Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Juntos a Medianoche - Jennifer Castle

miércoles, 26 de septiembre de 2018


Título: Juntos a Medianoche
Título Original: Together at midnight
Autor/a:  Jennifer Castle
Editorial: VRYA
Número de páginas: 287
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Edición del 2018
ISBN: 9789877474435

Goodreads

En el pasado, los une un error.En el presente, un accidente.Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse. Para alivianar el peso de la culpa, Kendall y Max aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año. Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche.  Un libro que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo que nos rodea.


Opinión personal:

¡Hola preciosuras! ¿Cómo andan? Espero que bien, con pilas que falta poco para que la semana se vaya. Ya estamos en primavera por estos lares y se siente ese fresquito delicioso, además de que se sienten las alergias  jaja.

Hoy toca reseña! Y el libro del cual quiero hablarles es un libro no muy largo que me sorprendió para bien por su mensaje que se me quedo completamente grabado a fuego en la mente.
Pero antes de ponerme a contarles detalles que me gustaron de la novela, debo hablarles de que se trata.
Juntos a Medianoche nos cuenta la historia de Max y Kendall. Ellos son dos personas bastante diferentes que en un tiempo pasado han cometido un error en lo que a ellos respecta, por lo cual no se habían vuelto a ver ni a hablar por un tiempo.
Kendall ha pasado los últimos meses de su viaje por Europa soñando despierta por Jamie, un joven indeciso con el que se había estado enviando mensajes de texto con fotografías de diferentes momentos de sus días y con el cual desea tener una relación.
Jamie justamente es amigo de Max, nuestro otro protagonista que ha estado medio escapando de una relación toxica con una chica llamada Eliza y que ha afectado incluso hasta su decisión de ir a la Universidad, postergandola por tiempo indefinido.

La historia comienza cuando Kendall decide pasar Año Nuevo en Nueva York junto a su hermano y así, de paso, hacerle frente a su problema mayor. Ella sufre de deficit de atención.
Por otro lado Max, al ser el único en su familia con planes pausados, será quien se quede a cuidar de su abuelo en la gran ciudad.
Al llegar a Nueva York, Kendall le envía un mensaje a Jamie invitándolo a una especie de cita no cita y da la casualidad de que Jamie tiene como plan juntarse con Max luego de verla a ella.
Todo se da de manera inesperada cuando Jamie, Max y Kendall se encuentran y presencian sin querer un accidente grave que dejará a nuestros dos protagonistas bastantes shockeados.
El día pasa y Kendall y Max no logran asimilar lo que han visto y cada uno sin esperarlo, buscan al otro para hacerse compañía y hablar de lo sucedido. Los dos tienen la misma sensación de incomodidad. Los dos piensan que alguien pudo haber hecho algo y nadie lo ha hecho, incluyéndose ellos mismos.
Así es como una camarera del lugar donde ellos están tomando un café, los escucha y les propone como reto realizar siete actos de bondad espontáneos (que no incluyan dinero) a diferentes personas hasta que se termine el año.
Al principio ellos están algo reticentes con la idea, pero cuanto más lo piensan, más se adentran en el reto pensando en la culpa que sienten cada uno.
Eso da lugar justamente al tema principal de la historia: Hacer buenas acciones hacia otras personas es MUCHO más difícil de lo que parece.

Maxcomo personaje me gustó mucho. Si bien al principio me parecía algo raro, retraído en sus propios pensamientos. Pero su situación con su ex novia no es algo fácil de llevar. Ella es la razón principal por la que el ha dejado los estudios. Él solo piensa en ayudarla, en cuidarla, a pesar de que eso implique hacerse daño a sí mismo.
Kendall por otro lado es dulce y amable por sí sola, pero su diagnostico de déficit de atención no la deja ser quien le gustaría ser. Siempre esta dejando cosas sin terminarlas, y su mente pasea por diferentes temas continuamente. Incluso crea historias sobre todo lo que ve y se distrae con tanta facilidad como respirar.

Definitivamente es un libro que me sorprendió. Si bien desde un principio pensaba que solo iba a ser una novela romántica más, al leerlo logre encontrar esas pequeñas partes de la historia que te transmiten mucho más que un romance cantado.
Esta narrado de una magnifica manera, dividiéndose los capítulos entre cada uno de nuestros personajes, y añadiéndole el plus de capítulos pequeños sobre esas personas a las que ellos van ayudando en su reto de amabilidad, dándole voz a esas pequeñas historias y haciéndote pensar en los diferentes puntos de vista que hay en todo el mundo sobre las cosas.
Otro de los temas importantes de la historia es sobre las segundas oportunidades. Si bien hay cosas que no podemos remediar en el momento, siempre se puede mejorar.

Personalmente me comí este libro en horas. La narración es sencilla, fácil de seguir sin largas descripciones y con el foco en estos factores que les fui relatando haciendo la lectura super amena.
Creo que son de esas historias que te dejan un poquito de huella dentro. Si bien uno siempre trata de ser amable con las demás personas, muchísimas veces va más allá se un simple "perdón o permiso" que uno puede balbusear, y si miramos alrededor podemos encontrar multiples momentos donde nuestra ayuda podría mejorar el momento de otra persona.

En fín, que es un libro que recomiendo, que me encantó leer y que tiene valores que no se tienen en cuenta tan fácilmente como uno cree y que te ayuda quizas a ser un poquito mejor. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¿Qué piensan de este tipo de historias? ¿Lo leyeron?

Sobre la autora:

Jennifer Castle es una geek orgullosa que ha trabajado en publicidad y como guinista de cine y televisión. Al título de Juntos a Medianoche lo tomó prestado de una de sus hijas. Kendall está inspirada en la otra, quién también sufre trastorno de déficit de atención.

Jennfier escribe para jóvenes porque siente que su voz es más orgánica y autentica. Cree que la literatura plantea grandes preguntas, pero que la juvenil, REALMENTE, busca hallar las respuestas.

14 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros que no esperas que te vayan a llegar tanto y luego tienen un mensaje precioso como es este caso. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si! Este tipo de libro son geniales cuando no te lo esperas! Nos leemos por supuesto. Besote grande ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero no lo veo para mí así que, aunque veo que te ha gustado, yo creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Pues no hay problema. Eso es lo bueno, cada cual elige sus lecturas según gustos ^^ Besote grande! ♥ Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hoooola, Nea !!!
    Uff, esto sin duda no es lo que suelo leer, pero te juro que este libro lo tengo a la vista desde que lo anunciaron. Y MUERO POR LEERLO !!!! No sé si me va a gustar, pero le tengo muchísimas ganas desde que salió :3 SUENA MUY LINDOOOOOO <3 OJALÁ LO LEA PRONTITO :3
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAAA !!!! Te quedó muyyyy pero muy genial :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Lo se! Sos mucho de fantasía. Es muy bonito y dulce este libro, puede que te guste. Me gusta ver las ganas que tener de leerlo jajaj. De nada, amo que les guste mis reseñas y que las lean ♥ Gracias por pasar y nos leemos obvio! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! No sé por qué me da sensación de lectura perfecta para la navidad, jeje. No lo conocía, pero parece ser un libro bonito, así que no descarto leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siii! QUe lastima no lo nombre, pero creo que es perfecto para esas épocas. Un besote grande! ♥

      Eliminar
  5. Holaaa
    Pues es el tipo de libro que así de primeras no me llamaría, pero con tu reseña me has dado curiosidad, así que va apuntado para futuras lecturas
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te llamara entonces un poco, y que lo agendes para proximas lecturas. Es bueno dar oportunidades a algunos libros, este lo merece por supuesto. Besote grande ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa! Me encantó la reseña. Sin dudas un libro que elegiría leer y espero hacerlo pronto porque tus palabras me dejaron realmente interesada. Me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura.

    Besotes desde Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Muchísimas gracias por leer la reseña! Me alegro de que te gustara. Ojala te guste este libro y luego me cuentas que tal. Besote grande y nos leemos! ♥

      Eliminar
  7. Holaaa Nea!!
    Ayyyy que linda reseñaa, me dieron unas re ganas de leer este libro!!!
    Yo también pensé que iba a ser una novela romántica típica, y no que iba a tener una trama tan genial e interesante! Me llama mucho la atención los personajes, tengo ganas de saber más. Se escucha super interesante los temas que trama la autora, así que sin duda lo anoto ya mismo a mi TBR!!

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE BELLA RESEÑA <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Awww me alegro de que te gustara! Es una novel romántica pero creo que pesa más el mensaje principal. Tiene bonitos personajes y super agradables. Se conecta fácil con ellos. Espero puedas leerlo pronto! Besote gigantes! ♥

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥