Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Jane Sin Límites - Kristin Cashore

domingo, 26 de agosto de 2018


Título: Jane sin límites
Título Original: Jane Unlimited
Autor/a: Kristin Cashore
Editorial: VRYA
Número de páginas: 567
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9789877474244

Goodreads

Si pudieras cambiar tu historia, ¿Te Atreverías?
Jane siempre contó con su tía Magnolia para tener algo de aventura en su vida. Pero ahora que la mujer se ha muerto, se siente perdida y desorientada.
Cuando una vieja conocida reaparece en su camino y la invita a una excentrica mansión en su isla privada, Jane acepta tras recordar que le prometió a su tía visitar aquel lugar si alguna vez tenía la oportunidad. La joven no sabe que en ese viaje su historia cambiará para siempre. La casa le ofrecerá cinco alternativas que determinarán su destino. Pero todo tiene su precio, y en Tu Reviens no hay imposibles.

Opinión personal:

Hola chicos! ¿Cómo están? ¿Cómo pasaron este finde? Yo por suerte descansando y poniendome a tono con algunas lecturas que tenia pendientes. Como saben siempre les traigo reseñas atrasadas, y es que muchas veces leo libros pero no me alcanza el tiempo para reseñarlos. Pero hoy quiero hablarles de un libro que acabo de terminar de leer, y que por el hype no pude aguantarme.

Definitivamente es un libro diferente a los que he leído dentro de la literatura juvenil, pero no había leído antes nada de la autora. Se que tiene una trílogía llamada Graceling, y se las nombro porque quizas alguno de ustedes sí la ha leído y les ha gustado.
Como para mi, la autora es nueva dentro de mi estantería, no puedo compararla con sus libros anteriores, pero si decirles que me sorprendió bastante.
Como les decía, es un libro diferente ya que la autora ha decidido basarse en una serie de libros super viejos que quizás todos conozcamos por haberlos leído de niños llamada: Elige tu propia aventura (o Escoge tu propia aventura)
No se si recordaran, pero estos libros te daban finales alternativos donde todo podía pasar. Desde terminar muerto, hasta encontrar un tesoro y resolver un misterio. Y pues la autora ha decidido hacer algo muy parecido y nos cuenta la historia de una chica llamada Jane que basara sus decisiones en el lector, ya que nosotros seremos los que eligirémos que final darle.

El libro comienza con una historia base, y algún que otro misterio dentro. Esta dividido en cinco partes y cada una de ellas es diferente a la otra. Cada uno de esos finales puede ser de diferente genero y eso es lo que lo hace especial, ya que podemos encontrarnos con un final de ciencia ficción, de misterio, de romance, fantasía, etc. TODO dependerá de lo que el lector escoja.
La propuesta me pareció super super interesante, y por supuesto cuando me enteré de que iba a salir en español necesitaba leerlo. Fue uno de mis más esperados del año y es ahora cuando les contaré que me pareció. Pero primero hablaremos de nuestra protagonista y la base de la historia.
Por supuesto no les spoileare ningún final, para que el que quiera leerlo luego de ver esta reseña, tenga las cinco sorpresas (giros argumentales).

Jane es una joven de 18 años y esta sola en este mundo. Hace mucho tiempo, cuando era pequeña, sus padres murieron y fue adoptada por la hermana de su madre, su tía Magnolia, y criada por ella. La tía Magnolia era una persona muy interesante, fotógrafa submarina y profesora de biología en una universidad. Además experta en la biología marina y conservacionista. Para su suerte, su tía magnolia era una persona algo adinerada que había podido facilitarle la vida económicamente, además de darle muchísimo cariño, así como inspirandola a crear arte.
Jane paso toda su vida observándola tomar fotografías, y aunque muchísimas veces debió quedarse en otros lugares por el trabajo de su tía, siempre encontraba la manera de aprender algo. Hasta que llego el hobby que la consumió por completo. Jane confecciona paraguas. Paraguas de diferentes estilos como si ellos fueran arte completamente creados con sus propias manos. Diferentes colores, formas, algunos más especiales que otros, pero Jane siempre encuentra la inspiración para lograr una nueva creación.
Lamentablemente la tía Magnolia fallece en una de sus expediciones y Jane se queda completamente sola, valiéndose por sí misma y tratando de subsistir trabajando en una librería de la misma universidad donde su tía daba clases y además ella estudiaba. Dejo su carrera momentáneamente por no poder costearla sin su tía, y decidió trabajar.
Es aquí donde se vuelve a encontrar con su antigua tutora de escritura, Kiran Thrash, una chica proveniente de una familia bañada en dinero con una isla espectacular. La familia Thrash es una de las más ricas del país (y creo que hasta del mundo). Kiran, espontáneamente y de forma misteriosa la invita a Jane a ir a vivir una temporada con ella y su familia a ese maravilloso lugar llamado Tu Reviens (un nombre francés para la mansión que significa, "Tú Vuelves").
Jane entra en duda por unos minutos. ¿Esta chica la está invitando a su casa con todo pago sin aportar ningún tipo de dinero, dejar su trabajo para vivir en un lugar desconocido?. Pero un recuerdo le vuelve a su mente rápidamente. Su tía Magnolia un tiempo atrás le había hecho prometer que si algún día la familia Thrash la invitaba a Tu Reviens, ella aceptaría la invitación.
Así que eso es lo que ella hace, acepta pensando en cumplir su promesa a su adorada tía y además tomar un descanso para poder confeccionar libremente sus paraguas.

Luego de un viaje en barco hacia la isla, Jane junto a Kiran llegan a la mansión más impresionante que pueda haber imaginado, llena de arte de diferentes partes del mundo que valen una fortuna y que son completamente únicas. Jane queda por supuesto completamente impresionada con la magnitud de la riqueza, las obras de arte, la construcción de la mansión y sus habitaciones diferentes. Hasta hay un perro que todos conocen llamado Jasper, que nadie sabe como apareció y que tiene una personalidad completamente rara para ser un perro. Jasper está obsesionado con una pintura. (Obvio, amé este perro loquillo)
Allí conocerá a diferentes personas que han sido invitadas para una fiesta que se realizara. Personas ricas, por supuesto, pero que son algo excéntricas y que según su entendimiento esconden algo; además de conocer a algunos habitantes de la mansión.
Tenemos por ejemplo a la misma Kiran, que es una chica algo rara, que parece enojada con el mundo y que critica todo lo que ve. Nada le viene bien, y eso es lo que demuestra desde la primera vez que aparece en escena. También están Patrick, un trabajador del lugar que parece tener un secreto que le cuesta confesar y su hermana Ivy que es de mis personajes favoritos. Habiendo crecido en esa mansión y educada allí es un poco extraña, pero de lo más adorable. Le encantan la ciencia ficción, sabe sobre series, películas y libros y le encantan las computadoras. (Y como plus, pareciera estar obsesionada con las palabras de Scrabble).
Kiran tiene un hermano gemelo llamado Ravi, que despierta una admiración rara en Jane. En la mansión también se encuentra Colin, que al parecer es un traficante de arte y la señora Vanders, una conocedora de arte que parece ser la persona que alguna vez conoció a la tía Magnolia.
Charlotte es la nueva esposa y madrastra del Sr. Thrash, pero no aparece por ningún lado.

Ya en la primera noche, Jane se ve envuelta en un secreto que descubre al pasear por la mansión. Escucha una conversación acerca de un problema, alguien con un arma y además Ravi esta buscando una pieza de arte que desapareció al parecer ese mismo día de la mansión.
Y eso no es todo. ¿Quién es la misteriosa niña que Jane parece ver pero que nadie más ve ni menciona? Hay un invitado en la mansión que se declaro germofóbico (que tiene fobia a los gérmenes) pero no lo parece realmente. ¿Y de donde sale esa música de los Beatles a altas horas de la noche?  Todos parecen esconder algo y todos parecen necesitar ayuda. ¿A donde se dirigirá Jane? ¿Que decisión tomara?

Lo sé, esta reseña se hizo algo larga, pero había tanto que contar con solo la base de la historia. Es definitivamente la pluma dela autora la que engancha a la perfección todos estos géneros, tramas y giros argumentales.
Tengo que admitir que cuando lo comencé a leer no esta segura de que me fuera a gustar. Me costo las primeras 50 páginas, como que no lograba conectar con lo que estaba leyendo. Se me había empezado a mezclar todo y no terminada de entender algunas cosas. Pero al avanzar en la historia y luego ir pasando por los diferentes finales, encontre lo que yo buscaba. Eso que me atrapo y que me decidió a leerlo por completo.
La pluma de la autora es ligera, aunque como dije al principio algo lento, pero que con el pasar de las paginas engancha más y más.
Las descripciones no son largas, no tan detalladas como para querer dejar leer como me ha pasado en otro libros, y el que la edición traiga mapas de la isla de la mansión se agradece enormemente.

Sobre los finales, debo decir que hay uno para cada persona. Si te gustan todos los géneros, estoy segura de que lo vas a disfrutar por igual. En mi caso algunos finales me gustaron mucho más que otros, pero puedo asegurar que la diversión esta presente.
Jane como protagonista me gustó bastante. Si bien al principio no entendía nada, sentí que estaba tan perdida como ella, logro ser un personaje entretenido y con buena personalidad.
La autora logro enredar las tramas a la perfección a pesar de ser géneros completamente distintos entre si y todo va cerrando.
La nota de la autora aclara bastante su punto de vista al crear la obra y me deja queriendo, por lo menos a mi, leer más de ella.
He leído en algún momento en otras reseñas, que la autora no profundizo en los personajes. Y si bien creo que tiene razón, también creo que no fue necesario porque la base de la novela se basa en las tramas y los finales alternativos, dándole así por sí solo, personalidad más que suficiente a sus personajes principales y secundarios.

En fin, como dije antes, una vez que el lector le tome el ritmo a la historia, a la lectura, estoy segura de que lo van a disfrutar. Esa fue mi experiencia personal. Y por supuesto se los quiero recomendar.
Si buscan algo diferente, fresco y divertido, este es un libro genial para ustedes. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¿Leyeron algún tipo de libro como este? ¿Leyeron algun libro de la autora?


Sobre la autora:

Kristin Cashore creció en una casa de campo al noreste de Pensilvania con sus padres, tres hermanas y demasiados gatos.
Ama leer desde pequeña. Lo hace todo el tiempo y en todas partes, excepto en el auto y en la cama. Allí se dedica a su segunda cosa favorita: soñar despierta.
Es autora de los best sellers de New York Times Graceling, Fuego, Bitterblue. Sus libros se han traducido a mas de treinta y cuatro idiomas, y ha ganado el premio Mythopoeic Fantasy a la literatura infantil, el premio Amelia Elizabeth Walden y el Cybils Award por Young Adult Fantsy & Science Fiction, entre otros.

7 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues no lo conocía, pero con tu entrada creo que puedo disfrutarlo, así que lo apunto, no sé cuando podré darle una oportunidad, pero bueno, para cuando sea apuntado se queda ^^
    Un besazo y gracias por tu reseña, y por descubrirme el libro con ella :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno dar a conocer este libro entonces! Es muy interesante. Ojala puedas leerlo pronto!
      Un besote grande! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí en su día el primer libro de Graceling pero nunca terminé la trilogía (soy malísima para las sagas =S). Este tiene buena pinta, ¡me lo apunto! Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este por suerte es solo un libro! Así que quizas puedas disfrutarlo más jaja. Me alegro de que te guste! Un besazo! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía a la autora y tampoco el libro pero me parece muuuuuuy original así que me lo apunto, le echaré un ojo y buscaré más info, si me animo lo añado en pendientes. Creo que me puede gustar la verdad, me interesa mucho así que lo acabaré apuntando en pendientes seguramente pero quiero buscar mas info. Muchas gracias por tu estupenda reseña, me ha encantado. Me has dejado las cosas muy claras y me ha parecido una reseña de 10. Acabo de descubrir tu blog y ya te he seguido, yo también tengo un blog y te invito a pasarte (llevo cosa de 1 mes). Saludos y besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Cómo estás? SI! El libro es original y la historia es bastante atrapante. Ojala le des una oportunidad porque vale la pena. Además la edición es preciosa! De nada! Me alegro de que te gustara la reseña. Eso me hace feliz ♥ Por supuesto me paso! Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de terminar la serie de Los 7 reinos, y me encanto <3 Entrte a buscar otros libros de la autora, así encontré esta página. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥