Páginas

Ultimas reseñas

No te calles - Benito Taibo, Javier Ruescas, Fa Orozco, Andrea Compton, Chris Pueyo, Sara Fratini

miércoles, 22 de agosto de 2018


Título: No Te Calles
Título Original: No Te Calles
Autor/a: Benito Taibo, Fa orozco, Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Sara Fratini
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 230
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9789871997343

Goodreads
Queremos creer que se trata de algo lejano, pero en realidad está más cerca de lo que creemos. Lo vemos en la calle, en la escuela. A veces, tristemente, en nuestros hogares. Todos los días escuchamos historias de odio y discriminación, historias que nos hacen pensar hacia dónde va el mundo. Es momento de cambiar. No podemos voltear la mirada e ignorar el problema. No debemos callar más. Seis destacadas figuras nos prestan su voz para motivarnos a no callar la nuestra.

Opinión personal:

Hola preciosuras! ¿Cómo están? ¿Cómo andan esta semana? Yo super bien, pero hiper cansada. Estoy justo en los días mas ocupados de mi año y me esta matando la falta de tiempo para todo, incluso para leer :(
Pero aún así queria dejarles reseñitas preparadas para no quedarme completamente ausente por estos lares.

Hoy tengo que hablarles de una lectura que me llego al corazón, y estoy contenta de que haya cumplido con mis expectativas.
Esta va a ser una reseña dificil de realizar, porque este libro es un recopilatorio de 6 cuantos, escrito por diferentes autores y que hablan sobre el odio o demuestran en sí con diferentes historias, poemas cartas, (y hasta una novela grafica) diferentes puntos de vista sobre cosas que quizas nunca nos hemos puesto a pensar.

Les contare muy muy poquito de cada cuento y les dire mi opinion personal como lectura rápida y fácil. No entrare en detalle porque creo que cada persona necesita leer este libro y sacar conclusiones por si mismo. Me ha pasado de comentar sobre este libro con otras personas que si lo han leído, y sorprenderme de cuales han gustado más y cuales menos, y la diferencia que tienen conmigo y con los demás. cada cual encontró su propia interpretación.
Así que cada cuento tendrá un pequeñito puntaje y al final valoraré el libro por completo.



Carta a una (mejor) amiga - Andrea Compton - 3/5

Este pequeño relato es una carta desde lo más profundo de la autora a una de sus mejores amigas, agradeciéndole a esta por estar allí en momentos difíciles. Nos cuenta como se conocieron y que significo para ella la entrada de su amiga en su vida. Me pareció bonito que escribiera desde el punto de vista de una carta y además le agregara el plus de anecdotas, que creo yo son bastante personales.
En cuanto a la narración, personalmente me gustó. Creo que es su primer relato y tiene una forma sencilla y personal de relatar los sucesos. No es el mejor relato del libro, pero me sentí comoda leyéndolo.

Imaginate a Marina - Chris Pueyo - 3/5

Anteriormente tuve la oportunidad de leer al autor y personalmente tiene un estilo diferente a los demas. Su prosa esta acompañada de la poesía, y justamente yo no me llevo muy bien con ella (pero eso es un gusto personal). En sí, el relato esta muy bueno, contandonos sobre Marina de la forma que el nos sabe relatar los sucesos. No fue mi relato preferido quizas por su narración, pero definitivamente la que nos enamora en él es Marina, esa bella persona que nos describe con cariño y ciertas metaforas que quedan grabadas.

Una Biblioteca Arde - Javier Ruescas - 5/5

Si bien he leído un libro del autor, este ha sido definitivamente el que más me ha llegado al corazón.
En este pequeño relato, Javier nos habla de tener valor. Y no solo de tener valor en cuanto a valentía, sino de valorar ciertas cosas. Hace incapié en el bullying (más que nada en el acoso escolar) y también en la importancia de nuestras personas mayores. Creo que este ha sido el relato más profundo, más largo y más sólido. Definitivamente fue mi favorito y si lo llegan a leer entenderán el porqué de mi nota. Si debo aclarar que también es el que tiene el romance en puerta, por lo que si les gustan las historias por el estilo, lo van a amar (además de llorar xD)

Invisible - Benito Taibo - 4/5

El autor definitivamente sigue siendo fiel a su estilo de escritura y eso es algo que me ha hecho muy feliz. Tuve la oportunidad de conocerlo, por lo cual esta pequeña historia era la que más ganas tenía de leer. En este caso, nos habla de las personas invisibles. Esas que siempre han estado, pero por A o B nunca las hemos visto, conocido o alcanzado. Historias como esta, que hablan del racismo activo o pasivo son más escasas y por lo tanto leerla me ha dejado una excelente enseñanza. Además de que me ha sacado alguna lagrimilla.

El Abrigo Rojo - Fa Orozco - 4/5

Este relato ha sido el que más me ha causado curiosidad. Estoy casi segura de que no han publicado libros de esta genial influencer que tiene mucho para decir, así que mi hype por esta historia estaba bastante alta. Aún así logro alcanzar mis expectativas con su forma cómoda narración, haciéndolo ameno de leer. Es la historia mas corta del libro creo, pero en modo de pequeñas cartas nos habla de recuerdos y al mismo tiempo logra dejar pequeñas moralejas y consejos. Fue un relato fresco, claro y conciso. Tira más al lado feminista desde el punto de vista de una madre a su hija.

Dos Ríos - Sara Fratini - 3/5

La pluma de Sara es totalmente diferente a las demás del libro, ya que su historia es contada a través de una novela gráfica. Los dibujos me encantaron ya que se sienten super personales al observarlos.
Habla un poco de lo que es ser una persona con uno de los trabajos mas demandantes y que MUCHISIMAS veces denigra a la persona que lo realiza. Ser limpiadora de casas es un trabajo noble, pero difícil por la realidad que se vive en cuanto al desprecio y la marginación con la que se lidia.


Como les había dicho más arriba, la forma de puntuar es algo difícil. Pero en conclusión, es un libro muy muy bonito y lleno de valores que nos enseñan diferentes enfoques sobre temas difíciles que van desde el acoso, el maltrato a nivel social, el feminismo, el amor y la amistad.
Un libro corto, fresco, rapido de leer y ameno en general son buenas cualidades para hacer una lectura inolvidable.
Muy pero muy recomendado de mi parte y por supuesto quisiera que le den una oportunidad, porque vale mucho la pena. ¡Nos vemos en otra entrada!


Valoración Final:


4/5
¿Leyeron ya esta compilación de relatos? ¿Conocen y siguen a los autores?
Dejenme en los comentarios lo que les parecio la reseña.


10 comentarios:

  1. Hola, me da curiosidad leer el libro por los relatos de Taibo, Ruescas y Orozco, pero no he visto muy buenas reseñas del libro en general así que quizá me anime después a leerlo.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala te animes, porque aunque son pequeños relatos, valen mucho la vena. No solo por el contenido, sino por la sencillez de cada situación. Es genial! Un besote ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola Nea! Me ha encantado esta reseña. Los cuentos me llaman mucho la atención, pues tocan temas bastante interesantes. Me lo llevo apuntado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! Muchas gracias! SI! los temas son re interesantes y además las plumas de los autores son variadas y frescas. Que bueno que lo apuntes! Un besote grande! ♥

      Eliminar
  3. Holaaa
    Que ilusión ver este libro en tu blog, y que ilusión que el relato de Javi tenga la máxima nota, sin duda fue mi favorito, aunque todos me encantaron por los valores que nos trasmiten y lo que reivindican
    Un libro muy bueno y muy necesario
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ayy que lindo lo que dices! Es que el relato de Javi me llego al fondo, y eso que no me lo esperaba para nada. Besote gigante y que bueno que te gustara a ti también! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es genial que salgan adelante iniciativas como esta que den visibilización de problemas sociales que nos atañen a todos. Me alegra que disfrutaras los relatos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! totalmente de acuerdo con vos! Ojala este libro llegue lejos porque es, no solo bonito, sino interesante y del cual se puede aprender. Un abrazo! ♥

      Eliminar
  5. Holaaa!!
    Ayyy que lindo que te haya gustado esta lectura!!! La verdad es que desde que salió tengo unas ganas terribles de comprármelo!! Tienen un recopilado de autores muy interesantes de leer, y el hecho de que cada relato deje un bonito mensaje es un super plus!!
    Seguro lo estaré leyendo pronto!!

    Adoré tu reseña <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si la verdad que me encantó! Ojala puedas leerlo porque valen mucho la pena. Muchas gracias! ♥ Besos gigantes y nos leemos!!:)

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥