Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Ruina #1 - Amy Tintera

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Título: Ruina
Título Original: Ruined
Saga: #1 Ruined
Autor/a: Amy Tintera
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 363
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788494631566

Goodreads

Emelina Flores lo ha perdido todo. Sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse.
Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose parar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, acabará con el rey y toda su descendencia.
Sin embargo, cuanto más conoce al príncipe, más cuestiona Em su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.


Opinión personal:

¡Hola bellezas! Espero anden muy bien, con buenas lecturas y con una semana excelente. Yo por mi parte ando enferma... debo ser las pocas que se enferman en esta época del año, cuando empieza a hacer un calor insoportable (sorry, odio el calor).
Pero, lo bueno de todo es que estoy leyendo bastante y tengo libros de cuales hablarles, así que no voy a dar más vueltas y voy a empezar.
La reseña de hoy es de esos libros que no puedo dejar de pedir. Este tipo de libros son MUY yo, me atrapan por portada, por sinopsis y por título, a sabiendas que los voy a amar. Por suerte, hasta ahora no me decepciones de mis elecciones y Ruina de Amy Tintera me encantó!
Chicos, les juro que no podía soltar el libro de tan adictivo que se me volvió. Y si bien he leído muy buenas historias, este tiene ese estilo fantasía lleno de acción y misterios que te atrapan y no te sueltan hasta el final.

En esta historia conoceremos a Emelina Flores, una chica que en los últimos años ha sufrido de las peores maneras, perdiendo a su familia y a su reino entero gracias a una guerra entre diferentes pueblos. Ruina era su hogar, pero ha quedado completamente destruido desde el ataque gracias a la desconfianza que tenían los demás reinos sobre los ruinos, humanos normales con una especie de poder excepcional.
En este mundo existen cuatro territorios: Lera, Vallos, Olso y Ruina. Y en esta guerra, no solo mataron a su madre y padre de una manera horrible, sino que además capturaron a su hermana Olivia, la próxima heredera del trono. Como si fuera poco, está decretado por parte del rey de Lera que cualquier ruino que aparezca por el mundo, debe ser exterminado, así que el pueblo ruino solo puede tratar de huir y esconderse para sobrevivir.
Si bien Emelina era mayor que Olivia, Emelina no tiene poderes como todos los ruinos. Por algún motivo estos se le fueron negados al nacer. Pero Emelina esta decidida a continuar con su plan de salvar a su hermana y devolverle el reino para que Ruina pueda alzarse en gloria otra vez.
El que Emelina no tenga poderes no la detendrá para hacer lo que mejor sabe, pelear y engañar para recuperar lo que le pertenece. Queda en sus manos recuperar el pasado y mejorarlo. Pero para ello, Emelina tendrá que infiltrarse en el reino de Lera, hacerse pasar por Mary (la hija de los reyes de Vallos que fueron aniquilados por los ruinos) y casarse con el príncipe Casimir, el próximo heredero de Lera.
Una vez que se case con él, podrá desde adentro conseguir la información que necesita para encontrar a Olivia y de paso descomponer las defensas de Lera para que Olso y los rebeldes ruinos puedan contratacar. Su principal objetivo es encontrar a su hermana y de paso aniquilar a toda la familia real.

Escribiéndoles esta reseña, me doy cuenta que la historia es un poco complicada de explicar, pero como se darán cuenta, la trama principal va por la vía más atrapante de todas: la venganza.
Este juego de reinos donde nadie sabe quien tiene la razón, es una excelente primera parte de trilogía que te deja queriendo saber más y más.
Algo que me gustó muchísimo de esta historia, es que si bien ya existen algunas parecidas, tuvo varios giros inesperados para mi. Decisiones tomadas por los personajes que han derivado en giros que no me esperaba, y eso es lo que me gusta encontrarme en este tipo de novelas o sagas.
La novela esta narrada en tercera persona, alternándose entre Cas y Em y dejándonos saber cada vez más acerca de ellos. Sus pensamientos y el como se conocen, como cambian sus perspectivas y como todo puede llegar a desmoronarse.

Los personajes me gustaron mucho, sobre todo Em ya que es una chica decidida, fuerte, hábil con las espadas y que no se deja intimidar por el sentimiento de no ser una ruina como los demás.
Tiene muchísima fuerza de voluntad, es despiadada pero también tiene un gran corazón que la llevara a meterse en problemas.
Por otro lado Cas también me gustó, incluso sabiendo que no iba a ser el típico príncipe que cambia por amor, sino que desde un principio es quien es. Dulce, amable, de mente abierta y decidido también a hacer frente a sus padres por una causa que el crea justa.

Los capítulos son cortos, cosa que se agradece en este tipo de novelas, pero lo que más me llamo la atención es el ritmo vertiginoso que tiene la historia. No suelta la velocidad de los sucesos en ningún momento, haciendo así que no solo se lea rápido, sino que te mantenga enganchada como una película de acción continua. Es una lectura super ágil, con escenas una detrás de otra mejor que la anterior. Y esto es lo que me tuvo un poco confundida con el tema del puntaje.
Personalmente disfrute muchísimo de la velocidad que toma la historia, pero también creo que gracias a esa velocidad, el desarrollo de los personajes fue más leve.
Ojo, están bien desarrollados, pero creo que podría tener un poco más de información para terminar de conocerlos al cien.
Hacia el final es cuando más me confundí. Si le di 4 estrellas es porque siento que los últimos capítulos fueron demasiado apresurados, pero tengo la esperanza de que en los próximos libros, la velocidad se mantenga dando así un excelente enganche de un libro al otro, ya que fue un perfecto cliffhanger.

No había tenido la oportunidad de leer a la autora antes, por lo que no sabía que esperar. Pero definitiviamente me encantó su pluma, su forma de narración, la ambientación que logra crear y los personajes interesantes.
Mientras espero a que lleguen los demás libros de la trilogía de la mano de la editorial, puede que me aviente a leer la otra bilogía de la autora proque he visto por aquí y por allá, diferentes opiniones.
¿Recomiendo este libro? Por supuesto, siempre y cuando ames tanto la fantasía como yo y desees encontrar una muy rápida lectura. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¿Que piensan de este libro? ¿Les gustaría leerlo o lo leyeron? ¿Conocían a la autora?

Sobre la autora:

Amy Tintera se graduó en periodismo y cine. Por lo general, la puedes encontrar con la mirada perdida, inventando formas para que sus personajes se pongan a salvo.
Reiniciados y Rebeldes constituyen su primera aventura literaria que fue publicada en más de quince países, y cuyos derechos cinematográficos estan bajo opción de Fox 2000.
Ruina es la primera parte de una trilogía épica que ya es un éxito de ventas en todo el mundo.
Actualmente vive en Austin, Texas.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es un libro que me apetece mucho, pero como aún no han traído el segundo libro y ya hace tiempo que se publicó este, quiero esperar por si acaso, no sea que luego cancelen o algo >_< ¡Un besito y me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa lo mismo, pero no logro aguantarme. Necesito el segundo ya! No creo que cancelen igual. Siempre depende de la editorial. Un besote y nos leemos! ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay problema! Muchas gracias! Besos y nos leemos! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras, no conocía la novela ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! SIi! lo amé! Muchas gracias preciosa! Un abrazote y nos leemos! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro y por lo que nos cuentas es una nueva trilogía... hace tiempo no leo del género y viendo lo mucho que te gusto seguramente me anime a leerlo en algun momento, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! SI! Será una trilogía que promete bastante, Este primer libro es genial. Es buenisimo para los que empiezan a leer fantasía o los que dejaron hace tiempo. Pruebalo! Un besote y nos leemos! ♥

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña, me llama mucho la atención esta historia.
    Leí otro libro de la autora y su pluma me gusta mucho. Así que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te puede gustar Male! Aparte es super adictiva y rápida de leer. Proba y nos contás! Besote y nos leemos!♥

      Eliminar
  6. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Había escuchado de estos libros pero no sabía bien de que iban y no pintan nada mal! :D Me lo anoto y gracias por la reseña :D

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! NO! Son geniales, ya verás. si puedes dales una oportunidad que estan muy buenos! (o al menos el primero jaja) Besotes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  8. Holaaa Nea!!!!
    Que maravilla!!! Esta novela pinta excelente, a mi también mal atrapó la sinopsis, la portada, y ahora que leí tu reseña no me quedan dudas!! <3<3<3
    Me alegro que esta historia te haya encantado, igual espero que en los próximos libros el final no sea tan precipitado!! Ya me lo estoy anotando a mi tbr!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥