Páginas

Ultimas reseñas

Especial de Navidad: ¡Literatura para regalar!

viernes, 16 de diciembre de 2016



¡Hola lectores! ¿Como están? ¿Ya se están preparando para las fiestas?
Ya falta cada vez menos para navidad y como les dije en la entrada anterior, voy a recomendarles algunos libros que pueden ser un excelente regalo. He elegido una variedad de libros para cada gusto.
Recuerden que estas recomendaciones no son una lista oficial ni nada parecido, solo son libros que a mi parecer seria un regalo genial para estas fechas.
¡Espero les gusten! Y cuéntenme en los comentarios: ¿Cuales de los libros les interesó mas?, ¿Los han leído? ¿Van a regalar literatura este año?



Yo antes de ti - Jojo Moyes
Suma de letras - Tapa blanda con solapas
494 págs.
Drama/Romántica
Yo antes de ti es uno de los libros mas bonitos que he leido este año. Definitivamente creo que se ha ganado un lugar en estas recomendaciones. Es una historia algo dramatica pero con una dulzura que te llena de sentimientos. Vas a reir, llorar y emocionarte de seguro.
Es una lectura muy atrapante, fácil de leer y conmovedora desde principio a fin. 



Canción de Navidad - Charles Dickens
Edhasa - Tapa blanda con solapas
150 págs
Clásico
Canción de navidad es la opcion perfecta para regalar en estas fechas. La ambientación es genial por las calles de Londres, y su historia con moraleja hace un cuento ideal para recordar el espíritu de las fiestas.
Quizás muchos hayan visto las adaptaciones cinematográficas, o quizás no. Pero es el clásico navideño por excelencia.  



Mujercitas - Louisa May Alcott
Lumen - Tapa dura ilustrado
360 págs
Clásico Juvenil / Contemporáneo
El que este hace un tiempo en este blog y el que me conozca sabe que Mujercitas es mi libro preferido, por eso siento que no puedo dejarlo afuera de las recomendaciones. Mujercitas es un clásico de 1868 ambientado en Nueva Inglaterra en la época de la Guerra civil. Este libro me ha acompañado durante muchísimos años y esta cargado de valores, moralejas y una historia muy agradable. Es un clásico que se puede leer en cualquier momento de la vida y siempre se apreciara diferente.  

No soy un serial killer - Dan Wells
V&R Editoras - Tapa blanda
325 págs - Saga Jhon Cleaver #1
Novela negra / Intriga
No soy un serial killer ha sido un libro que me ha encantado. Si conocen a alguien que le guste las lecturas con intriga y quieran un libro de lectura rápida, este es su libro. Una trama muy buena, atrapante y con un personaje principal perfectamente creado. 



El único e incomparable Iván - Katherine Applegate
Océano Gran Travesía - Tapa blanda con solapas
324 págs
Novela / Cuento contemporáneo/ Juvenil / Middle Grade
Con una narrativa sencilla, lleno de reflexiones y con una historia basada en un hecho real, El único e incomparable Iván es una lectura middle-grade que debe ser leída por todo el mundo, y un excelente regalo para esta navidad. 



Las crónicas de Narnia, El león, la bruja y el armario
C.S Lewis - Destino - Tapa Blanda
234 págs - Saga las crónicas de Narnia
Fantástico / Aventura
Narnia ha sido una de las novelas que he leído en mi infancia y que he guardado su historia en mi mente por muchísimo tiempo. Con una ambientación fantástica hermosa, llena de aventuras y con personajes inolvidables que encantaran a quien se sumerja en sus paginas. 


La casa de los espíritus - Isabel Allende
Sudamericana - Tapa Blanda con solapas
560 págs
Ficción Historica
La casa de los espíritus es un libro lleno de magia, con una ambientación detallada y perfecta que atrapa desde el principio del libro llevando al lector a querer saber mas acerca de todos los personajes que rodean esta novela.
Isabel allende tiene una pluma excelente y el contexto histórico es exquisito.
Es uno de los libros que mas me gusta a la hora de regalar.




Estan han sido mis recomendaciones. 
Espero les haya gustado y ¡nos vemos en otra entrada navideña!

16 comentarios:

  1. Hola! Muy linda entrada y muchas gracias por las recomendaciones! Las tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Canción de Navidad me lo regalaron en la navidad pasada. Escucharé tu recomendación pero para leerlo ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué bonita entrada, La Casa de los Espíritus me encantó y tengo muchísimas ganas de leer Mujercitas, estoy ahorrando para comprar la versión ilustrada pero espero leerlo muy pronto, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tanto tiempo que no leo las Crónicas de Narnia... Me diste ganas de hacer una re-lectura de la saga!

    Muy lindo post, muchas opciones para regalar en esta navidad. Te cuento que ayer publiqué un triple sorteo en mi blog, así que si te interesa te invito a pasar =)

    ¡Un beso grande Nea! Que tengas un lindo fin de semana

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes recomendaciones...
    Canción de navidad lo leí este año año porque tb lo recomendaba y lo tengo reseñado en el blog, por si te interesa leer mi opinión ^^
    No he leido "El unico e incomparable ivan" porque pensé que al ser infantil no me gustaría, pero ultimamente he leido cosas algo más "infantiles", incluso "Crenshaw" de la misma autora, y he cambiado de opinión... Quizas en algun momento me anime con Iván...
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado tu entrada, te ha quedado muy bonita :D
    Me apunto el de El Único e Incomparable Iván, parece una lectura llena de valore
    Quizás te puede gustar My True Love Gave To Me
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas recomendaciones!! y me han encantado los motivos navideños!!!! son tan monos...

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el último libro me parece excelente. Y mujercitas también iba a estar entre mis libros navideños, yo lo tengo en la edición original :3
    Besos, te quiere, tu amiga, Abril.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Awesome post!

    I love your blog! x
    Would you like to follow each other on GFC?
    Please let me know on my blog and I will follow back as soon as possible!
    Have a good day!

    ⤜ My blog "Demilla". Welcome! ⤛

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me han encantado tus recomendaciones, especialmente con la de Yo antes de ti que me encantó y en estas fechas sería un regalo excelente. Y el libro de Narnia viene también bien para esta época.
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me han gustado todas tus recomendaciones y como le pasó a alguien por ahí arriba, a mi también me han dado ganas de volver a leer Narnia. ¡Me trae recuerdos de mi infancia!

    Espero que tengas unas Felices Fiestas.
    Besos desde https://loslibrosdeagustina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Este post me recuerda la cantidad de libros que siguen en mi TBR jaja En especial, la saga John Cleaver y Mujercitas (tremendo clásico, ¡y aún no lo leo!). "Canción de Navidad" es un regalo perfecto para esta época navideña ¡Me encantaron las recomendaciones, Nea! ♥ Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hooooola Nea!!

    Qué bonito has dejado el blog para Navidad, cabecera incluida!
    Este año voy a regalar libros pero muy, muy frikis. Vamos, que no tienen nada que ver con las propuestas porqué son de series o muy específicos.

    OOOOOOOOHHHHH!!! Tengo mujercitas en casa y nunca lo he leído! Vale, para el año que viene le hinco el diente, asegurado. El único e incomparable Iván es un libro que le tengo ganas, porqué me parece una preciosidad,y una dulzura. Estoy segura que me gustará.

    El primero de las crónicas de Narnia es una preciosidad, pero a partir de la tercera entrega, la saga decae y renace en 'La silla de plata'.

    Un besote enooooorme y gracias por las recomendaciones! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta la estética de tu blog! Muy interesantes tus recomendaciones, las comparto en mi blog =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  15. Hola lindaaaaaaaaa!!!
    Que bellisima entrada, es un encanto total :)
    Sin dudas tengo que leer el de Dan Wells, pero primero tendria que terminar con Ruinas porque me quedo pendiente saber como termina toda esa historia que tanto disfrute. Por cierto, si no lo leiste es muy probable que te atrape!
    Tambien le tengo ganas al de Allende pero porque esta mujer es sorprendente... la amo!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Holus!!!:D Sip, tengo insta porque una amiga me animó a crearme uno XD Y pues le dije, vale, porque no? Y esa es la historia JAJA Aquí estoy, después de eones *premio para mi* Ay, me encanta que caiga nieve <3 Creo que haber leído 2 de 7 no está mal :| Amé Yo antes de ti, creo que casi tooodo el mundo, vamos, que aunque te sepas el final, te estruja el corazón y lo tira a un río y no puedes seguir con tu vida T.T Lo de fácil y rápido de leer eso seguro, pero yo me quise tomar mi tiempo, ahí preparándome para no sufrir tanto y pff igual sufrí a montones!!:c Tienes razón, clásico por excelencia >.< Haber, que no me gustó taaanto como a todo el mundo, pero tiene una historia bonita y con una reflexión bastante acertada, muy acorde para las épocas :P Mujercitas es uno de esos libros que quiero y a la vez no leerlo XD Los clásicos y yo tenemos una relación algo difícil ya te digo, pero bueno, eres tu, tiene que tener algo bueno JAJA Sip, tu fav *-* Me negué a leer tu reseña porque lo había empezado justo, pero lo dejé aparcado porque me llamó otro la atención, desastre que soy por dios. A mi!!A mi!! Vale, será autorregalo XD Y ya que tengo el de Iván, sí, espero leerlo pronto T.T Y amarlo tanto como tu :3 Y Narnia es que nunca lo acabé, pero amo Narnia <3 bueno, al menos lo que vi en las películas (?) En fin, muuchos besitos guapa!^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥