Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Witches, Lazos de Magia - Tiffany Calligaris

viernes, 10 de junio de 2016

Titulo: Witches: Lazos de Magia
Autor/a: Tiffany Calligaris
Número de páginas: 379
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408098638
Sinopsis:

Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico.
Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será solo amor a primera vista o habrá algo mas?

"El viaje fue silencioso, todos parecían estar perdidos en sus pensamientos. Michael puso la radio y se concentro en el camino... Su mano rozo la mía cuando la llevo a la palanca de cambios y una corriente eléctrica recorrio mi piel. Cuando llegamos a casa me puse el pijama y busque mi laptop. Escribi Danvers... Estaba cerca de aquí, junto a Salem... el pueblo había quedado marcado por su historia oscura; muchos asociaban Salem con las brujas. Lyn y Maisy debían tener una obsesión con la brujería porque habían crecido ahí..."


Opinión personal


Después de su primera trilogía exitosa "Lesath", Tiffany Calligaris nos presento esta nueva saga que ya va por su 3 libro publicado (que todavía no tengo en mis manos) trayéndonos una historia de fantasia juvenil donde existe la magia dentro del ambiente universitario.
Madison es una chica decidida, centrada y femenina pero no al hartazgo. Es estudiante de segundo año de la Universidad de Van Tessel y comparte departamento con su mejor amiga Lucy, una chica tímida y dulce. De vecino tiene a su mejor amigo y compañero de clases Marcus, un chico genial, divertido, gracioso y leal
Madison es una chica muy normal, tiene su rutina diaria, amigos con los que compartir diversiones y un novio Derek... del cual anda algo distanciada.
Poster
Todo empieza a ser diferente cuando en los pasillos de la universidad se encuentra con Michael (en realidad se choca con el) y las cosas se vuelven algo raras cuando sus miradas se cruzan. Estallan lamparitas, (un perro la sigue varias veces), las velas que se encienden solas, cosas extrañas la rodean y la atracción que siente por el va mas allá de algo que pueda controlar o entender. Ademas aparecen dos personajes algo enigmáticos y con carácter sarcásticos, Lyn y Maisy.  Desde aquí es donde todo empieza a cambiar definitivamente mientras hace malabares entre sus exámenes, sus amigos y una magia que la lleva de vuelta a las historias de las brujas de Salem.

Como libro fantástico juvenil se me ha hecho super ligero y fácil de leer, con interrogantes y misterios bien planteados.
Cada personaje tiene una personalidad diferente y definida y la protagonista NO es la típica niña enamorada que desfallece por el bonito de los pasillos. Toma decisiones por si sola, es inteligente e intrépida.
La autora crea escenarios creíbles y fáciles de imaginar, agregándole descripciones para lograr el efecto de verdaderamente estar allí, (como el clima en cada escena, olor a café y bocados de manzana y canela por dar un ejemplo), y recopilando también diferentes elementos de la típica magia como las brujas, sectas y gatos negros.
La pluma de Tiffany es amena y sin descripciones innecesarias, cada parte del libro esta muy bien escrita y tiene un porque de estar ahí. Y algo positivo que he encontrado en este libro, es que a pesar de que la protagonista es mujer y hay magia, no cae en el tópico de personaje al que le mienten toda su vida y es algo que no sabia que era... (por ahora, no se los libros siguientes).
El final del libro definitivamente nos deja queriendo el siguiente y no se me hizo un final predecible.

En conclusión, si quieres leer un libro que tenga magia, rápido y divertido de leer y que te deje con ganas de mas, ¡este es tu libro!

Les dejo por aquí el enlace a la pagina de la saga donde podrán encontrar wallpapers, las sinopsis de los libros y algunos vídeos e imágenes de Salem:  www.sagawitches.com



Valoración


4/5
¡Muy Bueno!

¿Ya leyeron Witches? Que les pareció?


Sobre la autora


Tiffany Lis Calligaris es la autora de la trilogía  Lesath, que ha sido un éxito de criticas y ventas. Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney.
Ha sido ganadora a través del voto de los lectores, de los Young Book Awards 2012, 2013, 2014.

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro no me convence del todo principalmente por su portada; se ve tan... Fea.
    Pero la trama de la magia y la comedia me llama la atención.
    En fin, si tengo la posibilidad, lo leeré.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar y comentar! Si lo lees me cuentas que te pareció!! Besote ♥

      Eliminar
  2. Tengo ganas de arrancar con la saga de Witches! No he leído nada de Tiffany, pero quiero arrancar por esta nueva saga =)

    Un beso enorme

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad que Tiffany escribe de maravilla, si tienes la oportunidad de leer la saga me cuentas que te pareció!! Besito hermosa! ♥

      Eliminar
  3. Hola Nea!!!

    Por fiiiiiin!!! Parece que van evolucionando las cosas en lo que a personajes femeninos se refiere. Ya tocaba ya que una ve unas cosas por ahí...en fin, que me encanta que tenga magia a raudales y que la chica sea ya universitaria, no como otros libros que los meten cuándo van a la ESO, y cosas por el estilo. Seguro que a más de una se le ha ocurrido que vaya a párvulos, ya de paso. Ayyyyy! Cuánto deben cambiar las cosas en el sector editorial! Cuánto!!! Gracias por la reseña y sobretodo, por dar a conocer este libro!

    Un besote enooooorme!!!! ❤

    PS: que la protagonista no sea una pánfila que se deshace por un tío, me ha acabado de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola divina!! la verdad que es una gran evolución con los personajes femeninos. Me alegro que te gustara la reseña!! Gracias por pasar y comentar como siempre ♥ Nos leemos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!,
    Soy de la iniciativa Seamos seguidores ♥ Ya te he seguido y espero que también lo hagas de vuelta ^^.

    ¡Un abrazo! εїз.
    Te espero en... Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! Ya te seguía. Nos leemos! Un saludo ♥

      Eliminar
  5. Hola! Me suena el haber visto este libro por algún otro blog. La verdad es que tiene muy buena pinta y no descarto leerlo, aunque a saber cuando puedo hacerlo porque me he pasado haciéndome la lista de libros para el verano, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojala puedas leerlo! acuérdate de decirme luego que te pareció. Un saludo! :3

      Eliminar
  6. Hola !
    Hace tiempo que tengo ganas de leer esta saga, además porque la escritora es Argentina y muy buena onda, gracias por pasar por mi blog y por tu reseña :)

    saludos! buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, me gusto tu blog ^^ Si al final decides leer la saga me cuentas! Un saludo!♥

      Eliminar
  7. Buenas!
    Pues no sabía de la existencia de este libro, y la verdad esque tiene buena pinta, aunque ahora creo que no es para mi. Gracias por la reseña <3
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, ni a su autora. Es la primera vez que oigo hablar de ella. Me lo apunto por si acaso, ya que los libros sobre magia siempre me interesan. Aunque puede que tarde mucho en leerlo, porque ahora mismo no quiero empezar más sagas, a no ser que me interesen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Me alegro que te apuntes el libro! La verdad es que esta muy bueno. Un besito! ♥

      Eliminar
  9. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog :D yo también me quedaré por aquí.

    Este libro no lo conocía pero se ve muy interesante. Todos los libros que tengan algo que magia siempre me llaman. Me lo apuntaré :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada! a mi también me llaman la atención todos los libros de magia ^^ Un abrazo! ♥

      Eliminar
  10. Hola. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero siempre hay algo que me hace escoger otros libros. Siento que sus novelas tienen una historia espectacular, pero el lenguaje es forzado y cuesta sentirse parte de la aventura (esa es mi conclusión en base a reseñas y frases que he leído).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lastima que no te llame tanto, pero deberías darle una oportunidad cuando puedas. Un besote! ♥

      Eliminar
  11. Hola!
    no conocía a la autora pero parece que son unos libros ligeritos y rápidos de leer así que me los apunto, le echaré un vistazo para colarlos entre lecturas más densas, me ha gustado todo lo que comentas, sobretodo cuando dices que la protagonista no es la típica que se enamora del chico y ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que son ligeros y rápidos, si! Gracias por comentar. Un beso!! ♥ :3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora ni su otra trilogía pero creo que es un libro perfecto para darle una oportunidad ahora en verano si de verdad es tan ligerito y entretenido de leer, la lectura perfecta para descansar un poco después de una lectura más densa e intensa.

    Me lo apunto por si acaso, ¡y gracias por dármelo a conocer!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es perfecto para el verano en cuanto a ligero!! Un beso grande y nos leemos!♥

      Eliminar
  13. Hola.
    No conocía para nada este libro pero me lo apunto sin duda, los libros de magia son los que más disfruto y la historia de esta novela y todo lo que dices por tu reseña se que me va a gustar.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Que bueno que lo apuntes!! yo lo disfrute mucho. Un besote grande y nos leemos! ♥

      Eliminar
  14. ¡Me lo apunto rapidísimo! Ya lo tengo marcadito en goodreads, me ha parecido bastante interesante. ¡Gracias por tu reseña! Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥