Reseña: La llave Negra - Amy Ewing

Autor/a: Amy Ewing
Editorial: VRYA
Número de páginas: 325
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Año de publicación: 2017
ISBN: 9789877472745

La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria. ¿Quién ganará la batalla final?

¡Alerta!: Esta reseña contiene spoilers del primer y segundo libro de la trilogía.

Opinión personal

Hey lectores! ¿Cómo están? Día Jueves llegando casi al finde, y hoy toca reseña!
Mil disculpas si estos días no he podido traerles ninguna entrada ademas de las novedades editoriales, pero he estado un poco tapada de quehaceres, eventos y problemillas de salud.

Antes que nada quería también decirles que tengo muchas reseñas atrasadas, he leído muchos libros estos meses pero no he podido traerles las reseñas por falta de tiempo, así que si quieren saber que estoy leyendo, como voy en mis lecturas y de paso ver las fotos de mis libros... puede seguirme en mi Instagram. Ahora sin mas dilación.... empezamos!

La llave negra nos vuelve a sumergir a la historia desde donde nos quedamos en el libro anterior, tan solo unos meses después de que Violet se entera que la Duquesa tiene secuestrada a su hermana en el lugar que a ella le pertenecía antes de escaparse: ser la sustituta y cargar con el bebé de la Duquesa como parte de una tradición de la realeza. Este descubrimiento cambia los planes de Violet por completo al ella decidir que es hora de agilizar todo el movimiento que tenían preparado para derrotar a la realeza y volver a La Joya para estar cerca de su hermana antes de la batalla final.
Por otro lado Ash, al pedirle a Violet que se quede con el y no vaya sola a infiltrarse, ésta se niega y el decide escaparse de vuelta a su circulo para reclutar a los demás acompañantes que se encuentran en El Humo.

Mientras tanto las sustitutas de todas las centrales están siendo reclutadas por la sociedad de La Llave Negra para que formen parte de la gran revolución en contra de las altas casas. Justamente este es un de los aspectos que mas amé de esta trilogía. Si bien se sabe que las sustitutas tiene poderes augurios que ayudaban a gestar niños para la realeza, este poder es muchísimo mas grande de lo que se esperan. Es un poder que una vez encontrado por completo, es la parte fundamental de la revolución, haciendo que en esta historia, no sea una la elegida, sino todas y cada una de ellas. Ninguna puede vencer sin la otra. Ese es el poder de las paladinas, descendientes directas y mujeres increíbles que pueden usar la magia ilimitada de los elementos.

Cada persona que conocimos a lo largo de los libros, forma parte directa o indirecta de este nuevo cambio y de esta nueva era de justicia, y es algo que destaco de la historia.

Siento que no puedo agregar mas nada acerca de la trama ni el desenlace de la misma sin cometer el error de spoilearles el final, así que solo me mantendré en los aspectos que yo he podido encontrar buenos y malos.
Me encanto personalmente que aunque si bien hay un romance en toda la historia, este no es el punto fuerte, sino que queda bastante de lado. Ash como personaje no me termino de convencer nunca, por algún motivo no le tome cariño y no porque fuera un mal personaje, sino que no encontré la química necesaria para hacer un clic. Pero si hay algo que tengo que resaltar del amor presente, es la fuerza de carácter de Violet y de su sentido común de no dejarse llevar, de que el no la retuviera para ella plantarse frente a la rebelión y seguir adelante, este el presente o no.
Otro personaje que me maravillo fue Garnet, el hijo de la Duquesa del Lago, parte de la realeza toda su vida, pero su corazón con el pueblo. El quería luchar contra todo lo que odio toda su vida y lo logra de manera majestuosa siendo parte de la Llave Negra y dando lo mejor de sí, desafiando a su madre.

Lo único que tengo como queja del libro, es que en ciertos aspectos fue un poco corto y se paso super rápido. Sí, yo se que siempre digo que me encantan los libros de lectura amena y divertida que te deja queriendo mas, que por cierto, este es uno de ellos; pero siento que me hubiera gustado muchísimo saber un poco mas. Un poco acerca de Ash y su escapada a El Humo y como logra manejar y convencer a los acompañantes de sumarse, su forma de llegar al lugar siendo fugitivo de la ley. También me hubiera gustado saber post-rebelión un poco de la vida de Violet, su madre etc.

Aún así creo que es un final de distopía diferente, hay personajes que no están, personajes que regresan para sumar información y personajes nuevos que no conocemos. Es una lectura con bastante acción, misterios por resolver, traiciones y con una narración super fluida, diálogos concisos pero relevantes y buen detalle.
Si leyeron los libros anteriores definitivamente tienen que leer ya mismo este final! Y si no han leído esta trilogía, se las recomiendo desde principio a fin.
Por mi parte espero pronto poder leer las historias cortas, ya que la autora a pedido de los lectores ha escrito la historia desde el punto de vista de Raven y de Garnet. Por el momento están en ingles y en e-book que pueden encontrar en la pagina de la autora, y aunque no hay confirmación de que se traducirán, la esperanza queda. Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:

4.5/5
¡Muy Bueno!