Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera

viernes, 27 de julio de 2018


Título: Solo quedó nuestra historia
Título Original: History is all you left me
Autor/a: Adam Silvera
Editorial: Puck
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9789874132031

Goodreads

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

Opinión personal:

Hola lectores! Hace bastante tiempo quería hablarles del este libro y por motivos de la facu y otros tramites, mi tiempo estuvo limitado y no me permitió reseñar este libro como se merece.
Por suerte, ha llegado ese momento. Lo leí ya hace bastante pero todavía tengo fresca la sensación de dolor en el corazón que me iba provocando leer esta historia.

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a Adam en una reunion exclusiva a la que me invito la editorial, y yo no podía más de felicidad. Adam es una personita genial, llena de vida, de emoción por conocer a sus lectores y además nunca se le fue la sonrisa en todo el tiempo que estuvo firmando los libros. Su estadía en Argentina fue una de las mejores experiencias y le agradezco a la editorial por darme la oportunidad de conocerlo y tener los libros firmados por el.
He leído sus obras, y este fue el que más me gustó y ahora paso a contarles sobre que trata y porqué me gustó tanto.

En esta historia conoceremos a Griffin quien hace poco perdió a su gran amor. Ese amor por el que darías todo, incluso si no estas con él.
El dolor por la muerte de Theo es totalmente tangible en esta novela. Verlo y acompañarlo en su dolor y su desolación porque perdió lo que más amaba en el mundo es devastador. Incluso siente que su vida no tiene sentido y que nada le importa ya. Theo era tambíen su mejor amigo, por lo que su relación con el era bastante sagrada.
A medida que vamos avanzando en la historia podemos ver capítulos intercalados entre el presente y pasado, antes del incidente e iremos uniendo las piezas del rompecabezas para saber como fue la muerte de Theo, él porqué de la situación y el como ellos dos habían unido sus vidas.
Además conoceremos también a Jackson, el actual novio de Theo, porque sí, Theo y Griffin no estaban juntos ya. Su relación y su rompimiento son parte de la historia.

La única persona que puede entender el dolor que siente Griffin ahora es Jackson, y aunque al principio toda la relación entre ellos es tensa, se darán cuenta que solo ellos pueden saber lo que siente el otro en ese momento tan desafortunado.

No necesito describirles nada más para que sepan que no es una historia feliz. Es una historia de dos personas y como se conocen, como crean una amistad y se enamoran perdidamente; y como a pesar de muchas cosas el estar separados lo hacia especial.
No es una historia fácil de leer y no me refiero a la narración, pues Adam hace un excelente trabajo en cuanto a la pluma y su forma de hacerle sentir al lector lo que tiene en mente; sino que la parte difícil esta en lo desgarradora que es.
Admito que al principio tenía muchísimo miedo de leer este libro pues la historia ya con solo la sinopsis me daba mala espina. Eso de saber que uno va a llorar, y quiere pero no quiere... ya saben.
A pesar del drama corta venas con galletita de agua, la novela esta llena de frases para recordar y marcar, que dejan huella y sentimiento en el corazón.

"Las personas son rompecabezas complicados, siempre intentan armar una imagen completa, pero a veces nos sale mal y a veces lo dejamos sin terminar. A veces eso es lo mejor. No podemos forzar a algunas piezas a encastrar en el rompecabezas, o al menos no deberían, porque no tendrían sentido".

Y hablo de todo tipo de sentimientos. Hay mucha bronca y enojo por parte de Griffin, tanto como de amor y lagrimas, deseos de Theo vuelva a la vida y reclamarle el que se haya ido. Pero también hay partes bonitas en cuanto a anecdotas sobre su amistad y su primer beso.

Hay muchos aspectos que admirar de esta novela. Uno de ellos es la personalidad de cada uno de los personajes, por supuesto completamente bien construidos. Por otro lado también se trata el tema de los TOCs y la perdida.
La pluma del autor es excelente y uno casi ni se da cuenta de que las páginas van pasando super ligeras pero con mucha carga emotiva.
Definitivamente creo que es uno de los libros más bonitos y más dolorosos que leí hasta ahora, y el mejor libro de Adam hasta el momento.

Obvio es un hiper recomendado. Si lo van a leer preparen los pañuelitos, una caja llena de post-its y disfruten al máximo porque vale muchísimo la pena. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


5/5
¿Leyeron este libro o alguno de Adam Silvera? ¿Les gustaría leerlo? ¿Que piensan de la historia?


Sobre el autor:

Adam Silvera nació y creció en el Bronx. Ha trabajado en la industria editorial como vendedor de libros para niños, en una compañía de desarrollo literario y como crítico de novelas infantiles y juveniles.
Sus dos primeras novelas, Recuerda aquella vez y Al final mueren los dos (también publicadas por Puck)., recibieron múltiples críticas destacadas y son best sellers del New York Times. Además, Adam fue seleccionado como uno de los autores Flying Star de Publishers Weekly. Actualmente, vive en Nueva York y es alto porque sí.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero leerlo en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala puedas leerlo porque es hermosísimo!! ♥ Besotes

      Eliminar
  2. Hola bella! Gracias por la reseña♥. Desde hace como un año que tengo este libro en ingles y aún no me animo a darle una oportunidad, o tal vez no le pude hacer un hueco aún. Tiene una pinta genial y todo el mundo habla bien de él, espero poder leerlo pronto, al menos en este año, ya compré los pañuelos ah. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diani! De nada bella! Definitivamente le tenes que dar una oportunidad porque es genial! Adam es un genio, y si, jaja llevate pañuelitos. Besotes! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Siento un poco de curiosidad hacia este autor, porque todavía no he leído ningún libro suyo. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas (no quiero dramas xD), pero seguro que lo leo algún día. Estoy viendo muy buenas críticas últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! De verdad el autor es un gran recomendado! Tiene una prosa increíble y te genera uno sentimientos hermosos!
      Besotes! ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    He visto muchas reseñas positivas de este libro y me llama muchísimo la atención, la única razón por la que no lo he leído aún es que no quiero sufrir :')
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥