Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: 33 Razones para volver a verte - Alice Kellen

lunes, 29 de octubre de 2018

Título: 33 razones para volver a verte
Título Original: 33 Razones para volver a verte
Saga: #1 Volver a ti
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Titania
Número de páginas: 314
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788416327041

Goodreads

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 

Opinión personal:

Hi Friends! ¿Como andan? Yo estoy en un comienzo de semana a full, con muchísimas pilas para hablarles de libros, de lecturas nuevas y de cosas que me sorprendieron.
Como saben y me conocen desde que empecé este blog, yo soy una fanática de la fantasía y normalmente es con el genero queme siento más cómoda. Aún así no dejo de leer diferentes libros y hoy quiero hablarles de un libro romántico que me sorprendió. No suelo leerlos pero de vez en cuando me dan ganas de probar cosas nuevas o volver a sentir cosas que otros libros no me las brindan.
En este caso elegí cambiar un poquito y hablarles de 33 razones para volver a verte, el primer libro de una trilogía romántica (y con un poco de drama). Lo que tienen estos libros, es que se pueden leer por separado a pesar de ser parte de una trilogía, por lo que me anime a pedir este libro en cuanto lo vi, que además me conquisto con la portada y sus colores que son ¡preciosos!

En esta historia conoceremos a Rachel, Luke, Jason y Mike. Un grupito de amigos que por diferentes circunstancias se conocen desde pequeños. Han pasado toda su infancia juntos y siempre se han querido como si fueran hermanos.
Rachel es una chica de cabello colorado, llena de pecas y con una personalidad super agradable. Es buena, divertida y con una vida super tranquila junto a su padre, el cual recibe a los muchachos como si fueran sus propios hijos. Por sobre todo, Rachel es feliz, a pesar de haber perdido a su madre, porque tiene buenos pilares en su vida.
Luke es el chico divertido, siempre haciendo chistes y buscando la manera de que se diviertan juntos.
Por otro lado Jason es especial, conecta con Rachel como si realmente fueran hermanos y la cuida desde siempre con una amistad profunda y sincera.
Mike es quizás el chico con mayores problemas. Su familia no le hace ningún bien, por lo que el pasar todos los días con sus amigos es su refugio. Es el más extrovertido, aunque un poco egocéntrico, pero que se solapa al mismo tiempo con la amistad que siente por ellos y los buenos detalles que tiene con Rachel, incluso siendo capaz de alejarse de ella para no lastimarla.

Desde el comienzo del libro, algo que me encantó, fue que los primero capítulos son un vistazo a los primero años de esta amistad. Desde que se conocieron y como fueron avanzando por la niñez y la adolescencia haciendo que nos vayamos encariñando con los personajes.
Desde el momento en que Rachel conoce a estos tres chicos, se vuelven inseparables creando un núcleo de amistad irrompible. La única diferencia es que de a poco y con el pasar de los años, Rachel se enamora perdidamente de Mike y aunque no lo cree (y no lo sepa), es correspondida por el. La chispa entre estos dos es innegable, se palpita en el aire siempre que están juntos y la conexión entre ellos es super fuerte.
Lamentablemente, no todo es color de rosas y sin querer Mike le rompe el corazón a Rachel. Esta corre a su casa con la tristeza en el corazón, sin esperar que al llegar a su hogar las cosas se pondrán peor de lo que espera, creando una situación que la lleva a alejarse para siempre de sus amigos e irse de San Francisco. Su vida se hizo añicos en tan solo una noche y ahora nada podrá ser igual.

Cinco años después, siendo una escritora y viviendo en un pequeño apartamento, el dueño del edificio muere y ella debe dejar de nuevo su hogar. Tiene muy poco tiempo para conseguir un nuevo techo y el destino la lleva como su ultima opción, a una inmobiliaria donde por casualidad trabaja Jason. Pero la Rachel del pasado ya no existe, esta nueva Rachel luego del los sucesos anteriores se a convertido en una mujer fuerte y decidida, solitaria y completamente cerrada y fría por miedo a romperse otra vez, por lo que a Jason le costará convencerla de volver junto a ellos y junto a Mike, el cual hará hasta lo imposible por recuperarla.

Desde un principio, la historia esta narrada en tercera persona, por lo que vamos conociendo la forma de pensar de cada uno de los personajes, aunque en cierta forma la historia se centra más en Rachel.
Amé esa linea temporal que construyo la autora para ir relatándonos el avance de la amistad y el amor. Los personajes me parecieron bastante buenos, mejor construido el de Rachel y Mike que el de los otros dos amigos. Sin embargo pude entender a cada uno y llevarles el ritmo a la perfección.
Es una novela super rápida de leer, ágil y amena. Profunda por momentos, donde el lector puede enganchar con los sentimientos de los personajes.
He leído varias reseñas anteriormente de esta novela y he visto que muchos han preferido a Mike como el favorito de la historia. En mi caso es diferente, creo que mi personaje preferido ha sido Jason por su personalidad tan fiel y atrayente.
Rachel de pequeña y en adolescencia me ha encantando, pero en su adultez ha sido un poco insoportable. Lo bueno es que es entendible, o por lo menos yo la he podido entender en su actitud cínica y en su mentira a sí misma cuando dice que Mike es historia del pasado.

La ambientación creo que esta muy bien, pero creo que la narrativa se lleva buenos puntos ya que he podido leer con total fluidez sin que se me haga pesada la lectura en ningún punto. La autora tiene una pluma super fresca y eso se agradece un montón.
En sí, esta historia se basa en amistad profunda y sincera, en segundas oportunidades, en amor que avanza pero no retrocede a pesar de las circunstancias y que por sobre todo no es el cliché de a primera vista que casi ninguno de los lectores aguantamos.
Creo también que me sorprendió bastante en algunos giros de la trama, aunque otros también eran esperados. Y uno de los puntazos a favor es que son de esos libros que te llegan a sacar de parones lectores.

No puedo decirles si esta muy cargado de clichés, porque ya saben que no leo demasiadas historias de este estilo. Por lo cual a mi me gustó mucho como novela young adult y definitivamente tengo ganas de seguir con la trilogía. Espero que les haya gustado no solo la reseña, sino el que haya variado un poco para traerles al blog algo diferente y ¡nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


3.5/5
¿Les gustan los libros de romance? ¿Han leído algo de esta autora?

Sobre la autora:

Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca "Llévame a cualquier lugar". Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.

8 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy de este estilo de novela pero he leído maravillas de ésta en particular y también me gusta darle oportunidades a otros géneros de vez en cuando. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y no fue lo que esperaba. Me gustó pero sin más, sin grandes sorpresas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo he leído, pero ni este ni otros tantos que me apetecen muchísimo de la autora pero que al final siempre pospongo... Jeje. ¡A ver si me animo pronto! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, espero hacerme pronto con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nea!!!
    AYYY AMO ESTE LIBRO <3<3<3<3 Alice Kellen es una de mis autoras favoritas, todo lo que escribe es magnifico!!! Si este te gustó, te super recomiendo que sigas leyendo más de ella kbksdfhs!!
    Que bueno que hayas podido salir de tu zona de confort, a veces es difícil probar otros géneros cuando uno esta muy a gusto con su preferido; a mi me pasa SIEMPRE!!! JAJAJAJ

    Me encantó la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que le llevo teniendo ganas a Alice Kellen desde hace... ¡Ya ni lo sé! Me conquistaron diferentes títulos suyos, pero de momento no he conseguido sacar un ratito para leerla. Tendré que apuntármelo como propósito para el 2019, ¡de verdad!

    Me alegra mucho que hayas salido de tu zona de confort, muchas veces no es fácil aventurarse a probar otros géneros porque muchas veces acabamos defraudados. A mí me pasa lo contrario que a ti, me encanta la romántica pero actualmente he salido de mi zona de confort y me estoy leyendo uno de fantasía, y la verdad es que estoy muy contenta.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En general fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" (el siguiente libro) me pareció mucho más bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente a esta autora... ¡a casi todo el mundo le encanta esta trilogía! Debe ser por algo :)
    Me alegro que los personajes estuviesen bien definidos y no cayeran en el típico enamoramiento instantáneo.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥