Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Matar un Reino - Alexandra Christo

miércoles, 24 de octubre de 2018


Título: Matar un Reino
Título Original: To Kill a Kindom
Autor/a:  Alexandra Christo
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9788494799754

Goodreads

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confínes del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian contar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Opinión personal:

¡Hola Lectores! ¿Cómo andan? Yo estoy contenta porque a pesar de que estamos en primavera y ya están llegando los días de calor que odio con el alma, el día de hoy esta lloviendo y bastante bastante fresco, por lo que es un día excelente para andar acurrucados, con una mantita y un te, leyendo. Y en mi caso, haciéndoles una reseña!
Y la reseña de hoy es de un libro super super hypeado por todo el mundo. Un libro que estado en la boca de muchísima gente de la comunidad blogger y bookstagrammer y que por estos lares lo hemos estado esperando con ansias para poder ver lo que todos hablaban de el. Es poco decir que se dijeron maravillas, incluyendo que es uno de los mejores retellings que existen.
En mi caso, no puedo asegurar eso, ya que llevo bastantes retellings de diferentes cuentos como para no darle la puntuación más alta. Pero que me ha gustado, me ha gustado.
En esta ocasión, el retelling en cuestión es acerca de La Sirenita, pero no de la forma que nos cuenta Disney, tan maravillosa y dulce la historia a pesar de sus altibajos. Sino que en este caso la historia tira más para el lado de lo oscuro y las sirenas no son lo que estamos acostumbrados a creer.

En este mundo que plantea la autora, los humanos y los monstruos del mar han tenido una disputa por la cual han decidido poner un limite. Los de la tierra se quedan en la tierra y los del mar en el mar, excepto que si algún humano decide navegar por las aguas fuera del limite, a los monstruos sí se les permite matarlos. En sí, la tierra y el mar son completamente enemigos. Entre ellos, el odio es completamente ciego.

No voy a explicarles como son los humanos porque pues, ya sabemos como son. Pero si hablaré de las criaturas que habitan el mar. Hay diferentes tipos de monstruos, están las Nereidas, seres con cuerpo de pez y anguila que son bastante aterradoras. Y por otro lado están las sirenas, con una belleza descomunal y su canto mortífero para cualquier humano que las escuche. Y lo que más resalta de ellas son su color de cabello, y dos ojos de diferentes colores. (no me voy a extender en descripciones porque las de la autora son geniales)

Una de las protagonistas del libro, es justo una sirena llamada Lira. Ella incluso es conocida en el mar y en todo el reino humano como el terror de los príncipes, ya que gracias a una costumbre que le inculco su madre desde pequeña, La Reina del Mar, ha arrancado 17 corazones de puros príncipes. Un corazón de príncipe por cada año de vida que Lira tiene.
Si bien las sirenas arrancan los corazones de todos cualquier tipo de humano, Lira tiene una obsesión por los príncipes. Ella siente que es su legado y que además de disfrutarlo, se ganara la corona debidamente y no solo heredandola.
Pero un día comete un error enorme, que lleva a La Reina del Mar a castigarla, obligandola a obtener un corazón humano sin realeza en sus sangres para su cumpleaños 18, rompiendo así su racha de corazones puros. Y para peor, Lira ahora es el ser que más detesta: un ser humano sin encanto.
Así que Lira para contentar a su madre y ganarse su favor otra vez (además de recobrar su cuerpo de sirena), tiene una mejor idea: conseguir el corazón del Principe mas temido de todos los mares. El príncipe Elian,  también considerado pirata y asesino de sirenas.

El otro personaje que nos guiara por la historia es justamente Elian, el príncipe asesino que ama el mar. Elian es el hijo del Rey de Midas, una de las ciudades más hermosas del Dorado y el reino más poderoso del mundo. Las leyendas dicen que la sangre de Elian es dorada como el oro, y que es casi inmortal gracias a su tripulación de piratas que cuidan de el y lo acompañan en sus aventuras, cazando sirenas. El es una persona que intenta con todas sus fuerzas escaparse de ser el heredero del reino, tanto como que siente que el mar es más su hogar que su tierra natal.
Un día, en una de sus travesías hacia la zona más alejada de su reino y en una misión casi imposible por encontrar el objeto que puede acabar para siempre con todas las sirenas, se encuentra con una mujer que naufraga. en el mar. Por supuesto la rescata, sin saber que es la sirena que esta buscando hace tanto tiempo y a la cual esta obsesionado en matar.
Aún así siente que algo no esta del todo correcto, pero la necesita para encontrar el objeto más importante. Y por otro lado Lira (la mujer rescatada) necesita lo mismo que el para volver a ser sirena.

Esa es en sí, la base de la trama que se ira complicando más a medida que va avanzando la historia. Suena algo confuso pero les juro que el libro no lo es. La autora tiene una pluma genial, super ligera y atrapante que te deja queriendo saber un poco más de los dos protagonistas. Que por cierto, siento que están muy bien construidos.
Elian es un príncipe diferente. Estoy acostumbrada a leer sobre príncipes caprichosos, o buenos y enamoradizos. En cambio Elian es decidido, inteligente y despiadado. Su ansias de matar sirenas es lo que lo mantiene vivo, además de darle una fuerte personalidad a su papel como pirata. Es realista y se supera, otro punto a considerar como muy buen personaje.
Por otro lado Lira me encantó también, es despiadada como Elian, tiene una desesperación u obsesión con sus corazones que lo hace un personaje oscuro. Es testaruda, valiente y tan asesina como lo es él. Además algo que me pareció diferente es la fortaleza de ella en cuanto a pasar de tener un encanto con el que contar para matar, y luego no tenerlo e ingeniárselas para intentar matar sin sus dones. Y eso me pareció algo destacable. El odio que se tienen mutuamente y las ganas de matarse entre ellos le da un toque diferente a este retelling.
También siento que evolucionan en pensamientos e incluso sentimientos al conocerse, pero no es tan fácil como para que se enamoren de primeras.

La ambientación es genial, tanto el mar como la tierra tienen lo suyo, y la frialdad que pone la autora dentro de los personajes y en la historia hace que sea algo impactante al principio del libro.
Quizás sea porque es mi primera vez leyendo sobre sirenas, pero creo que tiene algo especial este libro que incluso podría haber sido una trilogía. Pero bueno, en cierta forma agradezco que sea solo un libro, ya que se disfruta mucho más la profundidad.
Los momentos de acción en mi opinión están perfectos. Hay varios, no escasean ni se exceden.
ABSORBENTE es la palabra que estoy buscando (les juro hace media hora en mi cabeza) para describir este libro.
Si bien la historia esta narrada desde el punto de estos dos protagonistas, no puedo dejar de lado a los personajes secundarios, que jugaron un papel super divertido e interesante, con personalidades propias y diferentes. Pero el que más destaco y que me gustó muchísimo, fue La Reina del Mar.
LITERALMENTE es odiosa y una villana ejemplar.

¿Romance? Sí, aunque es un poco secundario como para no afectar de lleno a la historia, cosa que se super agradece, ya que para mi esta historia es oscura y fantástica, más que de amor.
Como retelling puedo decirles que me sorprendió bastante y me convenció.
Sobre el final, creo que esta justito para la historia. Al libro no le falta aventura, y esta muy bien complementado entre personajes, trama y ambientación. Por supuesto esta super recomendado de mi parte. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¿Les gustan los retellings? ¿Y la sirenita?
¿Lo leyeron?

Sobre la autora:

Alexandra Christo tomó la decisión de inventar historias a los cuatro años de edad, después de que su profesora le asegurara, sin hablar con el corazón, que jamás podría convertirse en hada. Ahora está licenciada en Escritura Creativa, trabaja como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y habla de literatura juvenil y contemporánea, la cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Vive en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, en una casona repleta de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar un Reino es es primera novela.

19 comentarios:

  1. ¡hola Nea! Québien encontrarme tu reseña porque me hace subirle puestos en la estantería, tiene una pinta muy buena y es que aún no me he embarcado en esto de los retelling y me parece una muy buena opción.
    Estoy deseando conocer a estos dos personajes (o 3 si contamos a la reina) tan oscuros como dices.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Me alegro mucho de que te sea util la reseña! Si no has probado los retellings, debes hacerlo porque son geniales! ♥ Ojala puedas leerlo pronto. Un besazo y nos leemos! :)

      Eliminar
  2. Hola, no conocía el libro pero me llama la atención la historia. En general me suelen gustar las sirenas y alguna vez intente escribir algún relato :). Gracias por la reseña 😊
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las sirenas son geniales! Estoy segura de que te va a gustar mucho entonces! Ojala lo leas pronto! Besitos! Nos leemos! ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    No paro de ver este libro por todas partes y me está creando mucho hype, espero leerlo pronto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es que si! Es un HYPE y lo vale! Definitivamente un recomendado. Besos enormes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me interesa sobre todo porque La Sirenita me encanta pero ya me imagino que irá por caminos totalmente diferentes. No estoy loca por leerlo pero no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Y prometo que es un retelling genial para la historia! Vale mucho la pena leerlo. Si lo lees cuentame que tal! Besote y nos leemos! ♥

      Eliminar
  5. Pues no termina de convencerme, lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww que lastima! Pues no pasa nada :) De nada! Besos grandotes! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Un libro que he visto tanto desde que salió y siempre con buenas opiniones que no puedo evitar querer leerlo, jeje. No sé cuándo podré hacerme con él, pero en cuanto lo haga serguro que cae. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sorprende, yo me sorprendi también porque me esperaba algo no tan wow despues de tanto hype. Pero es genial! Ojala puedas leerlo pronto! ♥ Nos leemos

      Eliminar
  7. Holaaa
    Me muero de ganas de leer este libro porque creo que me va a encantar, es muy de mi estilo además de ser retelling de una obra que me encanta, y espero poder leerlo muy pronto y disfrutarlo mucho
    Gracias por tu reseña y por aumentar mis ganas de leerlo
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Estoy segura de que si te va a gustar!! Los retellings son geniales! ♥ Espero que puedas leerla dentro de poco. De nada! Es un gusto saber que mis reseñas les gustan y los animan a leer :) Besotes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leí hace un poco este libro y tengo que decir que coincido casi en todo contigo. Por ejemplo, a mí también me gustó que la historia de romance fuese secundaria ya que estoy más que harta de que en una novela fantástica como esta, una vez que surge la historia de amor, solo se centre en eso y no en toda la historia fantástica. Los personajes ya tienen todos un lugar en mi corazón ya que me ha encantado ver que no son los típicos consentidos por ser hijos de la realeza.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegra saber que te haya gustado tanto como a mí.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lindo saber que te gustó tanto como a mi! Exacto! Si el romance fuera pricipal, no se podría apreciar todo lo demás. Me alegro de que los personajes te llegaran. De nada! Besotes enormes!!! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Tuve la suerte de leerlo este verano y me encantó, por lo que me muero de ganas de leer más de la autora :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado entonces!! Yo también, ojala saque más novelas porque esta primera fue genial. Besos grandes y nos leemos! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥