Páginas

miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña: Maldad Latente - Sandra Brown

Título: Maldad Latente
Título Original: Mean Streak
Autor/a: Sandra Brown
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 404
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2016/ español 2017
ISBN: 9788466659321

Goodreads

La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente de la pareja, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riegos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.


Opinión personal:

Como ya les conté en la reseña pasada, estas vacaciones de invierno pude ponerme al día con varias lecturas que pronto les traeré al blog. Este libro fue uno de ellos y no me esperaba haberme enganchado tanto. Novedad del mes de Junio de Ediciones B Argentina que tenia muchísimas ganas de leer, y que a pesar de ser una principiante en el suspenso, porque ya sabrán, no es mi estilo... creo que acerté al haber pedido este libro. Y digo acerte porque no me esperaba haberme enganchado tanto y me vino al pelo tener una lectura ligera ya que leí este libro en 2 días!

Emory Charbonneau es una doctora especialista en niños que tiene una carrera super exitosa. A pesar de haber nacido en cuna de alta clase por parte de sus padres, ella ha rehusado usar su herencia y la reputación de su apellido para escalar en su carrera. Se ha posicionado dentro de las mejores medicas pediatras por su propia cuenta y su ambición por llegar a ser alguien respetada, la ha hecho llegar a donde siempre quiso estar.
Lamentablemente para ella, a pesar de su exitosa carrera, su vida no es completamente lo que esperaba. Lleva casada años y su matrimonio no es feliz. O quizás para ella si lo es, porque ama a su marido muchísimo como para aguantar sus descontentos, lo apoya incondicionalmente e incluso intenta que la vida de su esposo tenga un sentido, pero no lo logra. Así que ha tomado como hobby y obsesión personal el «correr», y ha tomado la decisión de organizar un maratón a favor de recaudar fondos para una organización medica. Ella está muy feliz de llevar a cabo este acontecimiento y quiere ponerse en forma y entrenar de la mejor manera para llegar a la meta. Todos cuentan con ella para esta carrera, por ello decide tomarse un fin de semana para ella sola, y hacerse una escapada a un motel en la ciudad de Carolina del Norte, y por la mañana empezar su entrenamiento en una zona montañosa.

Su marido Jeff no contento con que ella se fuera sola, intenta convencerla de que se quede pero no lo logra. Ya habían tenido una fuerte discusión esa semana y se habían dicho cosas horribles los dos, por lo cual, Emory cree que irse sola es también una forma de calmar las aguas y así al regresar estar mucho mejor en la relación.
Luego de llegar al motel, y de llamar a su marido para avisarle de que llego bien, decide acostarse temprano para empezar el entrenamiento a primera hora de la mañana. Al día siguiente sale a correr por las colinas en subida a la montaña y es lo ultimo que recordará.
Y aquí es donde comienza la historia...
En el primer capitulo nos encontramos con Emory completamente desorientada, sin reconocer ni los sonidos ni los olores, en una habitación diferente a la suya. Con un gran golpe en la cabeza que le duele como mil diablos, empieza a darse cuenta de que no esta en su casa, de que no recuerda nada de lo que paso y que hay alguien en la habitación con ella.
Desesperada y con un ataque de pánico, aparte de un dolor sordo y fuerte como para hacerla vomitar, intenta escapar de este hombre que, a pesar de su buena hospitalidad, no quiere decirle ni su nombre, ni donde esta ubicada la cabaña, ni tiene vías de comunicación con el mundo exterior. Además de eso, las rutas están colapsadas por el temporal y por mas que quisiera escapar, no llegaría muy lejos, así que su única opcion es confiar en este extraño que promete llevarla sana y salva cuando el mal clima calme.

El libro esta narrado de forma omnipresente por lo cual podemos seguir la historia con todos los detalles sin perdernos de nada en cuanto a movimientos de personajes, lugar y trama.
La clave de este libro o por lo menos en mi opinión, es que durante toda la novela vamos conociendo a los personajes, que por cierto están bastante desarrollados como para poder entender el punto de vista de cada uno; vamos desarrollando la intriga alrededor de este hombre misterioso del cual conocemos solo sus actuales movimientos y sentimos la desesperación y la desconfianza de Emory por el que sería el "captor". Esto hace que la novela se lea rapido, sea amena para el lector en cuanto a lectura y nos atrape desde el comienzo de libro.
Como personaje Emory me pareció muy creíble en cuanto a personalidad. Se la siente como una doctora que necesita salvar a todo el mundo, que necesita entender todo y saber todo. Usa la lógica para algunas cosas y es bastante desafiante. A pesar de su miedo y desconfianza por la situación, no repara e intentar defenderse, escapar e incluso en investigar a esta persona.
Hay un solo aspecto de la novela que no me ha agradado, y no es siquiera el punto picante, porque sí, a pesar de ser una novela de suspenso podemos encontrarnos con escenas algo subidas de tono que le dan lo erótico y diferente a la novela; sino que la idea de "sentir algo o calentarse" con tu secuestrador se me hace un toque pertubardora e incomoda como para entender a la persona/personaje. Aún así creo que pego bien con la historia, creo que le dio su toque diferente y ademas quien sabe.... las fantasías son variadas para cada persona, no necesariamente coherentes.

Por otro lado Jeff como personaje me ha gustado. Pero ojo, no el personaje en si porque es despreciable y completamente patético su actuar en cuanto a hombría, sino la forma en que esta construido. Patético sería la palabra.
Volviendo a la narración, esta contado desde varios puntos de vista. Emory por supuesto, Jeff el marido, el hombre misterioso e incluso los policías encargados de buscar a Emory; haciendo que la lectura es mucho mas rápida como estar viendo una película en diferentes escenas.
Sobre el "captor" no puedo decir casi nada, ya que arruinaría la historia por completo, solo que me ha gustado bastante, aunque no su modo de hablar que le pega super bien a la historia. La idea de no solo descubrir su nombre o el porque la ha llevado a la cabaña, sino que también querer descubrir su pasado lo hace un buen libro de suspenso.
Sin enrollarme más, que el libro es bueno y cumple lo que promete: unas buenas horas de lectura, una trama que engancha, suspenso e incognitas con una prosa fluida y con buen ritmo. La parte romántica me gustó, sacando lo que ya les dije antes, pero me agrada que no sea empalagoso.
Tengo entendido que Sandra Brown es una autora de novelas románticas más que de suspenso y creo que no lo ha hecho mal, el libro es lo que pretende ser. Atrapante y ligero. 


Valoración Final:


3.5/5
¡Bueno!
¿Qué les pareció? ¿Leyeron algo de la autora?

Sobre la autora:

Sandra Brown es autora de sesenta y tres best sellers que han figurado en las listas del New York Times, con más de ochenta millones de ejemplares vendidos en todo el mudo y traducidos a treinta y cuatro idiomas. Vive en Texas.






7 comentarios:

  1. ¡Hola! Disfruto tanto del suspenso , que de seguro disfrutaré este libro...Otro punto que me gusta es que la autora nos cuente todos los detalles, así no nos perdemos de nada...la trama se ve muy interesante, así que me lo llevo apuntado...Muchas gracias por la reseña, un besotote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro del que oí hablar hace tiempo, pero lo tenía un poco olvidado ya. No sabía de que iba la historia, pero he leído su sinopsis y me parece muy interesante. Ahora mismo no me apetece demasiado leer thriller, pero me gustaría leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siempre digo que tengo que leer a esta autora pero parece que nunca le llega el momento. Este no tiene mala pinta y me apetece una historia así, con lo que espero animarme y darle una oportunidad en las próximas semanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Nea!
    Es la primera vez que veo este libro y me encantó la trama, es super intrigante e interesante. No soy de leer mucho thriller pero me convenciste con tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Que bueno que en las vacaciones hayas podido leer mucho cielo.
    Pues mira que no soy mucho de leer thriller pero sí que lo hago de vez en cuando porque me entra mucha curiosidad y si dices que te ha enganchado muchísimo puede que le de una oportunidad porque la sinopsis me llama bastante la atención la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que me gustaría mucho este libro, así que me lo anoto, además acabo de salir de uno de amor y desamor, así que me gustaría cambiar de género (me gusta alternar). Además que empiece con una persona desorientada creo que me engancharía mucho!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥