❅Título Original: Warcross
❅Saga: #1 Warcross / Bilogía
❅Autor/a: Marie Lu
❅Editorial: VRYA
❅Número de páginas: 520
❅Encuadernación: Tapa blanda con solapas
❅Año de publicación: 2017
❅ISBN: 9789877473421
Goodreads
Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida. La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.
Opinión personal:
Hey lectores!! Como ya sabrán, intento ponerme al día con todas las reseñas que les debo, que son muchísimas, porque no es la misma velocidad para reseñar que para leer (shame on me :#)
Y hoy vengo a traerles LA señora reseña. Espero poder hacerle justicia al libro, ya que ha sido una de las mejores lecturas que hice este año y de la cual no me puedo incluso despegar ahora.
Esta novela abarca bastante o casi todo de lo que me gusta en una buena novela. Acción, misterio, videojuegos, personajes bien construidos y con diálogos continuos y trama atrapante.
Normalmente digo todo lo que me gustó al final de la reseña, pero siento la necesidad de empezar con hype, porque aunque si bien esta novela ya tiene un hype alto, yo no puedo dejar de fangirlear.
Empecemos por el principio. En esta historia conoceremos a Emika Chen, una joven con problemas de dinero a punto de perder su apartamento, sumado a la cantidad de deudas que le ha dejado su padre al morir de una enfermedad terminal y sin su madre, la cual la abandono cuando ella era pequeña. Para Emika, los últimos años de su vida han sido un desastre, no tiene casi dinero para comer y el estar siempre al limite de perder su apartamento la ha hecho convertirse en el único trabajo del cual se siente capaz de realizar sin que le afecten sus antecedentes penales. (No se preocupen, no mato a nadie).
Emika es hacker y trabaja como cazadora de recompensas atrapando a los apostadores ilegales (criminales menores) que la policía no puede atrapar por falta de tiempo. El que logre cazar a algún estafador o apostador, se queda con la recompensa, con lo cual ella hace su mayor esfuerzo y utiliza su inteligencia para poder alcanzar a estos malhechores y pagar la renta a tiempo.
Como segundo empleo, Emika tiene un puesto de camarera en un bar donde sirve mesas a cambio de unos pocos dolares con los que poder alimentarse ella y su compañera de piso, que esta en peor situación que ella.
Para poder explicarles el desenlace de la novela, debo primero ponerlos en ambiente y explicarles un poco del futuro porque aunque no esta muy lejano, sigue siendo un poco mas adelantado a nuestra época.
Henka Games es la empresa creada por el multimillonario Hideo Tanaka, que tiene el monopolio sobre la tecnología. Este empresario de tan solo 21 años es el creador del NeuroLink. Un sistema increíble donde unos lentes de realidad virtual se conectan directamente al cerebro y logran hacer maravillas a la vista. Gracias a estos lentes uno puede conectarse con otras personas a un nivel mucho mas grande, como tener redes sociales conectadas a nuestro cerebro continuamente, lograr ver paisajes que parece completamente reales, viajar por el mundo virtualmente e incluso ingresar a la Darkweb (algo asi como la deepweb, pero mas pro).
Hideo Tanaka ha hecho avances en la tecnología de una manera difícil de explicar, ha logrado cosas que nadie ha hecho antes e incluso ha creado el mayor juego de todos los tiempos.
Warcross se ha convertido en el juego mas popular de todo el mundo, contando así con un mundial al estilo League of Legends junto al fútbol (pero no es un deporte). Miles de millones de personas se reúnen a presenciar el campeonato mundial y a apoyar a su equipo preferido en una conexión de realidad virtual.
En Warcross todo esta permitido. Cada jugador utiliza su cuerpo virtualmente para competir junto a otros jugadores en unas partidas de 5 vs 5 por el mayor premio. La base del juego es lograr capturar el emblema del otro equipo utilizando la inteligencia pero de una forma mas avanzada. Lo mejor de presenciar estas batallas son los niveles, plataformas creadas y poderes a utilizar.
Pero todo cambia cuando nuestra protagonista (que por cierto, es nuestro punto de vista durante toda la novela) Emika logra ingresar al juego en la ceremonia inaugural. Su cometido era lograr robar un poder por medio de un error en el sistema, y venderlo en el mercado negro a cambio de dinero con el cual pagar sus deudas y poder vivir tranquila.
Lo que Emika no se espera es que al hacerlo, sin querer queda a la vista de todos en el mundial.
¡SI! ¡Todos han visto su avatar en medio del torneo! A pesar de sus esfuerzos por mantenerse oculta al quitarse los lentes, ya es demasiado tarde y horas después fuera de su departamento una cantidad enorme de periodistas la espera intentando averiguar quien es la misteriosa chica que ha logrado pasar toda la seguridad del juego mas grande del mundo.
Para su sorpresa y terror, un numero desconocido llama a su teléfono móvil. Definitivamente Henka Games la ha encontrado y quien comunicarse con ella.
Contra todo pronostico, en vez de meterse en problemas, Hideo Tanaka personalmente la contrata por su habilidad, para ser parte del juego como jugadora encubierta y ayudarlo a cazar a la persona infiltrada en Warcross que amenaza con destruir todo este mundo tecnológico.
Hablemos de Emika. Definitivamente la amé por completo. Es una chica para nada descerebrada, super inteligente, astuta y perseverante. Ese atributo hizo que fuera el personaje diferente de este año. No había encontrado al personaje femenino preferido de entre todos los libros que leí en el año, que me conquistara y me hiciera querer que existiera realmente. Ella definitivamente es una chica fuerte, que a pesar de que duda, da todo de sí para lograr su objetivo y no hay demasiados personajes en la literatura con esa forma de ser, así que son bien recibidos.
Con sus cabellos de arcoiris y vestimenta cómoda, siento que tiene muchísima personalidad. Es uno de las protagonistas que me encantaría ver en una pantalla de cine. Si bien hay algo de romance en el libro, no empalaga. Ella no es la típica chica boba que se deja engañar por el flaco rico de turno. Si, él le atrae pero es mas inteligente de lo que se espera y a pesar de todo, es fiel a sí misma.
Los personajes secundarios me parecieron muy bien armados para lo poco que aparecen. A pesar de que la acompañan por toda la novela, la autora no necesito escarbar hondo como para lograr que los personajes tengan peso.
En cuanto a ambientación me pareció super genial! Las descripciones son perfectas. Marie Lu sabe detallar lo justo y necesario como para no hacer el libro pesado a pesar de sus 520 páginas, y atraparnos de lleno en toda la tecnología haciéndola completamente creíble.
Warcross es una de las cosas mas impresionantes, la forma en la autora describe un juego, como arma las reglas y lleva al lector a entenderlo a la perfección es admirable.
La novela tiene energía y se palpita la emoción de ese mundo nuevo y futurístico. Los colores, los edificios y hasta aromas son cosas que me pude imaginar muy fluidamente.
La narración es ágil, ligera y divertida. Atrapa y tiene ese toque de misterio suficiente para mantenerte en vilo y no querer soltar el libro hasta acabarlo.
Sobre giros argumentales, los hubo y variados. Me sorprendieron y hubo momentos en los que empezaba a enganchar las pistas casi jugando con la trama.
Por suerte esta historia no se acaba ahí, sino que al ser una bilogía todavía tenemos que esperar a que llegue la segunda parte. Lo malo es que todavía se esta escribiendo (o eso tengo entendido)
Estoy muy feliz de que nuestro amigos de VRYA haya traído tan rápido la traducción de este libro para deleite de todos. Así que si no lo leyeron, corran a hacerlo! ¡Nos vemos en otra entrada!
Valoración Final:
5/5
¡Excelente!
¿Leyeron algo de Marie Lu? ¿Que opinan sobre la realidad virtual?
¿Les gustaría leer Warcross? ¿Ya lo leyeron?
Sobre la autora:
Marie Lu es la autora de la saga Los jóvenes de la élite, best seller #1 de The New York Times, así como de la trilogía Legend,
un gran éxito de ventas.
Se graduó en la Universidad del Sur de California y comenzó a trabajar como artista en la industria de los videojuegos.
Actualmente, es una escritora full time, que dedica su tiempo libre a leer, dibujar, jugar videogames y a quedarse atascada
en el tránsito.
Vive en Los Ángeles, California, con un esposo, un chihuahua de raza mixta y dos corgi galés de Pembroke.
Yo lo estoy leyendo, me ha sorprendido un poco lo mucho que aumentó el número de páginas en la traducción :o en inglés tiene 353, yo voy en la 197 apenas, por ahí de la mitad. Al principio si batallé un poco para leerlo porque es en primera persona, como que ese estilo de narración no me gusta mucho, las protagonistas suelen ser muy quejumbrosas, pero tal como dices, Emika tiene bastante personalidad y es un personaje principal agradable. Ya quiero saber que va a pasar! Y tengo una relación amor-odio con Hideo (su nombre me suena a fideo). Me alegro mucho que te haya gustado, me da mas ganas de seguirle :D
ResponderEliminarBuena reseña, saludos :D
Me reí mucho con lo de fideo. 😂
EliminarHooooola Nea!!!
ResponderEliminarHay que ver lo que te gusta esta autora. No por nada, pero vamos, polifacética es un rato. Me encanta el tema de los hackers, es un mundillo que o se está dentro o no se sabe absolutamente nada. Además que el ritmo sea constante y que casi no te deje ni respirar es un puntazo. Otra cosilla está en que la protagonista sea una mujer en el mundo del hackeo, que es eminentemente masculino.
Madre del amor, es que te estoy leyendo y yo este juego no lo veo tan tan lejano. Vamos, que tal como avanza la tecnología en poco lo tendremos aquí. Me enamora que deigas que Emika es inteligente. INTELIGENTE!!!! VIVA MARIE LU!!!!! No es un bellezón, la autora le prima la inteligencia. Gracias, gracias, graciaaaas!!!!
Qué me diceees???!! Hay segunda parte???!!! OOOOOHHHH MY GOOOOD!!!!! ♥ Y qué bien que lo amoroso no empalague todo el libro. Uf, porqué a veces al ser juvenil les meten unos subidones de azúcar que te quedas medio tonto. Sin duda es un libro que leeré. Tarde o temprano, leeré!
Un besote enooorme!! ♥
Holaaa
ResponderEliminartengo muy pendiente a la autora, muero de ganas por leer algo suyo, así que espero poder hacerlo muy pronto!!!
Un besito y gracias por aumentarme las ganas ^^
HOLAAAA!!!!!Sos un sol, amo amo tus comentarios me haces sonreír dksdjfdk <3 Wow *se para y aplaude* te quedó genial la reseña! Si ya de por sí tenía unas ganas enormes de leerlo, no hiciste más que aumentar mi hype omg además que no dijiste ni una sola cosa mala. De Marie Lu solo leí Legend y nunca acabé The Young Elites, pero espero hacerlo pronto D: Me gusta todo lo que dijiste de la protagonista, siento que también será una de mis favoritas, además me tiene loca que tenga el pelo arcoiris *-* fjsdfkg algún día yo lo quiero así xD Todo el rollo de Warcross, además de pensar en LOL, también me recordó a SAO, un anime de un juego de realidad virtual, no sé si lo habrás visto (?) Y como Tanya, el nombre de Hideo me suena a fideo y pos me da hambre. Ay, espero leerlo pronto. ¡Un abrazo enorme!<3
ResponderEliminar¡Hola! Qué buena reseña, tiene muy buena pinta este libro, en cuanto se publique en España pienso comprármelo :)
ResponderEliminar¡Besos!
Holaa
ResponderEliminarAme tu reseña, me resulto bastante entretenida. Había oído del libro pero todavía no tuve la oportunidad de leerlo, ya que no leí nada de la autora todavía.Y después de tu entrada me has dejado con más ganas.
Besos
Nos leemos
Dentro de un par de meses podremos leerlo también en España, y la verdad es que lo estoy deseando :D
ResponderEliminarMe encantó. Todos libros de Marie Lu me encantan,es como mi Jane Austen actual, y bueno, podría decirse que lo que más me gustó fue la narración, es rápida, concisa y ligera.
ResponderEliminar¡Y los giros argumentales! Es difícil saber lo que está bien o mal, este final me pareció tan sorpresivo...