Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El Rey de Mimbre - K.Ancrum

lunes, 23 de abril de 2018


Título: El Rey de Mimbre
Título Original: The Wicker King
Autor/a: K. Ancrum
Editorial: VRYA
Número de páginas: 315
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9789877473865

Goodreads

August y Jack nunca vivieron en el mismo mundo… El rey de mimbre es un thriller psicológico que narra la lucha de dos amigos para evitar que uno de ellos llegue a un estado de locura absoluta. Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vividas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es. August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad.

Opinión personal:

¡Hola lectores! ¿Cómo andan? Tanto tiempo sin traerles una reseña, y no saben lo mucho que extrañaba hablarles sobre mis lecturas. Como saben y habrán visto por redes sociales, he tenido diferentes contratiempos en cuanto a salud y vida. He tenido una operación de urgencia, e incluso mi casa ha sido un caos de remodelación y mudanza. Todo eso, sumado a la facultad, me lo ha vuelto dificil. Pero todo vale la pena y por fin, despues de casi un mes sin reseña, les vengo a hablar de uno de los libros que me acompaño por estos momentos dificiles.

Primero que nada quiero contarles sobre la edición de este libro, ya que para mi es una parte importante e imprescindible a la hora de leer una historia de este estilo.
La editorial ha hecho un gran trabajo de edición en cuanto a portadas, trayendonos un libro increíble con detalles necesarios para la historia.
Además la carga de datos esteticos dentro y fuera del libro, ayudan a que el lector pueda incorporarse a la lectura de una manera facil y divertida.
Dentro podemos encontrar datos importantes sobre los personajes, para conocerlos y lograr un ambiente magico de lectura. Justamente, uno de los pilares de esta novela es poder conocer a los personajes tal y cual son para construir en la imaginación no solo la realidad, sino la imaginación.

En esta novela nos encontraremos con 2 protagonistas con una relación particular. La autora nos presenta entre medio de sus paginas un trastorno mental que personalmente no he leído, ni es algo común dentro de la literatura juvenil. Uno de nuestros personajes principales sufre de alucinaciones degenerativas, al punto de ver personas, animales y diferentes objetos que no están donde parece estar, incluso su estado lo lleva a trazar mentalmente lugares enteros que no existen.

Nuestros protagonistas se llaman August y Jack. Ellos se conocen desde pequeños y han formado una amistad intima y diferente a cualquier otra amistad.
Desde hace un tiempo bastante largo, los padres de Jack han desaparecido. No totalmente, pero si de a poco, han comenzado a no estar presentes en la casa o en la vida de su hijo, por lo cual August se ha tomado su amistad al punto de hacerse cargo de Jack. August es su familia, es quien le cocina y le hace compañía en su soledad.

Definitivamente la relación entre los dos personajes es de completa dependencia el uno del otro, y aunque August es la parte cuerda en la relación, Jack logra arrastrarlo en la locura.
Van pasando los años y a pesar de que cada cual arma su vida diferente en la preparatoria, su amistad se fortalece a pesar de las diferencias entre ellos. Jack se ha convertido en la persona popular en la preparatoria, siendo un deportista apreciado, mientras que August se ha convertido en el chico segregado y desfavorable, que vende drogas para conseguir dinero.

Todo empieza a cambiar, cuando Jack cada vez esta mas sumergido en su "imaginación", viendo cosas que no son. August, decide en cierta forma seguirle el juego, sin tomarlo del todo en serio, hasta que queda completamente involucrado y fuera de control por una profecía que se debe cumplir dentro de un juego que jugaban cuando eran pequeños.
"El Rey de Mimbre" empieza a tener relevancia y sentido en toda esta locura, y es cuando la autora nos da una perspectiva mágica, dándole un toque diferentes a la enfermedad.

Definitivamente los personajes son bien estructurados y complejos. Algo que me llama la atención y que puso mi mente en alerta es la felicidad que tienen los dos a pesar de la situación. Su amistad es lo más importante que tienen y se nota la relevancia en la novela.
Otra cosa que ha llamado mi atención es la durabilidad de los capítulos. Algunos tan solo tienen 1 hoja, otros son un poquito más largos (nada malo por cierto). Otros capítulos van acompañados de imágenes, fotografías de ellos y hasta canciones que forman una playlist; y eso lo hace una novela con una atmósfera diferente. Hay escenas donde todo es tranquilidad y cotidianidad. Otras son un caos total y momentos de desesperación por parte de August. Incluso la edición nos va guiando en el avance de la historia, con sus paginas que van desde el blanco hacia el negro.
Los títulos de los capítulos son definitivamente un toque distinguible: van desde una sola palabra, hasta una frase completamente random que luego se conecta con toda la trama principal.
Sobre la narración, no queda más que decir que es completamente fluida y fresca, muy fácil de seguir, por lo que el peso de la trama esta en la historia y su lado visual.


Este libro es un recomendado personal, la mezcla de sensaciones al leerlo es diferente a lo que haya leído. Aunque debo decir que para mi, los lectores de esta novela deberían tener como mínimo 14 años.
Ya les he compartido por Instagram imágenes de la novela, pero se las dejo también por estos lares para que tengan en cuenta la edición perfecta que tiene esta obra.
En estos días estaré trayéndoles más reseñas atrasadas, así que estén atentos a las redes sociales. ¡Nos vemos en otra entrada!


Valoración Final:


4/5
¿Qué le parece este tipo de historias? ¿Les gustan los libros que son thrillers psicológicos o con trastornos mentales?
¿Han leído este libro o alguna historia parecida?

Sobre la autora:

K. Ancrum creció en Chicago, Illinois. Asistió a la Dominican University para estudiar Marketing de la Moda, pero se sintió tentada de obtener un título en lengua Inglesa tras pasar demasiadas noches experimentando con duras críticas literarias y juntarse con tipos desagradables, como los estudiantes de poesía. Actualmente vive en Andersonville y escribe sus libros en el trabajo, cuando nadie está mirando.

8 comentarios:

  1. Hola!
    No suelo leer thrillers psicológicos, pero sin duda se nota que te ha gustado, así que le echaré un vistazo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que no había leído ninguna reseña del libro hasta el momento y haces que me llame la atención pero creo que por ahora no tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. AMÉEEEE ESTE LIBROOOOOO !!!
    Te juro, Nea, que esta novela fue lo mejor de lo mejor. Seguro está entre mis favs de este año afshefe <3 ES FENOMENAL !! Me encantóoooo <3
    GRACIAS POR LA RESEÑA, linda!! ESTÁ PRECIOSA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers psicológicos, y ya he leído alguna reseña de este libro que lo ha puesto muy bien, como tú, así que tengo ganas de echarle un ojillo. ¡A ver si me paso pronto por la librería!
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que buena pinta tiene, una forma de diferente de hablar sobre un trastorno y encima con imágenes y todo esa clase de detalles me encanta, ojalá pueda conseguirlo para leerlo ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! No conocía para nada la novela, y tengo que decir que me ha conquistado completamente. Me parece un acto muy valiente por parte del autor atreverse a introducir una enfermedad mental, desarrollarla y hacerla prácticamente el centro de la novela.

    ¡Definitivamente me lo apunto!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me lo apunto. Se ve muy bien y me encantan este tipo de ediciones. Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥