Páginas

martes, 22 de mayo de 2018

Reseña: Apple y Rain - Sarah Crossan


Título: Apple y Rain
Título Original: Apple and Rain
Autor/a: Sarah Crossan
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 268
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788417167967

Goodreads

Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste?
Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién.
Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas realmente.
Una historia llena de emociones, que te hará reír y llorar.

Opinión personal:

¡Muy buenas tardes lectores! ¿Como arrancaron esta semana? La mia esta siendo algo complicada, aunque nada para morir. Aunque tengo la mala suerte de que mi teléfono se arruino, así que voy a tener que esperar para poder solucionarlo.

Hoy tengo nueva reseña para ustedes, por supuesto de todas las atrasadas (que son varias). Así que hoy vamos a hablar de Apple y Rain.
Cuando la editorial mando las novedades definitivamente me llamo su portada y su sinopsis, ya que casi siempre disfruto mucho de los dramas y situaciones difíciles adolescentes. Así que no dude ni un segundo y lo pedí para poder meterme de lleno en la historia.

Nuestra protagonista en esta historia es Apple, una niña de 13 años que ha tenido una infancia no tan feliz, cuando su madre decide abandonarla e irse a cumplir su sueño de ser actriz. A pesar de que por suerte para Apple, su abuela se ha hecho cargo de ella y su padre cada tanto aparece, ella sigue soñando con el día en que su madre se presente en la puerta a buscarla y ser así felices para siempre como si nada hubiera pasado.

Apple es una chica bastante curiosa y por momentos puede pecar de egoista, aunque es facil ponerse en su lugar cuando se trata de sentirse un poco más grande y realizar cosas por si misma. Esta en medio de un cambio personal como puede ser el entrar en la pubertad. Su abuela Nana es bastante estricta en cuanto a dejarla ser y por momentos me pareció incomodo el como la limita a ser una niña pequeña, pero al mismo tiempo se entiende el miedo que tiene su abuela de que la niña sufra más de lo que ya sufrió al irse su madre. Aún así Nana es muy cariñosa y la cuida a la perfección, dándole todo lo que su madre no le dio: un hogar y estabilidad.

En un día normal de colegio para Apple, entre hablar con su mejor amiga y tratar de que las chicas populares se fijen en ellas, la madre de Apple aparece. Por supuesto, esto para Apple significa un sueño cumplido. Por fin su madre ha vuelto para llevarla con ella y ser felices para siempre.
Pero las cosas empiezan con el pie izquierdo, ya que a la madre de Apple no solo le importa un pepino la crianza que le dio Nana a su hija, sino que pretende imponerle a la niña cosas de adultos para así ella poder seguir cumpliendo su sueño de ser actriz.
Así que la madre de Apple le pide a su hija que vuelva a vivir con ella y Apple no se lo piensa mucho más, no ve la hora de estar con su mama.

Definitivamente el amor que siente Apple por su madre es completamente idealizado. La defiende cada vez que alguien le echa en cara el que abandono a su hija y todas sus decisiones se basan en su amor a ella. Pero lamentablemente pronto la realidad empieza a exponerse y a hacerle trizas sus ideas de tener una madre perfecta que la abandono para tener un mejor futuro para las dos, y se expone la inmadurez de una persona de 30 años que solo piensa en ella misma (obvio estoy hablando de la madre).

Me gusto bastante que dentro de toda esta historia haya algo que a Apple la haga pensar, y son esas clases de literatura donde aprende a plasmar sus sentimientos y confusiones en poemas.
A pesar de que no puedo entender a la madre, me gustó como la autora logró personajes bien construidos y que evolucionan a medida que va avanzando la historia.
Uno de esos personajes que avanzan y se siente el cambio es la misma Apple. Va madurando mejor de lo que lo hizo su madre, va entendiéndose a si misma, a su abuela y el entorno.
Ustedes estarán pensando: Esta hablando de Apple, pero ¿quién es Rain?
Discúlpenme lectores, pero no les voy a contar, ya que creo que es uno de esos personajes que llevan peso en la historia y necesitan conocerlo por ustedes mismos, (es algo así como spoiler). Solo diré que es un personaje algo perdido pero que la relación con Apple genera dulzura y sensibilidad.

La narración de la autora esta muy bien para mi gusto, super fácil de leer y muy amena, por lo que acompaña a las pocas páginas del libro a la perfección.
Algo que debo destacar es que en cierta forma esta narrado un poco infantil, pero no es un puunto menos ya que lo hace más realista por tener protagonistas de 13 años tratando de definir personalidades y gustos.
Sí, hay un poquito de romance, pero esta completamente en segundo plano. Esta historia es dulce, tierna y le da importancia a nuestras decisiones en cuanto a la familia y el amor.
Por supuesto, está recomendada y espero que le puedan dar una oportunidad. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


3/5
¿Les interesa este libro? ¿Que les parece la ambientación? ¿Leyeron algo que suceda en Tokio?


Sobre la autora:

Sarah Crossan nació en Irlanda. Se graduó en Filosofía y Literatura por la Universidad de Warwick. Ha sido profesora en la universidad de Cambridge. Traducida a más de 15 idiomas, ha recibido los premios literarios más prestigiosos de la literatura juvenil anglosajona.

6 comentarios:

  1. Hoooola hola !!

    Ay, no lo conocía, te juro. Ni siquiera he visto la portada por ahí !! Me lo anoto aunque no es lo que suelo leer, porque me dio curiosidad. Pero ya veremos...

    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA !! ME GUSTÓ MUCHO <3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro me llama la atención desde que me enteré de su salida, pero aún no he tenido oportunidad de leerlo. Apuntado está, así que veremos cuándo es posible leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo un tiempo con este libro en la lista y ya se me había olvidado que quería leerlo, ¡así que gracias por recordármelo! Tu reseña está muy bien hecha, se nota que lo has disfrutado muchísimo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me pareció una historia maravillosa porque, dentro de la dureza de la misma, no cae en dramatismos innecesarios. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde que vi este libro me llamó la atención, y con tu reseña veo que es un libro sobre la familia, sobre crecer y ver las cosas como son, me gusta, lo agrego a mi lista para leerlo después.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥