Por mi parte yo la pase genial en compañia de los míos y mas que feliz con mis regalitos, que pronto se los estare mostrando en alguna entrada de ediciones especiales como esta (guiño).
Hoy vengo con una entrada rapidita, ya que es un pequeño (pequeño en cuanto a cantidad de paginas pero enorme en tamaño y diversión) libro que pedí en las novedades de Océano de este mes, y que cuando vi me robo el corazón.
Les voy a hablar un poquito de este libro, y no será una reseña porque al ser un cuento, solamente estaría spoileandoles. Empecemos con la ficha técnica!:
❅Título: El Rapto del Principe Margarina
❅Título Original: The pruloining of Prince Oleomargarine
❅Autor/a: Mark Twain / Philip Stead con ilustraciones de Erin Stead
❅Editorial: Oceano Gran Travesía
❅Número de páginas: 152
❅Encuadernación: Tapa dura ilustrado
❅Año de publicación: 2017
❅ISBN: 9786075272962
Goodreads
Escrito por uno de los autores más importantes de la historia, este tesoro de la literatura es un cuento imaginado para tiempos pasados y futuros. Una noche de 1879, Mark Twain les cuenta a sus hijas una historia antes de dormir: John, un chico muy pobre se come una flor mágica y adquiere la habilidad de hablar con los animales. Con sus nuevos amigos, John se embarca en una peligrosa aventura para rescatar a un príncipe que ha sido raptado. ¿Qué pasa cuando el héroe se encuentra a la entrada de una cueva protegida por dragones? De la historia original quedó sólo el esqueleto en forma de notas en el diario de Twain. Por eso, más de un siglo después, cuando éstas fueron descubiertas, se les encargó su reconstrucción a dos gigantes de la literatura infantil: Philip y Erin Stead. El resultado es un hermoso y original libro ilustrado que toca temas como la caridad, la bondad, la tiranía y la valentía.
Este hermoso cuento que les traigo hoy, es un cuento inédito del gran autor Mark Twain, que para el que no lo conoce ha escrito obras geniales como «Las Aventuras de Tom Sawyer», «Las Aventuras de Huckleberry Finn» y «El Príncipe y el Mendigo» entre otros.
Una noche de 1979, las hijas de Mark, Susy y Clara, decidieron que querían escuchar una historia antes de dormir. Sabiendo que su padre era un escritor, aprovechaban cada oportunidad para oír una historia de la boca de su padre y lo desafiaban a crear historias cada vez mas difícil relacionándolas con objetos cotidianos o ideas super locas, con las cuales su padre debía inventar un cuento único para ellas. Esa noche, le propusieron a su padre que la idea principal para su cuento antes de dormir de ese día, era una fotografía del cuerpo humano sacado de una revista de anatomía de la época.
A pesar de que el señor autor no quería utilizar algo tan bizarro y "asqueroso" para contarles un cuento, lo convencieron y creo esta historia que ha sido rescatada de sus manuscritos.
Aunque esta historia lleva su nombre, no ha sido el quien ha creado el cuento, porque en aquella época, Mark creaba cuantos solo de palabra y nunca los transcribía una vez contados. Han pasado 140 años y gracias a el trabajo de Philip Stead y su esposa Erin, han logrado crear este cuento con el mismo estilo, la forma de escritura, la critica, el humor que el mismo Mark utilizaba en sus novelas.
Así es como, de la mano de Océano Gran Travesía, nos llega un libro ilustrado de la mano de Erin Stead y traducido por Mercedes Guhl; con unos bellisimos dibujos que le dan un toque super especial a la historia. Las ilustraciones tiene una calidad exquisita y la edición que han hecho es admirable.
Por eso es que cuando vi que este libro estaba dentro de las novedades, me dije a mi misma que necesitaba tenerlo.
El libro cuenta la historia de un chico llamado Jhonny, que vive en un lugar imposible de pronunciar y donde nunca pasan cosas buenas para la gente pobre. Vive con su abuelo que no es para nada una buena persona y con su mejor amigo, un pollo llamado Hambruna y Pestilencia. Su abuelo, como ya dije que era una mala persona, lo manda a vender a su unico mejor amigo.
A Jhonny no le queda más que obedecer y decide darle su pollo a una anciana que esta muriendo, que a cambio de él, le da unas semillas mágicas. Desde ahi la historia se ira tornando mas rara porque al comer la flor que dan las semillas, todo cambiara... y solo tengo que agregar que hay hasta dragones!
Definitivamente estoy enamorada de este libro. Es una historia mágica, diferente y hasta un poco tragica pero la van a disfrutar mucho pues las interpretaciones son variadas.
¡Espero que les haya gustado esta entrada! Nos vemos en la proxima!
¡Feliz Navidad!...Espero la sigas pasando muy bonito y comiendo rico...Mark Twain es uno de los escritores, que más disfruté cuando era niña, imposible olvidar Las aventuras de Tom Sawyer y a Huckleberry Finn, por lo que me encantaría leerlo.Estoy segura que lo voy a disfrutar mucho...Gracias por tan bonita entrada, un besito!
ResponderEliminar¡Hola, feliz Navidad!
ResponderEliminarMark Twain me encanta, mi padre (el impulsor de mis lecturas) me regaló Tom Sawyer cuando tenía siete años y desde entonces me enamoré. Tiene pinta de que este libro me iba a encantar, incluso si él no fue el verdadero escritor sino el artífice de la idea inicial.
¡Gracias por la recomendación! Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de Mark Twain pero este libro me ha llamado mucho la atención, tiene unas ilustraciones muy interesantes.
Un beso y felices fiestas ^^
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEl único libro que he leído de Mark Twain es "Las aventuras de Tom Sawyer", y no me gustó demasiado. A ver si con este cuento infantil tengo más suerte y lo disfruto más. La edición me parece preciosa, igual que las ilustraciones :)
Besos!