Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El Efecto Elefante - Marisa Potes

sábado, 12 de mayo de 2018


Título: El Efecto Elefante
Título Original: El Efecto Elefante
Autor/a: Marisa Potes
Editorial: Del Nuevo Extremo
Número de páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9789876097062

Goodreads

Aunque nadie lo sepa, existe el Cuartel del Tiempo, un grupo de jóvenes que se encargan de solucionar las anomalías que se producen en la historia. Para eso, cada uno de ellos debe viajar al momento y lugar en que ocurren y corregirlas. Sin embargo, las anomalías aumentan, y los agentes tienen que trabajar sin descanso, arriesgándose cada vez más para descubrir qué es lo que las está creando. Laura, la más nueva de las agentes, se meterá de lleno en esta aventura de arreglar el pasado, para que la historia siga siendo tal como la conocemos. Porque un pequeño detalle alterado puede desencadenar El Efecto Elefante. Una novela llena de acción, misterio y romance que te darán ganas de saber más historia, y de tener a mano el control para ser parte de este grupo de aventureros del tiempo.

Opinión personal:

Hola lectores! ¿Como están pasando este fin de semana? Yo estoy contenta porque hace días que no salía el sol, y hoy por fin a aparecido dandole un poco de luz al día, a pesar de que estoy tapada de estudio. Lamentablemente tengo 3 parciales en 1 semana y no doy más.

Aún así, como ya saben, vengo con las reseñas de los libros que he leído en estos últimos meses. Reseñas atrasadas, pero que definitivamente tiene que estar en el blog.

La reseña de hoy es de un libro que me sorprendió bastante con la originalidad de la trama. No estoy acostumbrada a leer autoras nacionales, pero cuando vi la portada entre las novedades de Oceano, me pareció que podía darle una oportunidad.

En El Efecto Elefante conoceremos a Laura. Una mujer con una vida de lo más normal y que por supuesto esta acostumbrada a la rutina. Laura vive con su familia y trabaja en una pequeña oficina donde se almacenan archivos. Por supuesto, nada de eso es impresionante. Hasta que un día, se encuentra con un control remoto que parece de lo más normal, pero que al apretar sus botones, la lleva inesperadamente a un "Cuartel del Tiempo". ¿Se imaginan encontrar la forma de viajar en el tiempo de forma inesperada cuando tu vida parece de lo más aburrida?
En el Cuartel del Tiempo, Laura se encuentra con Mateo, un hombre con una personalidad diferente y alocada, algo friki pero al mismo tiempo bastante antisocial. Este hombre es el encargado del lugar y de explicarle a Laura como es que el y los agentes, van corrigiendo los errores que pueden llegar a producirse en el tiempo.

¿Han visto la película "El Efecto Mariposa"? Pues el efecto que produce el aleteo de la mariposa en la película y en la teoría, en este caso es con una pisada de elefante.
Cada cierto tiempo (pequeño o grande) se produce una especie de grieta que altera la realidad en la que vivimos, por lo cual, el presente cambia. Y la autora encontró un momentos históricos argentinos para demostrarnos como funciona. Por ejemplo, como sabrán, la bandera argentina es celeste y blanca (gracias a Manuel Belgrano), Laura se percata de que la bandera en el colegio que esta cerca de su casa esta hondeando al viento, pero de color celeste y roja, así que tendrá que volver al momento exacto de la creación de la bandera, y corregir el error.
A medida que va avanzando la novela, acompañaremos a Laura en su mision de arreglar los errores en cuanto a la historia argentina y veremos también como las misiones se vuelven cada vez más dificiles.

La verdad que la novela me ha parecido de lo más original. La autora logra contarnos hechos históricos de forma perfecta y mezclarlo con un fenómeno bastante interesante que al menos yo no he visto en la literatura anteriormente.
Si bien creo que la novela es un poquito extensa, creo que es una historia a la que vale la pena darle una chance.

Laura como personaje me parecio una joven interesante. Con 20 años se convierte en aventurera, aunque un poco irresponsable en algunas situaciones, me parece que actua bien para su edad.
Mateo por otro lado, me encantó en cuanto a su parte NERD, ya que son los personajes que más disfruto por su contenido algo pesado pero que evoluciona más adelante.

Debo decir que los personajes secundarios me parecieron algo planos, por lo que no puedo describirlos como quisiera. Sobre el final, siento que ha quedado lo suficientemente abierto como para que la autora nos deleite con una segunda parte.
En fin, este libro esta muy recomendado para todos aquellos que disfruten de leer novelas con viajes en el tiempo, aventura y algo para aprender. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


3.5/5
¿Les interesa este libro? ¿Les gustan los libros con viajes en el tiempo?


Sobre la autora:

Marisa Potes nació en Mar del Plata el 26 de octubre de 1965, y allí sigue viviendo. Es docente, y siempre le gustó leer y escribir porque es una buena manera de vivir muchas vidas y viajar por muchos lugares a la vez. Por eso tiene escritas novelas y cuentos para público infantil, juvenil, y adulto.Su primera novela publicada fue Malacara en 2010 (mención en el premio Internacional de Literatura Infantil de Editorial Libresa, Ecuador). Después llegaron El Campo Deportivo y El Efecto Elefante, ambas novelas juveniles (2011). Quería ser monstruo, novela infantil en 2014, y Mi Barrilete Vampiro, cuento infantil, (2015).

6 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña. Había visto el libro y me llamo la atención, me hacía acordar mucho a la peli de el efecto mariposa. Ahora con lo que contas me dieron más ganas de leerlo!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hermosa reseña! No conocía el libro, pero me encanta la historia, estoy terminando el ministerio del tiempo y creo que va genial para llenar ese vacio xD gracias =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hice click apenas vi que reseñaste este libro ya que hace poco me lo regalaron y la trama no me entusiasmó para nada! Ahora que te leo estoy segura que le voy a dar una oportunidad. Me gusta como a pesar de que no dices que el libro es el mejor del mundo, te enfocas en resaltar las cosas que te parecieron positivas y no las negativas. Gracias por tus lindas reseñas! :)

    ResponderEliminar
  4. Hoy mi papa me regalo este libro en la feria me alegro que al leer tu reseña me haya gustado!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Vengo de parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo, tu blog es genial y espero poder compartir contenido contigo! Te espero por mi ultima reseña en mi blog
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/2018/05/resena-fans-de-una-vida-imposible.html :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥