Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Saga Alas (Alas/Hechizos/Ilusiones) de Aprilynne Pike

domingo, 3 de julio de 2016

Titulo: Alas
Autor/a: Aprylynne Pike
Número de páginas: 281
Editorial: Puck (Urano)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886209
Sinopsis:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza


Como se habrán dado cuenta en el titulo, esta va a ser una reseña bastante diferente ya que no solo voy a reseñar un libro, sino que en esta misma reseña incluiré los dos siguientes libros (la saga consta de 4 libros en total)

Opinión personal

En el tag anterior les mencione que este había sido mi libro sonámbulo, ya que lo había leído hace un par de años, lo leí en el 2011 para ser un poco mas exacta, y no recordaba nada de el excepto que me había gustado muchísimo. Hace un par de días confirme que no estaba equivocada ya que este libro me volvió a gustar creo que tanto como antes, y a pesar de ser un libro algo viejo y poco conocido me tuvo bastante entretenida.

Alas es la primera parte de una saga de genero fantástico y con un mundo lleno de hadas y duendes de diferentes estaciones (primavera, verano, otoño invierno). Un mundo donde cada hada cumple su función y también existen otros seres fantásticos como los trolls.

Laurel acaba de mudarse con su familia a Crecent City donde asistirá por primera vez al instituto, ya que su madre, que la ha educado toda su vida en casa, no se siente mas preparada para continuar con su educación. Ya en su primer día Laurel no se siente completamente cómoda asistiendo a clase, el salón le parece bastante cerrado, con poca luz y aire, y prefiere salir a comer al aire libre en vez de en la cafetería. Sus hábitos de alimentación son diferentes, no le gusta comer nada mas que frutas y verduras y solo tomar Sprite. Por el momento se va acostumbrando a todo y conoce a David, un chico muy normal al que le encanta la biología y es muy amable con ella desde el primer día.
Hasta que todo cambia cuando un día ella se descubre un pequeño bulto en su espalda, del cual cree que es un grano y decide ocultarlo bajo la ropa lo mejor que puede, aun cuando detesta no sentir el sol en su piel.
Luego de un par de días ese bulto no desaparece sino que se convierte en un par de hermosas alas, que parecen pétalos de flores de un color azulado que se van difuminando a blanco. Estas alas son parte de ella, sintiéndolas en su cuerpo al rozarlas o doliendole si las lastima.
Decide confiar en David y el con sus conocimientos en biología descubre que su organismo no es como el de los demás: ella tiene células vegetales.

"-Tu decides -dijo con suavidad-, pero hagas lo que hagas, te ayudare. -Le coloco la mano en la nuca y ella contuvo la respiración-. Seré lo que necesites que sea. Si quieres al loco de la ciencia para que te de respuestas, soy tu hombre; si sólo quieres a un amigo que se siente a tu lado en clase de biología y te anime cuando estés triste, también soy tu hombre. -El pulgar se deslizo desde el lóbulo de la oreja a la mejilla-. Y si quieres a alguien que te abrace y te proteja de cualquiera que quiera hacerte daño, te prometo que soy tu hombre. -Sus ojos azul pálido la miraron fijamente y, durante un segundo, Laurel no pudo respirar-. Pero tu decides -le susurró." 

A medida que pasan los días ella intenta acostumbrarse a su nueva forma lo mejor que puede, sin explicaciones de ningún tipo y con muchísimas dudas, y acompaña a sus padres a limpiar la casa que han puesto en venta en su antiguo vecindario, a recorrer por ultima vez el bosque detrás de la casa en el cual había pasado mucho tiempo disfrutando de el aire libre. Allí se encuentra con un chico muy sospechoso de nombre Tamani que raramente le dice que el sabe que tiene unas hermosas alas y que le puede explicar el porque de todos los cambios que ella esta sufriendo, el porque ella es una planta. Un hada introducida en el mundo de los humanos para cuidar la puerta a un mundo fantástico llamado Avalon.

Aunque no lo crean, este solo es el comienzo de una gran historia, un libro con pocas paginas pero que me ha enganchado completamente. La autora sabe exactamente como lograr una lectura amena y divertida, con un vocabulario simple y agradable, fresco y fácil de leer.
Una contra de ser un libro tan pequeño, es que los personajes secundarios son un poquito planos, pero no por ello se deja de disfrutar la historia que atrapa desde las primeras lineas.
Siendo la primera parte de una saga y abriendo las puertas un mundo fantástico bien construido, es un libro que recomiendo mucho. Ligero, entretenido y atrapante.

Valoración Final

4/5
¡Muy bueno!


¡Atención! A partir de aquí las siguientes reseñas pueden contener algo de spoiler para el que no leyó el primer libro, pero intentare mantenerme lo mas limitada posible para que si leen las reseñas siguientes no sea tan grave.



Titulo: Hechizos
Autor/a: Aprylynne Pike
Número de páginas: 352
Editorial: Puck (Urano)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886278
Sinopsis:

Han pasado seis meses desde que Laurel traspaso el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y por su parte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).
Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sis amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas.
Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.



Opinión personal

En esta segunda parte la autora se mantiene en la misma linea y nos trae otro libro muy ligero de leer y tan atraparte como el primero, agregándole los detalles necesarios para poder adentrarse en el mundo de Avalon y comprender muchísimo mas los tipos de hadas y su comunidad, hechizos, etc.
Intentare no hacer mucho spoiler para el que todavía no leyó la primer parte. contare lo justo y necesario.

Laurel ya conoce la ubicación de la puerta a este nuevo mundo y debe pasar el verano en la Academia de Avalon para aprender mas sobre si misma, sobre sus poderes como hada de otoño. Aquí aprenderá sobre los modales, las clases sociales, creara nuevas amistades y conocerá la ciudad de este mundo mágico donde ella no nació. Debe retomar los conocimientos, aunque no se le da muy bien.
Al volver de su verano en Avalon a la vida cotidiana de los humanos se encuentra con que no todo ha sido tan tranquilo como parece. La relación con sus padre mejora muchísimo al saber su secreto, en cambio la relación con su madre se enfría e intenta volver a recuperar ese vinculo. Mientras tanto sigue su relación con David y el trió amoroso empieza a pesar cada vez mas, a pesar de que ella lo eligió a a el.
Y aunque todo esto no parece poco, los trolls han vuelto para hacerle la vida un poquito mas difícil.

Este libro, a pesar de tener un poco mas de paginas que la primera parte de esta saga, continua con su ritmo ágil y fresco,
Me ha encantado que la autora nos introduzca cada vez mas en este mundo de fantasía, con detalles completamente necesarios pero sin usar un vocabulario innecesariamente extenso. Ha sabido mantener la historia interesante a con la descripción de la ciudad de Avalon, incluyendo las castas y los empleos de cada oficio, e incluso ha descrito las hadas de una forma muy fácil de imaginar y de atrapar al lector para que pueda sentirse parte de este mundo.
El final de libro ha podido ser algo apresurado, pero me ha encantado el toque le ha dado la autora al ser contado por otro personaje (solo eso puedo decir :S)
Sin ir mas lejos y sin spoilear mas, es una novela genial y atrapante, quizás mejor que la primer parte.

Valoración Final


4/5
¡Muy Bueno!



Titulo: Ilusiones
Autor/a: Aprylynne Pike
Número de páginas: 352
Editorial: Puck (Urano)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886278
Sinopsis:

Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel esta cada vez mas segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David.
Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y laurel debe, una vez mas, pedirle a Tamani que la proteja y la guié, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas se Avalon amenaza con destruirlo para siempre.


Opinión personal

En esta tercer parte de la saga, Laurel sigue viviendo en el mundo de los humanos, sigue teniendo a su novio David del cual esta muy enamorada. Esta cursando el ultimo año y preparándose a decidir si seguir estudiando en la academia de Avalon, a la cual siente que pertenece, o decidirse por alguna universidad humana. Ademas va mejorando mucho mas rápido sus dones de hada de otoño, cuando mas los necesita.
Los centinelas siguen cuidando su casa y han aumentado la seguridad hacia ella y hacia sus seres queridos, ya que el mal sigue a la vuelta de la esquina. Hay un nuevo personaje que aparece en escena y que seria una incógnita que nos mantendrá a la espera de respuestas.
El trió amoroso sigue latente, aunque a medida que la saga avanza, Tamani cobra vida y peso,  y va ganándose de a poco mi simpatía y corazón. Desde un principio me gusto David como su pareja, pero ahora me lo empiezo a pensar mejor.

"- Si, ya lo se -respondió su madre, muy seria-. Pero el amor es algo que es tan egoísta como altruista. No puedes obligarte a querer a alguien porque crees que es lo que debes hacer. Desear querer a alguien no es suficiente."

Como siempre la autora logra atrapar en cada capitulo, de una manera ágil con su pluma que da gusto leerla. Como siempre consigue crear el clima perfecto y las descripciones justas para adentrarse en la historia con facilidad.
En este libro ha logrado un poco de definición en los personajes, han madurado bastante y los problemas siguen estando muy cerca.
En este libro aparecen un poco mas los clichés de las historias de triángulos amorosos, pero para mi son muy soportables e incluso que algo necesarias para que la historia continué. Quizás tiene un poco menos de acción y mas preparación para terminar la historia con broche de oro (espero que sea así en la cuarta parte)
El final de libro me ha sido un poco corto y me he quedado con muchísimas ganas, ya que los interrogantes no fueron contestados, dejando la historia justo donde la trama queda en el punto clave de ¡todo!

Ahora solo toca esperar a Destino, la cuarta y final parte de esta genial saga llena de magia y fantasía para saber el desenlace de esta historia. *Cruzando los dedos de que salga pronto en Argentina*


Valoración Final


4/5
¡Muy Bueno!


Sobre la autora


La vida de Aprilynne Pike ha girado en torno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactividad.
Cuando no esta escribiendo, le gusta pasar tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.







12 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía la saga y no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooola Nea!!!!!

    Pedazo entrada te has marcado!!!!! Me encanta que sea de género fantástico (no sé porqué con la portada negra y la mariposa pensé automáticamente que se trataba de erótica, ¡beaj!) que hayan trolls, hadas y demás seres por ahí volando y haciendo de las suyas, aunque sigo pensando que eso de que un tío te tenga que proteger es dar una visión equivocada de una mujer y más teniendo en cuenta que es juvenil y que por lo tanto, las adolescentes hormonadas y excitables enamoradizas lo primero que pensarán es en 'quiero un tío que me proteja', en vez de protegerse ellas solitas. Otro tema que me escama es que si hay un personaje femenino tenga OBLIGATORIAMENTE que enamorarse. A ver, que no, que nuestra vida no gira alrededor de un pepino.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque ahora tengo muchos pendientes, puede que lo lea en un futuro.

    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siempre he sentido curiosidad por esta saga pero entre una cosa y otra nunca me he hecho con ella. Por cómo la pintas la verdad es que me has convencido jeje. Así que quién sabe, quizá si me cruzo con el primer libro decida darle una oportunidad :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo de momento dejo pasar esta saga, tengo muchos pendientes asi que hasta que no baje un poco mi volumen de libros voy a dejar las sagas de lado... por lo menos lo intentare jajajja
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero me ha llamado la atención, además de que tiene unas portadas muy bonitas ^^ Nunca he visto estos libros en la librería o por ahí, pero veré si los puedo conseguir para leerlos *-*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Muy buena reseña . Tuve el placer de leer el primer libro. Y aunque ya esta disponible el terceero , no se consigue el segundo....Aun asi , espero ansiosa continuar con la Saga!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    No tenía ni idea de la existencia de esta saga pero tu reseña del primer libro me ha convencido por completo. Me gusta mucho ese toque fantástico y la trama me llama lo suficiente la atención como para querer darle una oportunidad.

    ¡Mil gracias por una reseña tan genial!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!
    No tenñia ni idea de la existencia de estos libros, vamos de la saga en si.
    Muy buena tu super reseña, veremos si puedo darle una oportunidad pronto, al menos del primer libro para dar mi opinión y saber si continuar.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía estos libros, pero de momento tampoco me llaman demasiado. Tengo muchos de fantasía esperando. Aunque muy buena reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡ Esta saga hace mucho tiempo que la tengo pendiente y la verdad me gustaría poder leerla pronto. Me ha encantado tu reseña. Un besito¡¡ Por cierto, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  12. Oh por dios! Nunca había escuchado de está saga pero ya quiero leerla. Pinta muy bien, me la apunto a la lista, que bueno que llegue a tu reseña, me quedo por aquí y nos leemos. Saludos desde http://bibliophilove.blogspot.mx ❤🍃

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥