vive (obviamente) con su madrastra y con sus dos hermanastras luego de que su padre muriera y ahora ella es el sostén de la familia.
Portada español vieja

Como en todo buen libro distópico la ambientación es importante. En este caso el mundo no es algo bonito ni perfecto, por el contrario hay una enfermedad que arrasa con todo. Letumosis, una enfermedad fulminante que afecta la piel tendiéndola de rojo oscuro con bordes purpura. Por el momento no se ha encontrado una cura, por lo cual el gobierno ha empezado a utilizar cyborgs para experimentar. Cuando la hermana de Cinder, Peony se contagia de esta enfermedad, la madrastra la culpa y la manda involuntariamente a ser reclutada por los laboratorios.
Mientras tanto la malvada reina lunar Levana intenta ir en contra de la tierra. Poseerla o destruirla. No existe otra opción.

En su puesto de mecánica conocerá al Príncipe Kai con el cual forma una linda amistad algo romántica, ya que para mi sorpresa y a pesar de que a Cinder sí le gusta el príncipe NO se muere de amor por el. Eso ha hecho incluso que mire a la protagonista con otros ojos. La parte mas romántica creo que ha sido relegada al final del libro y aun así, no empalaga para nada. Me atrevería a decir que hasta me he quedado esperando que pase algo mas.
El príncipe Kai por su parte me ha gustado. Tiene muy bien planteado el aspecto de príncipe, pero en el fondo es bastante indeciso en algunas situaciones por lo que me parece un buen contraste con la protagonista principal.

Cinder como personaje es muy única. Tiene una personalidad creíble, divertida e irónica que hacen los diálogos super divertidos. A pesar de tener una historia bastante dura, que se develara en el libro , por supuesto, es muy fuerte y sabe que cosas debe hacer si ni un momento de duda ni fragilidad.
Tenaz es la palabra que mejor la describiría. Me encanta ver un personaje inteligente como protagonista.

" Cinder asintió, insegura. Resultaba extraño pensar que era de un lugar del que no recordaba nada.
- Que usted recuerde, ¿había mucha gente enferma en Europa? ¿Algún brote digno de mención en su provincia?
- No lo sé. En realidad, no recuerdo nada que sea anterior a la operación.
El hombre enarcó las cejas. Sus ojos azules absorbieron toda la luz de la habitación.
- ¿La operación de implantes biónicos?
- No, de cambio de sexo.
La sonrisa del doctor titubeó en sus labios.
- Es broma ..."

De personajes secundarios tenemos bastantes! Cada uno con su personalidad perfecta para cada rol y una historia para cada uno que hace querer saber mas acerca de ellos. Pero debo decir que una de mis preferidas ha sido Peony. Si, la hermanastra, porque en esta historia por lo menos, ella ama a Cinder tal y como es, su hermana.

El mundo que ha creado Marissa Meyer creo que es excelente. Una especie de Beijing futurita con algunos toques steampunk que hace a esta historia super original. La trama tiene lo justo y necesario para ser un retelling perfecto, pero la autora ha sabido darle ciertos giros a la trama como para que este no sea solo un cuento de princesas.
La descripción del mundo creado por la autora es atrapante y rico en detalles, pero no demasiados, para imaginárselo a la par que el avance de la historia, junto a su personaje principal.

Si me siento con la necesidad de decir que había bastante puntos predecibles en la novela. El baile, el "zapato", etc. pero por mi parte no me ha disgustado para nada.
Creo que la narración de la novela es super ágil, divertida y sobre todo atrapante. Definitivamente no es una novela que se estanque entre las paginas, sino que avanza de forma en que uno necesite saber mas. Obviamente va a haber una reseña de su siguiente libro así que los leo en otra entrada!

Valoración Final:


5/5
¡Excelente!

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció? Cuéntenme en los comentarios!

Sobre la Autora:

Marissa Meyer, escritora estadounidense nacida en Tacoma (Washington), es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. Es una fanática de las antigüedades y vive en Tacoma con su novio y sus dos gatos.

14 comentarios:

  1. jajaaajja ese dialogo con el Doc, definitivamente voy a tener que leer esta Serie. Distópica, divertida, una protagonista inteligente y encima un retteling de una historia que nunca me cansaré de leer.
    Apuntadísima
    Muchas gracias por la recomendación. Nos estamos leyendo. Bso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo algo de manía al nombre de Kai por Crónicas pero... la historia promete.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusto la reseña. La verdad que no es mi tipo de libro, creo que nunca lo hubiera pensado leer, pero por lo que comentas me dio cierta intriga, asique le voy a dar una oportunidad y lo pondre en los libros pendientes jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo he leído aún pero me llama la atención la trama y que Cinder sea una cyborg. Estoy tratando de conseguir el libro pero sólo lo tienen en epub (igual que el de "La Reina Roja") y yo quiero tenerlo en físico, espero conseguirlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo este primer libro y el segundo de la saga en la estantería desde hace ya más de un año y aún no me he animado a empezarla. Al principio me echaba para atrás porque me la compré justo antes de que se anunciara que no se continuaría con la publicación en español. Pero ahora, sabiendo que han rectificado, debería animarme sí o sí, que las reseñas son muy buenas como la tuya :)


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tadavía no lo he leído jajaja
    Espero leerlo pronto
    Besos y nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Ohh que genial! Parece una cinderella futurista jajaja. Como que voy a buscarlo para empezar a leer e.e

    Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Pues yo llevo un tiempo queriendolo leer, y justamente el otro día me lo iba a comprar pero no había stock en la tienda xDDD Espero leerlo pronto ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí este libro el año pasado y me gustó muchísimo, espero que los siguientes libros estén igual de bien :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Vi el libro de cinder y dije voy a pasar a dejar mi comentario! Jaja.
    Las Cronicas lunares son una de mis sagas favoritas y las amo! En especial al tercer libro (estoy esperando con ansias para leer Winter!)!
    Me gustó muchísimo tu reseña y me alegro mucho que te gustará el libro!

    Besos! 😘😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!🌸
    Acabo de terminar cinder hace muy poquito y me gustó un montón, espero leer la segunda parte muy pronto que le tengo ganas. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo, ¿Me seguirías devuelta si te gusta?
    Que pases un buen fin de semana 💝

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Otro libro que tengo pendiente, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosaaaaaaaaa!!!
    Este libro tiene una pinta buenisima y amo la portada. Me encanto tu reseña, disfrute muchisimo leyendola y obviamente me quedo con ganas de mas. Ojala caiga pronto en mis manos, tal vez en navidad jajajaja :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥