Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Un Dueto Oscuro #2 Monstruos de Verity - Victoria Shchwab

jueves, 29 de noviembre de 2018

Título: Un Dueto Oscuro
Título Original: Our Dark Duet
Saga: #2 Monstruos de Verity
Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Número de páginas: 475
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9789874132109

Goodreads

El mundo cae a pedazos. Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.  EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

¡Alerta!: Esta reseña contiene SPOILERS del primer libro de la bilogía!.

Opinión personal:

¡Hola bellezas! ¿Cómo están? Antes que nada, quiero pedirles disculpas por la falta de reseñas de estos días. He estado engripada y luego con otitis y el dolor de oídos no solo me mataba, sino que además estaba irritable y sin ganas de hacer nada, por lo que sentarme a escribir una reseña me parecía completamente incomodo. Para los que me siguen en redes sociales, si vieron alguna reseña por allí, pero ya extrañaba sentarme a hablarles sobre libros increíbles.
Tampoco acostumbro mucho a reseñarles por acá, segundas o terceras partes de sagas, ya que siento que tira bastante spoilers de los primeros libros. Pero en este caso no puedo dejar pasar la oportunidad de contarles sobre esta segunda y GENIAL parte de bilogía.

Para los que no están al tanto de la primer parte, les dejo más abajo el link a la reseña del primer libro que esta espectacular! (solo deben hacer click en la portada del primer libro). Aún así, tengan en cuenta que SÍ habrá spoilers inevitables en esta reseña, y que si no leyeron el primer libro, pueden arruinarselos. Ahora, vamos a ello!

Después de los últimos acontecimientos (con un final tan bomba), Kate y August se han separado y tomado diferentes caminos para seguir con sus vidas.
Pasaron seis meses desde que se separaron. Desde que la casa en el páramo quedo solitaria luego de que las cosas se pusieran realmente feas. Seis meses desde que Callum Harker murió, y su hija Kate decidió tomar el rumbo hacia Prosperity y no regresar a Verity.
Ya en Prosperity y escapando de su fama como hija del responsable del peligro que se cierne sobre los humanos, Kate se refugia cambiando su apellido y sumandose a un grupo de chicos que se hacen llamar Los Guardianes. Juntos, intentan mantener a raya los actos violentos en la nueva ciudad, y de paso Kate, cumple su función como cazadora de Monstruos, tomándolo como algo personal.
Por otro lado August volvió junto a su familia y a la FTF, asumiendo su destino como un Sunai, manteniendo la ciudad protegida lo mejor posible, salvando a todo aquel que desee ayuda para sobrevivir. Y en cierta forma, siendo el jefe y ocupando el lugar vacío que dejo Leo al morir también en sus manos.
Al morir Callum Harker, la ciudad volvió al caos y los monstruos han tomado posesión de ella, cazando a los humanos como animales. Aunque hay bastantes personas que idolatran a los monstruos y que se quedaron como sus súbditos, y que obtienen el nombre de Colmillos. Gente que sigue a estas bestias a la muerte y que disfruta de matar a otros humanos. Por lo que la ciudad es extremadamente peligrosa y la gente no sabe defenderse por si sola por más que lo intente.
El mayor peligro de todos es Sloan, el monstruo dormido que ha resucitado luego de esconderse y esperar su perfecta oportunidad para resurgir después de estar al mando de Callum. Por fin es libre y puede dominar lo que siempre creyó suyo. Y además esta obsesionado con encontrar a Kate, haciendo que sus subditos casen a todas las jovenes rubias que puedan parecerse a ella hasta encontrarla.

Un problema más grande surge cuando una especie de monstruo diferente a todos los conocidos se alza en Prosperity y se encamina a Verity. Kate es la única que se ha topado con el en una noche de caza, pero esto le afecta más de lo que esperaba y decide que es hora de volver a su ciudad y alertar a la FTF. Al volver, Kate y August intentaran no solo solucionar el desastre que se avecina, sino que además deberán mantenerlo en secreto por el bien de la población y de ellos mismos.

No puedo decir más nada sin tocar temas SUPER importantes para la novela, así que prefiero ya pasar a contarles mi experiencia con esta segunda parte.
La autora sigue manteniendo esa esencia que la caracteriza por saber mezclar a la perfección la fantasía y la acción en partes iguales. Pero la diferencia con su primer libro es la oscuridad.
En este libro los personajes están construidos perfectamente pero con un toque mucho más oscuro y personal.
August pelea consigo mismo por no escuchar las voces en su cabeza que le dicen que es un monstruo como su hermano. Perdiendo así la humanidad que, si bien nunca tuvo, había podido ganar gracias a su don de empatía. Las situaciones que vivieron ambos protagonistas, los afectan directamente y de lleno al alma, y eso cambiaría a cualquiera.
La estilo de narración no ha cambiado. Sigue teniendo ese ritmo que no suelta, contada desde los dos puntos de vista (kate y august) alternativamente y que agiliza muchísimo la lectura más allá de sus casi 500 paginas. No se siente para nada y se lee rapidísimo (yo lo leí en tan solo día y medio).

Otra de las cosas geniales de esta continuación es su comienzo. La autora no da vueltas, va al punto, bien directo. SI bien hace un pequeñísimo resumen en 2 paginas, cae de lleno en la acción y en las escenas llenas de muerte y oscuridad, de cacería junto a los personajes.
La autora no pierde su pluma, la facilidad en sus palabras que atrapan y llevan a un final que me dejo rota, literal. Termina como me lo esperaba, bien y no bien. No esta endulzado, no esta terminado a las apuradas sino que es perfecto para este libro y la bilogía.

Si nunca han leído nada de Victoria Schwab, creo que es el momento indicado para comenzar. Puck esta sacando todas las novelas que no han sido publicadas en español con excelencia.
Personalmente se ha convertido hasta ahora en lo mejor que he leído de ella, pero tengo que aclarar que todos sus libros son completamente diferentes. Además, se ha sumado a mi lista de autores favoritos.
Pretendo leer muy pronto las novelas que me faltan de ella, así que pueden esperar las reseñas. Espero que esta les haya gustado, y ¡nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4.5/5
¿Ya leyeron una canción salvaje? ¿leyeron a Victoria?
¿Que piensan de estos libros?

Reseñas de otros libros de la saga:

 

Sobre la autora:

Victoria Schwab es la autora de Una Canción Salvajem best seller #1 The New York Times, además de las aclamadas novelas de fantasía para dultos Una Magia más Oscura y Vicious. Cuando no estpa paseando por la calles de parís o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos.

8 comentarios:

  1. Hola! Me paso por encimita porque este libro esta entre mis próximas lecturas. Ya cuando lo lea me daré otra vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial bella! Ojala leas todo pronto, así fangirleamos! Un besazo! ♥ nos leemos!

      Eliminar
  2. Holaaa Nea!!!!
    AYYYYYYY MUERO POR LEER ESTE LIBRO, LO NECESITO!!! El final de Una canción salvaje me mató, ahora tengo que saber que va a pasar!! Además todo el mundo esta amando Un dueto oscuro y dicen que el final es desgarrador, el mejor de los dos bfdjkfkdf LO NECESITO!!!
    Me alegro que te haya encantado!! Schwab sabe hacer magia, su pluma es FANTÁSTICA <3<3<3<3

    Me encantó tu reseña, me dejó con más hype del que tenia jajaja
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! LO NECESITAS!!! jajaja Es hermoso en cuanto a acción y el enganche que tiene. El final lo es! La pluma de Victoria es lo más!!!!!
      Muchas gracias preciosa! Besote y nos leemos! ♥

      Eliminar
  3. Hooooooola, Neaaaaaaa <3 <3 <3
    Ay, NO SABÉS LAS GANAS QUE TENÍA DE LEER ESTA RESEÑA TUYAAAAAA :3 Sé que Una Canción Salvaje te gustó mucho y a mí me gustó bastante, pero fue Un Dueto Oscuro el que verdaderamente me voló la cabeza. ¡ES INCREÍBLE! ¡Y LO AMÉ! Es de mis favoritos de Schwab, sí, y de todos jajajaja. Así que ooooobviamente quería ver qué pensabas de esta secuela. ¡Y ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE LA HAYAS DISFRUTADO TANTO! TODA LA ENTRADA TE QUEDÓ PREEEEECCCIIIOOOOSSSAAAAA <3 Y QUÉ BUENO QUE SCHWAB SE UNA A TUS FAVORITAS <3 Imaginate mis ganas de conocer a mi autora favorita de todos los tiempos el año que viene. Tal vez nos encontremos y todo, Nea, jajajaja :3
    MIL GRACIAS POR LA ENTRADAAAAA <3 LA AMÉ :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Jajaja Me alegro de que te gustara la reseña! La verdad es que sí, esta segunda parte es mejor, aparte ese final...
      De mis favoritos también! Aunque me quedan un par por leer todavía y decidir. Muchas gracias!! ♥♥♥
      Que venga a la FIL es de las cosas mas esperadas del proximo año. Va a ser genial! Obvio! Nos vemos ahi seguro!!! Besotes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído el primer libro y estoy deseando hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que probar esta bilogía! Te va a encantar! Bezaso! y nos leemos ♥

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥