Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein - Kiersten White

miércoles, 7 de noviembre de 2018


Título: El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein
Título Original: The Dark Descent of Elizabeth Frankenstein
Autor/a:  Kiersten White
Editorial: VRYA
Número de páginas: 341
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9789877474572

Goodreads

Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar y protección, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor. En pos de volverse imprescindible y asegurar su futuro, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor. Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor. Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla. 

Opinión personal:

Hey Friends! ¿Cómo andan? Yo estoy super contenta porque por fin puedo sentarme a bloggearles una reseña de un libro que me conquisto y me sorprendió para bien.
Llevo días queriendo sentarme a hablarles del, pero por una cosa u otra no he tenido tiempo, así que acá estoy lista para presentarles un libro genial, atrapante y que no es de mi estilo de lectura.
En la reseña anterior les conte que ando probando un poco nuevos estilos ya que la fantasía para mi lo es todo. Y hoy les voy a hablar de un ¡thriller!... o por lo menos es el genero al cual creo que pertenece.
Cuando vi este libro en las novedades presentadas por la editorial a mitad de año, sentía que iba a ser un libro genial, pero que al mismo tiempo me daba un poco de cosa leer. Yo la verdad soy bastante cagonsilla cuando se trata del terror. Además creía necesario leer Frankenstein primero para entenderlo, cosa que quiero aclararles desde ya, NO ES NECESARIO! Esta reversión de la historia es super original y tan oscura que no puedo creer la mente que tiene la autora para crear algo tan increíble. Pude entender este libro y su belleza desde el comienzo y por eso estoy super emocionada de contarles de que va.

En esta historia Kiersten White nos trae una protagonista femenina totalmente diferente a lo que vimos alguna vez (o por lo menos que yo haya visto).
Elizabeth Lavenza es una chica con un corazón gigante, pero que al mismo tiempo ama tanto como para cubrir las peores cosas de las personas. Ella ha sufrido desde muy pequeña los maltratos de su cuidadora, una persona super cruel y despiadada que la trata peor que a un animal.
Pero un día, la familia Frankenstein le ofrece a ella y a su cuidadora llevarsela y cuidar de ella, a cambio de que Elizabeth se convierta en la mejor amiga/hermana y confidente de su pequeño hijo Victor Frankenstein. Sin más opciones para ella que salir de la miseria e intentar ser querida por alguien, acepta pensando que su vida va a ser muchísimo mejor de la que lleva actualmente.
Victor es un niño completamente raro, diferente a todos los demás. Solitario e incomprendido por sus rarezas y locuras, Elizabeth logra robarse su corazón para siempre, conviertiendose esta en propiedad de Victor. Entre ellos surge una especie de relación algo toxica pero al mismo tiempo oscura. Nadie entiende y complace a Victor como Elizabeth, y aunque ella es por fuera un ángel caído del cielo, por dentro es tan rara como él, además inteligente y maquinaria. Los dos tiene el corazón frío, excepto cuando se trata del uno y del otro.

Luego de un par de años en los que ellos son inseparables y ella es capaz de dominarlo como nadie para calmar sus ansiedades y ataques de ira, Victor crece y decide ir a estudiar lejos de la familia.
Pasando muchos meses sin saber nada de él, ella decide viajar a encontrarlo por otras tierras con el fin de traerlo de vuelta hacia ella y que nunca vuelva a dejarla. Él la NECESITA a ella, ELLA es la única capaz de darle todo. Sin ella él no puede vivir.
Además, su presencia en la mansión Frankenstein peligra, si Victor no está ahi necesitando, la familia se deshará de ella.
Así que toma su ropa, convence a su amiga y protegida Justine, quién es además la institutriz de los hermanos de Victor, a viajar con ella y van en su busca.
Elizabeth esta decidida a hacer cualquier cosa para traer a Victor de vuelta, incluso mentir y quien sabe que más.

La historia base ya de por si es super interesante, mientras que la autora nos cuenta con capítulos intercalados en presente y pasado, la historia de como Elizabeth y Victor se conocen y como crean esa relación diferente a cualquiera que haya leído.
La palabra que mejor le pega a este libro es RETORCIDO, así como la relación que tienen estos dos personajes que me sorprendió al punto de ponerme la piel de gallina. Tiene una conexión de otro mundo, incluso se entienden sin decir ni una sola palabra.
Pero el mayor problema es que los dos tienen mentes totalmente frías, crueles y letales. Literalmente.

Victor es un personaje increíble. La forma de pensar y su fascinación por la muerte y al mismo tiempo la vida que quiere crear con sus propias manos lo lleva a hacer cosas impensables para una mente normal. Incluso hay escenas tan macabras y relatadas de una forma tan perfecta que te deja anonadado sin poder soltar el libro.
No quiero hacerles spoilers, pero necesito que entiendan cual es la magnitud de lo que les estoy hablando, así que si quieren saber, les dejo por acá un botoncito para que desplieguen y lean si así lo desean. (Prometo que solo es un fragmento de las primeras paginas)



Elizabeth es otro personaje que me encantó. Porque a pesar de ser lo que es y su mente intenta manipular todo para su propio bien, su motivación es entendible. Ese miedo a estar sola, a que nadie la quiere excepto Víctor y tiene incluso grabado a fuego que si ella no hace lo que debe hacer cueste lo que cueste, nadie hará nada por ella. Victor es su propiedad también. Su inteligencia es admirable, la forma de pensar y encastrar piezas de rompecabezas incluso cuando no encajan, es perfecta.
Como verán, los personajes están construidos a la perfección, tiene colores, sentimientos y pensamientos elaborados para que el lector entienda y sienta como ellos.

La autora de verdad le da la capacidad al lector de elegir si tener empatía o no por ellos y eso es algo que no se encuentra siempre.
Los personajes secundarios también esta muy bien construidos, y puedo asegurar que ningún personaje de esta novela esta sano en su mente. Todos por algún motivo, están afectados de alguna manera y cada uno tiene motivos para ser como es.

La trama no se pierde en ningún momento, sigue latiendo a un ritmo constante desde el comienzo del libro. La ambientación es perfecta, acompañando las situaciones y personajes con exquisitez.
La narración es quizás otra de las cosas que me sorprendió bastante, ya que anteriormente pude leer a la autora y me costo un poco seguirle el ritmo. Pero en este caso hilvana cada palabra con excelencia.
Es un libro de rápida lectura, que atrapa que mantiene al lector en constante.
Algo aparte que les quería contar y que me fascino, es la nota de la autora y su explicación de porque decidió crear esta novela. En ella aclara que la novela esta escrita contada desde el punto de vista de Elizabeth, por lo tanto esta historia pasa a la par de la historia real. Es decir, es una historia paralela más que un retelling como tal.

En fin queridos lectores, definitivamente TIENEN que leer este libro. De mi parte esta super recomendado y me encantaría que pudieran darle una oportunidad.
Este libro es atrapante y oscuro, con una trama genial, original y diferente. Estoy segura de que les puede gustar. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4.5/5
¿Les gustan los retellings? ¿Leyeron Frankenstein?
¿Que piensan de este tipo de historias?

Sobre la autora:


Kiersten White es la autora más vendida en el New York Times por sus muchos libros para adolescentes y jóvenes lectores, entre los que se incluyen And I Darken, Now I Rise, Bright We Burn, The Dark Descent of Elizabeth Frankenstein y Slayer. Ella vive con su familia cerca del océano en San Diego, donde siempre se esconde en las sombras.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Nea!
    El otro día leí algo sobre este libro en bookstagram y justo vi tu reseña así que aprovechar para leer un poquito más sobre que se trataba. No suena nada mal, lo tendré en cuenta si me dan ganas de leer algún thriller oscuro aunque en actualmente no es el momento jajaj.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Desde que vi que salió este libro en inglés me llamó muchisímo la atención y por lo que cuentas no quedaré decepcionada cuando lo lea, que espero sea pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nea! Le tengo tantas ganas a este libro, y tu reseña esta empeorando esas ganas, jajaja.
    Me gusta que lo describas como retorcido, amo esos libros!
    Espero leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Great post dear!You have a nice blog.
    I follow you can you follow me back?
    www.guzelvekulturlu.com
    Kisses

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía este libro pero con tu reseña estoy segura de que es un SI enorme, creo que me encantaría leerlo, así que espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros, y por darme a conocer la obra con tu reseña
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  6. Holaa Nea!!!!
    Wowww tremenda reseña!!!! Definitivamente aumentaste mi hype por este libro nsdjkfnsdlf Tengo unas re ganas de leerlo desde que VRYA anunció su publicación, además leo por todos lados reseñas super positivas sobre el libro!! Ojalá pueda leerlo prontito!!!

    Muchas gracias por la reseña, te quedó bellisima como siempre <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que interesante historia, me gustarìa mucho leerla, esperaba otra cosa cuando leì el titulo por primera vez, pero sin quitarme el interes.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥