Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

domingo, 2 de diciembre de 2018


Título: El día que dejo de nevar en Alaska
Título Original: El día que dejo de nevar en Alaska
Autor/a:  Alice Kellen
Editorial: Titania
Número de páginas: 346
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2017
ISBN: 9788416327393

Goodreads

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Opinión personal:

Hi Friends! ¿Cómo andan? ¿Como pasaron este fin de semana? (además de los respectivos asuetos del G20) Yo muy bien, descansando, divirtiéndome y leyendo también.
Hoy domingo necesito por supuesto traerles reseña y hablarles de un libro muy bonito que leí y queme encantó. Ustedes saben que no soy persona de genero romántico, pero últimamente se me antoja bastante, así que se me ocurrió darle oportunidad a Alie Kellen de conquistarme. Así lo hizo.
Anteriormente leí 33 razones para para volver a verte, y me gustó! Obvio tenía que darle una oportunidad a este, mucho más con esta portada hermosa. Incluso creo que es uno de los libros más bonitos que tengo.

En esta historia conoceremos a Heather, una chica de 22 años que esta acostumbrada a huir siempre que puede. Una chica que oculta un pasado que iremos desentrañando en la novela, pero que la afecta de manera tan personal como para decidir abandonar San Francisco en tan solo 24 horas, y esconderse o escapar a la soledad de Inovik Lake, un pueblito de Alaska donde todos se conocen de tan pequeño que es. Esta decisión apresurada hace que Heather rente una cabaña pequeña a un hombre por Internet. Al llegar al lugar siendo de noche y sin conocer absolutamente nada ni nadie, se topa con Jhon, un hombre de casi unos 60 años, frió, tosco y gruñón pero amable dentro de todo, que la ayuda a llegar a su nuevo hogar e instalarse apaciblemente.
Lo que Heather no se esperaba, era hacer contacto personal y sentimental con un perro enorme que parece un lobo (pero es un husky) que se llama Caos. Resulta que Jhon trabaja como adiestrador de perros de trineo, teniendo así mucha cantidad de perros con diferente raza que sirven para las carreras profesionales en la nieve. Caos es un caso especial, porque según Jhon es un perro que no obedece a nadie, le cuesta seguir instrucciones y nada le llama la atención. Excepto Heather.
En preciso momento en que ella pone un pie en Inovik Lake, Caos corre hacia a ella y de ahí no se mueve. La sigue por todos lados, se hace compañía cuando esta sola y la acompaña en sus caminatas cerca del lago. Hay algo entre ella y el perro que va más allá de la conexión normal de un perro con un humano.

Heather no esta para nada acostumbrada a Caos, pero siempre le han gustado los animales. Además necesita compañía y Caos es el único que le hace la vida tolerable en el pueblo. El único que pareciera feliz de que ella este ahí.
Para poder sobrevivir en este lugar, Heather deberá acomodarse y aprender a superar el frío del lugar, la poca comunicación (sin Internet ni teléfonos) y conseguir un trabajo para alimentarse, así que sale en busca de uno donde le han recomendado que puede encontrar. Un puesto de camarera en un pequeño bar del pueblo, donde asiste bastante gente para ser un lugar casi deshabitado.
En este lugar podrá hacer amigos como Seth, el chico que trabaja en la cocina y que tiene una novia algo metiche pero muy buena y que siempre están dispuestos a ayudarla a cambio de nada.
Y por otro lado esta Nilak, el dueño del bar que la ha contratado a pesar de que parece que no quiere hacerlo. Incluso pareciera que específicamente odia a Heather.
Nilak es una persona fría, callada, distante seria y con un humor de perros continuo. Es como si odiara al mundo entero. Pero por dentro, esta tan roto como Heather. El también tiene un pasado que desea olvidar y fantasmas que lo persiguen.
La relación entre estos dos se dará de forma paulatina, ni apresurada ni forzada, cosa que considero un puntazo para la novela.
Los personajes esta muy bien construidos, no son para nada planos y cada cual tiene una personalidad diferente que no se parece a otra, así como sus motivos para ser quienes son.

Heather como personaje me encantó. Es sarcástica e irónica. No tiene problema en decir lo que piensa ni tiene miedo de pedir ayuda cuando la necesita. Además el que haya huido desde tan lejos para quedar en un lugar donde la mayoría de nosotros querríamos salir corriendo, y decidir continuar con su plan, la hace una chica fuerte y capaz de soportar muchas cosas.
La autora y el personaje mismo se define como atraída a las personas equivocadas. Le atraen las cosas llamativas, lo que no puede tener e incluso lo que no debería de hacer. Eso dice mucho de una persona, así como dice mucho del personaje y su motivo para alejarse de los que más quieren.
Por otro lado Nilak es uno de esos personajes que gustan apenas aparecen, justamente porque no son iguales a los demás. Son esos personajes que generan misterio desde un comienzo y el lector siempre quiere saber más. El misterio que genera es justamente lo que me gusta de él, y me gustaría que ustedes descubrieran dándole una oportunidad al libro.

Los personajes secundarios también esta bien construidos y aportan lo suyo a la historia, son personajes que tienen peso, que no necesitan a los protagonistas para estar presentes. En cuanto a la ambientación es increíble. Pude imaginarme todo a la perfección en mi cabeza y acompañar a la protagonista por los paisajes preciosos de Alaska.
Alice Kellen definitivamente me conquista de a poco con su manera de escribir tan simple, divertida, amena y ágil. Sus libros, incluyendo este se leen con rapidez y te dejan sumergido por largo tiempo entre sus páginas y su historia. Aparte la autora tiene en cierta forma algunos diálogos interno dentro de la propia protagonista que están para llenar de post-it. Planteos de los lindos.
Otro punto a favor de la narración son los saltos en el tiempo. Conocer un poco el pasado en pequeños capítulos desperdigados por la novela que nos revelan un poco del misterio planteado desde el comienzo. ¿Por qué Heather esta escapando? ¿De qué escapa? ESE misterio es definitivamente el toque genial que no se pueden perder.

Definitivamente es un super recomendado bellezas. Yo quede enamorada de la autora y de sus historias así que ya me estoy preparando para devorarme sus siguientes libros (o lo que me falten por leer).

Valoración Final:


4/5
¡Cuéntenme! ¿Qué les pareció este libro? ¿Conocían a la autora?

Sobre la autora:


Alice Kellen Alice es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribie en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca la serie Volver a tí (23 razones para volver a verte, 33 años antes de ti, 13 cosas que regalarte) publicada también en Titania.
Le encanta viajar, contar estrellas vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.

18 comentarios:

  1. Hooooola, Nea !!!
    Ufff, qué bueno que lo hayas disfrutado! Yo le tenía muchísimas ganas, te juro, aún cuando no es mucho de lo mío o de lo que suelo leer. Peeero a pesar de esa contradicción, le tenía ganas a esta novela. Es una pena que el otro día la empecé pero no me gustó para nada. Me aburrí y no quise más, así que la abandoné sin remordimiento alguno JAJAJAJAJAJJA. Una lástima, ya sé.
    ME RE ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA LECTURAAAAA <3 WUJUUU !!! LA RESEÑA TE QUEDÓ FENOMENAL <3 Es un placer leerte :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Que lastima que no te gustara! a mi la verdad que me gustó mucho, aunque yo se que vos sos de fantasía al 100%! Jajaja No pasa nada por abandonar libros, algunos no son para todos :)
      Muchas gracias preciosa!!! ♥ Nos leemos! Obvio!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, y por lo que cuentas de este libro, creo que me puede gustar y sin duda empezaré con él para adentrarme en la prosa de Alice Kellen :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! (amo tu avatar de blogger btw) Tienes que probarla! Seguro te gustará si te gustan los libros romanticos/dramaticos. Ojala lo disfrutes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó.
    Me alegro de que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! QUe bueno que te gustara! Al fin coincidimos en uno! Jajaj Besos y nos leemos! ♥

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!
    ¡Que bueno que hayas leído este libroo, la verdad me encantó! La ambientación, los personajes, el misterio, todo me gustó mucho y me acuerdo que me lo devoré en pocos días. Y si, la edición también es hermosa, todo pega perfecto jajaj.
    Gracias por la reseñaaa, buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bueno que te gustara también! Coincido en todo porque la verdad es bien completo para el genero. Super rápido de leer y muy muy tierno. Jajaj TODO pega! De nada! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me parece que esta chica escribe muy bonito así que a este libro me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, la pluma de la autora es genial! Ojala lo puedas leer porque es precioso!. Besazos! y nos leemos! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! He visto unas cuantas reseñas de la autora pero aún no he leído nada de ella, espero hacerlo en algún momento =) Me alegra que disfrutaras del libro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala puedas leerlo pronto, porque la autora es muy recomendada!. Muchísimas gracias! Nos leemos! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo amo a Alice Kellen, es una de mis autoras favoritas de este genero, siempre sus historias logran llegarme al corazon aunque he de confesar que esta menos que otras que habia leido, espero que te animes con mas de sus historias y nos cuentes que te parecen.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ayyy que lindo que te guste tanto la autora! Yo que recién comienzo con sus libros estoy muy feliz de leerla. Pronto estaré leyendo más libros de ella, ya que he conseguido varios gracias a la editorial. Besotes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro, así que no puedo ponerle ni una sola pega. Me ha fascinado la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Genial que te haya gustado a ti también! Cada vez encuentro más gente que lee esta autora y es buenísimo compartir eso! La historia es muy bella y no me lo esperaba. La ambientación es una de las mejores cosas. Jajaj a mi tampoco me gustaba el personaje! Besazos y nos leemos! ♥

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥